El defensor All-Pro de los Cowboys, Micah Parsons, reconoce que está desanimado porque no se ha llegado a un acuerdo a largo plazo con el equipo.
OXNARD, California -- El ala defensiva All-Pro de los Dallas Cowboys, Micah Parsons, reconoce que le desanima que no se haya llegado a un acuerdo a largo plazo con la organización.
"Cuando ves a otros equipos de la liga cuidando a sus mejores jugadores, he visto que T.J. Watt también lo ha hecho. Maxx Crosby también lo ha hecho. Myles Garrett también lo ha hecho, y le quedan dos años de contrato", dijo Parsons después del entrenamiento de este martes. "Ves a mucha gente en la liga cuidada, y desearías tener esa misma energía".
Los Pittsburgh Steelers firmaron a Watt con una extensión de contrato de tres años y $123 millones, con $108 millones garantizados. A principios de la temporada baja, Las Vegas Raiders firmaron a Crosby con una extensión de contrato de tres años por $106.5 millones, con $91.5 millones garantizados, y los Cleveland Browns firmaron a Garrett con un contrato de cuatro años por $160 millones, con $123.5 millones garantizados.
"Siento que soy el mejor en lo que hago", sostuvo Parsons. "Pueden discutir con quien quieran, pero las estadísticas, los números, no mienten. La consistencia está ahí, y la disponibilidad está ahí".
Parsons ha registrado 52.5 capturas en sus primeras cuatro temporadas, solo detrás de Reggie White (70), Derrick Thomas (58), J.J. Watt (57) y DeMarcus Ware (53.5) desde que las capturas se convirtieron en estadística oficial en 1982. Parsons y White son los únicos jugadores en registrar al menos 12 capturas en cada una de sus primeras cuatro temporadas, y Parsons llegó a 12 la temporada pasada a pesar de perderse cuatro partidos por un esguince de tobillo.
El lunes, el dueño y gerente general Jerry Jones causó sorpresa al mencionar que un contrato no impide que un jugador se pierda partidos por lesión, señalando que Dak Prescott se perdió nueve partidos en 2024 tras firmar el contrato más lucrativo en la historia de la NFL.
Parsons señaló que el comentario no le pareció hiriente y que no se ha tomado una negociación prolongada como algo personal. Vio a Prescott y CeeDee Lamb pasar por conversaciones similares el año pasado.
"Cuando hay una cadena de eventos que ocurren constantemente a lo largo de los años, es como si ya lo hubieras visto antes, así que no te lo tomes como algo personal", afirmó Parsons. "No es que me traten diferente que a los demás. No lo tomo como algo personal. Simplemente no lo entiendo".
El esquinero Trevon Diggs dijo: "Es el mejor jugador de la NFL, ¿por qué no le pagarían?".
Parsons y Jones se reunieron en marzo en la oficina del dueño de The Star. Jones dijo que él y Parsons llegaron a un acuerdo sobre la duración del contrato, el dinero garantizado y el monto total. Aunque Jones podría haber pensado que el acuerdo estaba cerca, Parsons le pidió a la organización que hablara con su agente, David Mulugheta. Hasta la fecha, ni Jerry ni Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de personal de jugadores, han hablado con Mulugheta.
Parsons estuvo en el campo de entrenamiento el lunes, pero no hizo mucho, salvo sostener un muñeco de tackle en un ejercicio. Fue principalmente un espectador, hablando con sus compañeros en diferentes momentos y realizando algo de trabajo de acondicionamiento. Dijo que después del entrenamiento tenía molestias en la espalda, por lo que tampoco hizo mucho durante el minicampamento de junio.
Dijo que una vez que se sienta mejor de la espalda, entrenará más.
"He sido bastante consistente. Si no me quieren aquí, no me quieren aquí y seguiré con mi trabajo. Entiendo la naturaleza del negocio", dijo Parsons. "Como dije, mientras esté aquí y tenga contrato, haré lo que tenga que hacer para rendir al máximo nivel, pero al final, este es el negocio. De la misma manera que Jerry Jones, Stephen Jones y los demás Jerry Jones cuidan de su familia, yo debo cuidar de la mía. Tengo tres hijos, así que todos debemos cuidar de nuestra propia familia al final del día".
