El defensivo de los Browns, Myles Garrett, dice que él y Micah Parsons son "dos de los mejores de esta generación".
BEREA, Ohio -- El ala defensiva de los Cleveland Browns, Myles Garrett, y la estrella de los Green Bay Packers, Micah Parsons, son dos de los jugadores mejor pagados en su posición, y Garrett dejó claro cómo cree que están a la altura de los defensores defensivos.
"Creo que somos dos de los mejores", aseguró Garrett. "Creo que somos dos de los mejores de esta generación, así que simplemente tenemos que seguir liderando. Definitivamente hay otros nombres en esa conversación, pero creo que decir que él y yo estamos en la lista no es inusual".
Los comentarios de Garrett llegan dos días antes del partido de la Semana 3 de Cleveland contra Green Bay, el segundo enfrentamiento directo entre dos defensivos que han redefinido el mercado de su posición en los últimos siete meses.
En marzo, Garrett firmó una extensión de contrato de cuatro años y 160 millones de dólares con los Browns que, en ese momento, lo convirtió en el jugador mejor pagado (no mariscal de campo) en la historia de la NFL. También puso fin a un impasse entre él y la organización tras solicitar un traspaso el mes anterior.
El mes pasado, Parsons fue traspasado a los Packers en medio de una disputa contractual con los Dallas Cowboys y firmó un contrato de cuatro años y 188 millones de dólares con Green Bay que no solo superó al de Garrett, sino que eclipsó al cazamariscales de los Pittsburgh Steelers, T.J. Watt, y al receptor de los Cincinnati Bengals, Ja'Marr Chase, como el contrato más alto para un jugador que no fuera quarterback.
Garrett, quien entrenó con Parsons en Dallas durante la pretemporada, indicó que ambos se mantuvieron en contacto y que él le ofreció consejos durante la disputa contractual de Parsons y su solicitud de traspaso con los Cowboys.
"¡Caramba, lo logró!", manifestó Garrett sobre su reacción cuando Parsons fue traspasado y recibió una extensión récord. "Ahora lo recuerdo hablando de... estábamos sentados en el sauna durante la pretemporada. Él me dijo: 'Si consigo un trato, voy a superar tu contrato'. Y salió y lo consiguió".
Parsons, cuatro veces Pro Bowler, ha registrado 54 capturas de mariscal desde que llegó a la NFL en 2021. Él y el miembro del Salón de la Fama Reggie White son los únicos jugadores en la historia de la NFL en registrar al menos 12 capturas en cada una de sus primeras cuatro temporadas, y aprecia el creciente vínculo que tiene con Garrett.
"Competir y comprender lo que ha hecho por el fútbol americano y cómo llegó y dominó, pero también ofrecer camaradería y mentoría, creo que eso es lo que separa a los buenos de los grandes. Es como ser un hermano mayor, un gran amigo fuera del fútbol americano", sostuvo Parsons sobre Garrett a principios de esta semana. "Y ves su ética de trabajo, y ves su proceso, y dices: 'Bueno, por eso este chico es tan bueno y tan genial'".
Garrett, Jugador Defensivo del Año 2023, es el primer jugador en registrar 100 capturas en su carrera antes de cumplir 29 años desde que las capturas se convirtieron en una estadística oficial en 1982.
Tras dos partidos, Garrett está empatado en el liderato de la liga con 3.5 capturas. Parsons tiene 1.5 capturas y está empatado en tercer lugar con nueve presiones.
El coordinador ofensivo de los Browns, Tommy Rees, indicó que la línea ofensiva tendría que estar "muy al tanto" de Parsons, y el entrenador Kevin Stefanski lo calificó de "élite".
"Si eres un jugador prometedor, quieres aprender a presionar, como estudiante de preparatoria o jugador universitario. Es uno de los jugadores a los que hay que prestar atención", aseguró Garrett. Parsons, quien ha estado en conteo de jugadas (30 en la Semana 1, 47 en la Semana 2) desde el traspaso debido a un problema de espalda, ya no aparece en el reporte de lesionados del equipo, pero no está seguro de si seguirá limitado por el equipo.
"¿Quién sabe? Tenemos dos partidos más y la semana de descanso, así que veremos cómo se sienten", dijo Parsons. "Probablemente me avisen mañana qué está pasando, pero espero que se vaya reduciendo hasta que juegue un partido completo".
Cuando se le preguntó si había alguna razón para que estuviera en conteo de jugadas, Parsons respondió: "Digo, el campamento de entrenamiento dura cuatro semanas por una razón. Lleva un tiempo, pero el cuerpo técnico ha estado entrenando antes y después de cada día, así que poco a poco lo estamos logrando".
Rob Demovsky, de ESPN, contribuyó a este reporte.
