Los Eagles ejecutaron el “tush push” seis veces el domingo, logrando cuatro primeros downs y anotando el touchdown.
El tackle izquierdo de los Philadelphia Eagles, Jordan Mailata, está harto de la narrativa mediática de que su equipo ganó la revancha del Super Bowl del domingo contra los Kansas City Chiefs debido al “tush push”.
En una entrevista con 94 WIP sobre Philadelphia este martes, Mailata indicó que es "increíblemente irrespetuoso" el impacto que la defensa y los equipos especiales de los Eagles tuvieron en la victoria por 20-17 en Kansas City.
"Entiendo la indignación [por el “tush push”]. Lo que no entiendo es que lo usen como excusa para explicar por qué ganamos el partido. Creo que es increíblemente irrespetuoso con nuestra defensa y nuestros equipos especiales, que dieron lo mejor de sí. Y con mis compañeros de defensa y equipos especiales, que dieron lo mejor de sí ese partido, que nos apoyaron cuando no movíamos el balón o no hacíamos nada", dijo Mailata.
"Eso me molesta porque damos mucho en este partido y, en cierto modo, basarnos en una jugada de cortas yardas, eso es una jugada de fútbol americano", agregó Mailata alzando la voz. "Y decir que ganamos el partido gracias a eso, pero no a cómo jugó nuestra defensa ni a cómo jugaron nuestros equipos especiales, colocándonos en esas posiciones. Sabes, creo que es una tontería.
"Creo que es una basura. Una basura absoluta, hombre. Me hierve la sangre solo de pensarlo.
El punto de inflexión del partido del domingo llegó gracias a la defensa. Al comienzo del último cuarto, con los Chiefs perdiendo 13-10, el ala cerrada Travis Kelce no pudo atrapar el pase de Patrick Mahomes cerca de la línea de gol, y el balón rebotó en sus manos y quedó en posesión del safety novato Andrew Mukuba, quien lo devolvió 41 yardas. Jalen Hurts anotó mediante el “tush push” en la siguiente posesión, dando a los Eagles una ventaja imponente de 10 puntos.
Los Eagles ejecutaron el “tush push” seis veces el domingo, logrando cuatro primeros downs y anotando el touchdown. El analista de Fox, Tom Brady, y el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, sugirieron el domingo que los linieros ofensivos de los Eagles se estaban saliendo de la línea de golpeo antes del centro, pero no fueron penalizados.
La jugada se enfrentó a una prohibición esta temporada baja, pero la propuesta fracasó por dos votos. La votación final fue de 22-10 sobre la propuesta, presentada por los Green Bay Packers, en la conferencia anual de la NFL. Reunión en Eagan, Minnesota, en mayo. La propuesta requería 24 votos para ser aprobada.
Los Eagles han convertido la jugada el 96.6% de las veces en cuarta oportunidad y 1 desde 2022.
Tim McManus, de ESPN, contribuyó a este informe.
