Los Buccaneers son favoritos para conquistar una quinta corona seguida de la NFC Sur y para sellar un boleto a los playoffs por sexto año consecutivo.
En general la NFC Sur se considera una de las divisiones más flojas.
Los Tampa Bay Buccaneers son favoritos para ganar su quinto título consecutivo de la NFC Sur en 2025, con Baker Mayfield bajo centro.
Los Atlanta Falcons y los Carolina Panthers llevan siete años sin alcanzar los playoffs; es la segunda racha activa más larga, solo superada por los New York Jets (14).
Los Falcons, que ganaron ocho partidos la temporada pasada, tendrán a Michael Penix Jr. a tiempo completo bajo centro, lo cual les da un pronóstico esperanzador.
Por su parte, tras una temporada de 5-12, Carolina llega con nuevos bríos y con su mariscal Bryce Young revitalizado, lo cual se traducirá a un mejor equipo y a unas cuantas victorias más esta temporada.
Finalmente, los New Orleans Saints -- aun con nuevo entrenador Kellen Moore y nuevo QB titular Spencer Rattler -- tienen ínfimas posibilidades de ganar la división.
Echemos un vistazo a lo que le depara a la NFC Sur en la temporada 2025 de la NFL:
NFC Sur: Ganadores por año y qué equipo ha ganado más veces


Atlanta Falcons
Comienza la era del mariscal de campo Michael Penix Jr. en Atlanta, bajo el entrenador Raheem Morris, con la esperanza de guiar al equipo a los playoffs por primera vez desde 2017 y de lograr su primera temporada ganadora desde ese año.
En los tres partidos en que Penix fue titular como novato en 2024 luego de que Kirk Cousins se desmoronó en la segunda mitad de temporada, mostró destellos de grandeza. Si Penix muestra más precisión en lanzamientos cortos e intermedios, mejor manejo bajo presión del bolsillo y se mantiene saludable esta temporada, le podría dar la oportunidad al equipo incluso de soñar con ganar la división. Así de impresionantes son las estadísticas que se esperan del mariscal de segundo año, particularmente si se acopla bien con el corredor Bijan Robinson.
Por otro lado, hay grandes expectativas para mejoras bajo el nuevo coordinador defensivo Jeff Ulbrich. El año pasado, la defensa de los Falcons tuvo serias dificultades, ubicándose en el puesto 31 en porcentaje de victorias en la presión al mariscal y en el 29 en presiones totales al mariscal.
Una deficiencia notable es que los Falcons que puede afectarles en sus aspiraciones es que entran a la temporada afectados por una serie de lesiones. Perdieron al tackle ofensivo Kaleb McGary por la temporada, al tackle ofensivo Storm Norton y al ala defensiva Ta'Quon Graham por al menos un mes, así como al apoyador Bralen Trice por un periodo extenso de la campaña 2025. Para cubrir las bajas de McGary y Norton, cambiaron a Elijah Wilkinson de nuevo a tackle derecho; es la posición que el jugador de raíces boricuas jugó principalmente al principio de su carrera.
Jugador a seguir
El corredor Bijan Robinson será el eje central de la ofensiva de Atlanta; incluso tiene gran potencial para ser Jugador Ofensivo del Año en 2025. ESPN predice que sumará 1,422 yardas terrestres, 490 yardas de recepción y 14 touchdowns totales esta temporada.
La campaña pasada tuvo una calificación PFF de 92.8, segundo entre todos los corredores, y forzó 70 tacleadas falladas en el año. También Bijan Robinson fue uno de los únicos dos corredores en terminar entre los cinco primeros en carreras y recepciones.
La fiabilidad de Bijan Robinson es otra ventaja de él; desde su segundo año de universidad, no se ha perdido ni un partido en el emparrillado.
Todo indica que Bijan Robinson puede ayudar a empujar a los Falcons al próximo nivel en 2025.
Tramo clave en el calendario
Con los Falcons, será manos a la obra de inmediato, ya que abren la campaña con cuatro compromisos de alto nivel de dificultad.
Primero, Atlanta recibe a los vigentes campeones de la NFC Sur, los Buccaneers con Baker Mayfield en los controles. Luego visitan a J.J. McCarthy y los Vikings, a Young y los Panthers, antes de volver a casa para medirse a Jayden Daniels y los Washington Commanders. Los Falcons estarán agradecidos por su semana de descanso en la Semana 5.
Pero en la Semana 10, los Falcons desearían que su semana de descanso fuese justo después. Esa semana chocarán con los Indianapolis Colts en el Estadio Olímpico de Berlín; será el primer juego de la NFL en esa ciudad.
Jugar en Europa presenta importantes dificultades relacionadas con los viajes, el equilibrio competitivo y el bienestar y las rutinas de los jugadores; todo esto puede alterar e incluso afectar negativamente el rendimiento y los resultados, no solo de ese partido sino los subsiguientes. ¿Cómo afectará a los Falcons?
Pronóstico
Atlanta tuvo una temporada casi de .500, 8-9, en 2024. Mientras que algunos pronósticos son audaces y tienen a los Falcons ganando la división esta temporada, otros tienen al equipo sufriendo un descalabro y terminando con una marca de 7-10.
Me voy por el lado conservador; no veo a los Falcons ganando la NFC Sur, pero se sostendrán dentro del caos e incluso podrían sellar un boleto de wildcard para quebrar su sequía de siete años sin clasificarse a los playoffs.


Carolina Panthers
El mariscal de campo Bryce Young empezó a mostrar vitalidad a finales de la temporada pasada; recordemos que el nuevo entrenador de los Carolina Panthers, Dave Canales, lo envió a la banca después de mal rendimiento en los primeros dos juegos.
Young contará con un mejor equipo de apoyo después de que los Panthers seleccionaran al receptor abierto Tetairoa McMillan en la primera ronda.
Ejiro Evero sigue siendo el coordinador defensivo, pese a que fue la peor defensa anotadora de la liga en 2024. La recuperación del tackle defensivo estrella Derrick Brown será de gran ayuda, pero la defensa aún podría presentar problemas.
El año pasado, la defensa de Carolina permitió la mayor cantidad de puntos en una temporada de la NFL y también se convirtió en el cuarto equipo en permitir más de 3,000 yardas terrestres en una temporada.
Jugador a seguir
El receptor novato Tetairoa McMillan debería ser el principal objetivo para el mariscal de tercer año de los Panthers, Bryce Young. Tetairoa McMillan aporta, según ESPN, "manos fuertes, amplio radio de recepción y árbol de rutas diverso". Sobre todo, se vio en el campamento de entrenamiento de Carolina que Tetairoa McMillan y Young ya van desarrollando una gran química, un intangible imposible de enseñar pero que es clave indispensable para el éxito.
Tetairoa McMillan, octava selección global del pasado draft por Carolina registró 90 recepciones en 2023 y 84 en 2024, sus últimas dos temporadas con los Arizona Wildcats.
Aunque la lista de pretemporada de NFL.com no incluía a 'T-Mac' entre sus candidatos a Novato Ofensivo del Año, este receptor podría sorprender y ser la chispa que ayude a potenciar al fin a Young, la primera selección del draft de 2023, y a la ofensiva de Carolina.
Tramo clave en el calendario
Carolina puede utilizar la primera parte de la campaña para planchar sus insuficiencias, ya que arranca con siete juegos consecutivos contra equipos que se perdieron los playoffs de 2024. Sin embargo, luego enfrentan un tramo difícil de las Semanas 8 a 13 contra equipos como los Buffalo Bills y los Green Bay Packers.
Los Panthers tienen el calendario número 28 en cuanto a fuerza de calendario este 2025. Sus oponentes acumularon una marca combinada de 132-157 en 2024, y además se medirán este año a cuatro equipos en cinco partidos (Tampa Bay dos veces) que avanzaron a los playoffs la temporada pasada.
Pronóstico
Al igual que los Falcons, los Panthers no han tenido una temporada ganadora desde 2017; eso no parece que cambiará en 2025. Sin embargo, podría mejorar de la marca de 5-12 del 2024 si Young continúa en ascenso, convirtiéndose más en el mariscal talentoso de NFL que el equipo esperaba ver cuando lo reclutaron.


New Orleans Saints
Al 2025 lo han llamado un año de transición para los New Orleans Saints. El nuevo entrenador en jefe Kellen Moore optó por Spencer Rattler para llenar el vacío que dejó la partida de Derek Carr como mariscal titular. Como novato en 2024, Rattler realizó seis aperturas, completó el 57.0% de sus pases (120 de 228 pases) y promedió 5.8 yardas por intento, para 1,317 yardas con cuatro pases de TD y cinco intercepciones.
El novato Tyler Shough, quienes muchos pensaron sería el titular, es el QB2.
Pese a que Moore favorece más el juego aéreo, no sorprendería que se apoye más en un ataque terrestre, anclado por Alvin Kamara y, un ataque terrestre que fue decimocuarto en la NFL el año pasado con 114.9 yardas terrestres por juego.
Además de un nuevo entrenador y un nuevo coordinador ofensivo (Doug Nussmeier), New Orleans debuta un nuevo coordinador defensivo, Brandon Staley, ex entrenador de Los Angeles Chargers.
Bajo Staley, la defensiva de los Saints debería triunfar con su trasfondo como DC y jugadores de la talla de: DE Cameron Jordan, LB Demario Davis, DE Chase Young, DT Bryan Bresee, CB Kool-Aid McKinstry y S Justin Reid.
Jugador a seguir
RB Alvin Kamara
El corredor Alvin Kamara promete ser la pieza fundamental en la ofensiva de los Saints bajo el nuevo entrenador Kellen Moore. En 2024, Alvin Kamara acumuló 228 intentos de carrera para 950 yardas y 6 touchdowns; además, registró 38.8 yardas de recepción por partido.
Cierto, Alvin Kamara acaba de cumplir 30 años, que es la edad cuando los corredores tienden a comenzar su desliz en las estadísticas; también es cierto que él no ha jugado más de 15 partidos en ninguna temporada. Pero el problema no estará tanto en la posible decadencia de Alvin Kamara -- parece tener una temporada sólida más en su tanque --, sino en las carencias del mariscal Spencer Rattler, cuya mayor desventaja es la inconsistencia de cara a su primer temporada como titular por los Saints.
Aunque el receptor abierto Chris Olave es sensacional, veloz y habilidoso al correr rutas cuando está saludable, el problema es precisamente la incógnita que siempre le rodea en cuanto a su salud. Olave tiene un historial de lesiones y conmociones cerebrales desde su año de novato en 2022. Olave podría brillar, pero Alvin Kamara parece una apuesta más segura como jugador a seguir en New Orleans.
Tramo clave en el calendario
El período más duro y castigador es hacia el principio del calendario para los Saints. Arranca en la Semana 2, cuando reciben a los potentes San Francisco 49ers. Luego viajan a la costa Oeste para visitar a los reestructurados Seattle Seahawks; acto seguido, visitan a los Buffalo Bills en el estado de Nueva York.
Además, en la Semana 8, desafiarán de locales a los campeones de la NFC Sur, Tampa Bay, rival divisional complicado que visitarán en la Semana 14.
Los Saints tienen el segundo calendario más débil de la liga en la temporada 2025.
Pronóstico
Este equipo de los Saints viene de un 2024 donde logró una marca de 5-12. El mariscal de campo que consiguió las cinco victorias más cinco de esas derrotas, Derek Carr, ya se retiró; el mariscal que sumó seis de las derrotas, Spencer Rattler, ahora es el titular. El consenso alrededor de la liga es que Rattler probablemente no durará toda la temporada en los controles.
Considerando los problemas en las trincheras y la inestable situación del mariscal, es más probable que el 2025 sea un año de desarrollo y crecimiento para los Saints. Así descubrirán las lagunas en su equipo y a sus jugadores fundamentales en la primera temporada de Kellen Moore como entrenador en jefe.
New Orleans culminará en el sótano de la NFC Sur, pero con esperanzas a futuro.


Tampa Bay Buccaneers
El cuatro veces campeón defensor de la NFC Sur, Tampa Bay, llega como favorito para ligar su quinto título divisional consecutivo. Ha encontrado a su mariscal de campo franquicia en Baker Mayfield. Él contará con uno de los mejores equipos de apoyo de la liga, que incluye al receptor abierto de primera ronda Emeka Egbuka.
La juventud en el cuerpo de receptores es bienvenida, con Jalen McMillan en su segundo año, ya que Mike Evans y Chris Godwin Jr. entran en el ocaso de sus carreras respectivas.
El tackle izquierdo Tristan Wirfs, uno de los mejores de la liga, quien ancla la línea ofensiva, se está recuperando de una cirugía de rodilla que sostuvo en julio. Todo caerá en su sitio, y el equipo espera que sea más pronto que tarde.
La defensa aún presenta problemas en ciertas posiciones, pero la unidad puede ser lo suficientemente buena como para darles a los Bucs la oportunidad de conseguir su sexto pase consecutivo a la postemporada.
Jugador a seguir
Lo que no hizo el apoyador externo Haason Reddick con los New York Jets el año pasado -- por una disputa contractual y por no estar en buena forma -- se espera que lo haga con los Buccaneers... y más. Trae a Tampa Bay sus características explosividad, rapidez y capacidad de colapsar el bolsillo..
El veterano, quien cumplirá 31 años en septiembre, se siente bien al volver a trabajar con su primer coach de posición, Larry Foote, quien estaba encargado de la sala de apoyadores cuando lo reclutaron los Arizona Cardinals en 2017.
Donde Yaya Diaby lideró a los apoyadores de Tampa Bay con apenas 4.5 capturas la pasada temporadas, se proyecta que Haason Reddick podría alcanzar las 11 capturas en 2025. Esta mejora a la presión al quarterback para los Bucs sería clave.
Haason Reddick está comprometido a ayudar a devolver la defensa de los Buccaneers de 2025 a la élite. Debe ejercer presión constante desde el borde para generar más pérdidas de balón y maximizar la perspectiva defensiva del entrenador en jefe Todd Bowles.
Tramo clave en el calendario
Los Buccaneers sin duda tienen en la mirilla los cinco compromisos justo antes de su semana de descanso, la Semana 9.
Todo comienza en la Semana 4, cuando reciban a los campeones del pasado Super Bowl, los Philadelphia Eagles, equipo peligroso y tan completo a la ofensiva y defensiva que vendrá con todo. El próximo desafío será viajar a Seattle para medirse con los Seattle Seahawks y su nuevo mariscal, Sam Darnold.
Los Bucs serán anfitriones en la Semana 6 de un equipo que les ha dado problemas en años recientes y que no perdona cuando tiene una misión, los San Francisco 49ers. Después viene nada más y nada menos que un duelo bajo los focos de Monday Night Football en casa de los bicampeones de la NFC Norte Detroit Lions, que lograron al igual a los subcampeones del SB Kansas City Chiefs la mejor marca de la temporada pasada (15-2).
Para completar ese trecho riesgoso, los Bucs visitarán a su rival divisional, los Saints, el primero de dos choques contra ellos. Sin duda les hará falta su semana de descanso para reagruparse; Tampa Bay espera tener marca positiva a esta altura.
Tampa Bay tiene el decimonoveno calendario más difícil de la liga esta temporada.
Pronóstico
La NFC Sur quedará en manos de los Bucs por quinto año consecutivo, pero esta temporada podrían tener compañía que amenaza su reinado. En 2024, los Falcons (8-9) finalizaron en segundo lugar, bastante cerca de la marca ganadora de Tampa Bay (10-7).
Para asegurar que el título quede fuera del alcance de Atlanta y los demás rivales divisionales esta vez, Tampa Bay debe emular al equipo de 2021, que ganó la división con marca de 13-4. No pueden bajar las manos en los partidos que parezcan fáciles y así potencialmente dejarlos escapar.
