<
>

Cowboys: Jerry Jones escucha a fans gritar "¡Paguen a Micah!"

play
La situación de Micah Parsons demuestra una mala planeación con los Cowboys (1:50)

El pass rusher continúa en busca de una extensión de contrato con Dallas. (1:50)

El sábado, los fanáticos corearon "¡Paguen a Micah!" en apoyo a que Micah Parsons reciba una extensión de contrato de los Cowboys.


OXNARD, California -- Mientras el dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, se dirigía al público antes del entrenamiento del sábado, varios aficionados gritaron "¡Paguen a Micah!".

Sí, Jones percibió el anhelo de los Cowboys por una extensión de contrato con Micah Parsons.

"Lo escuché levemente, pero no comparado con cómo les oí decir 'Paguen a Lamb (el año pasado])", señaló Jones este domingo sobre las negociaciones con CeeDee Lamb del año pasado. "Era un sonido débil comparado con cómo gritaban el año pasado: 'Paguen a Lamb'. ... Quien no esté, seguro que algunos lo gritarían. Pero el año pasado, contra Lamb, fue un cántico muy fuerte".

Los Cowboys finalmente firmaron a Lamb con un contrato de 136 millones de dólares a finales de agosto, después de que regresaran a The Star en Frisco, Texas, desde su casa de verano en Oxnard.

Se le preguntó a Jones si había alguna novedad sobre las negociaciones con Parsons después de que la organización firmara al ala cerrada Jake Ferguson con un contrato de cuatro años por hasta 52 millones de dólares el domingo.

"Realmente no tengo nada que comentar al respecto", afirmó Jones. "Simplemente nada".

El vicepresidente ejecutivo Stephen Jones indicó que los Cowboys mantendrían todas las negociaciones con Parsons "en casa". Pero él también escuchó a los aficionados el sábado.

"No cambia nada", aseguró. "También queremos pagarle a Micah. Él también tiene que querer que le paguen".

Las conversaciones de los Cowboys con Ferguson se intensificaron poco antes del campamento de entrenamiento, antes de llegar a un acuerdo el sábado por la noche que incluye 30 millones de dólares garantizados y un bono por firmar de 12 millones.

"La gente dice: 'Oh, hay otros puestos a los que podrías ir'", dijo Ferguson. "Recuerdo sentarme y pensar: 'No quiero estar en ningún otro lugar'". Jugar aquí es increíble. Desde el principio, ha sido un privilegio llevar esta estrella.

Seleccionado en la cuarta ronda del draft de 2022, Ferguson acumula 149 recepciones para 1429 yardas y 7 touchdowns en 47 partidos. Su mejor temporada llegó en 2023, cuando atrapó 71 pases para 761 yardas y 5 touchdowns, y fue añadido al Pro Bowl como reemplazo de George Kittle, de los San Francisco 49ers.

Ferguson y Jason Witten son los únicos alas cerradas en la historia del equipo en registrar dos temporadas con más de 50 recepciones en sus primeras tres temporadas. La temporada pasada, Ferguson atrapó 59 pases para 494 yardas, pero no anotó ningún touchdown. Sufrió un esguince del ligamento colateral medial en la victoria inaugural de la temporada contra los Cleveland Browns, lo que lo limitó durante la mayor parte de la primera mitad. En la segunda mitad, se perdió dos partidos por una conmoción cerebral.

"Sin duda, hemos valorado su trayectoria con nosotros, no solo como el jugador que queremos, sino también como un líder competitivo", señaló Jerry Jones. "Lo que hace realmente impulsa a todos. Y ese es el consenso de todos sus compañeros y entrenadores. Así que estamos contentos de tenerlo. Aquí encontrará un hogar para su carrera".

Ferguson no es el único jugador que a los Cowboys les gustaría tener.

Además de Parsons, los Cowboys tienen otros jugadores a los que les gustaría extender su contrato, como el guardia izquierdo Tyler Smith, quien tiene contrato hasta 2026, el esquinero DaRon Bland y, potencialmente, el receptor abierto George Pickens. El pateador del Pro Bowl, Brandon Aubrey, se convertirá en agente libre restringido después de la temporada.

Un axioma en el fútbol americano es que las pérdidas de balón vienen a raudales. ¿Podrían llegar nuevos contratos a raudales para los Cowboys?

"Sí, pueden", dijo Stephen Jones. “Quiero decir, obviamente todavía tenemos mucho que hacer. No te gusta hablar de ellos hasta que se cierran. Te habría dicho que este acuerdo (con Ferguson) podría haberse cerrado antes de que empezara el campamento. Pero hay que poner todos los puntos sobre las íes y cruzar todas las tes. Todos tienen que sentirse cómodos, y a partir de ahí se parte”.