<
>

NFL: ¿qué dejó la Semana 7 después de la jornada dominical?

play
Giants y Broncos dejan sensaciones contrastantes (2:45)

Giants y Broncos mostraron dos rostros en su espectacular choque, mientras que los Eagles mejoran al ataque y Chiefs y Colts hacen sentir su suprioridad ante Raiders y Chargers. (2:45)

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el sexto fin de semana de la temporada regular?


La Semana 7 arrancó el jueves con un duelo entre dos quarterbacks de 40 años, Aaron Rodgers de los Pittsburgh Steelers, y Joe Flacco, de los Cincinnati Bengals. Este último ganó la noche tras liderar una serie ofensiva que culminó con un gol de campo de 36 yardas de Evan McPherson a 7 segundos del final.

La acción del domingo comenzó en Londres por tercera semana consecutiva, con la victoria de Los Angeles Rams sobre los Jacksonville Jaguars. El quarterback de Los Angeles, Matthew Stafford, estableció un récord en la serie internacional con cinco touchdowns. En Estados Unidos, el quarterback de los New England Patriots, Drake Maye, guió a su equipo a su cuarta victoria consecutiva, derrotando a los Tennessee Titans. Y los Kansas City Chiefs blanquearon a Las Vegas Raiders en el debut de temporada del receptor abierto Rashee Rice tras una suspensión de seis partidos.

Por la tarde, los Indianapolis Colts dominaron con facilidad su enfrentamiento con Los Angeles Chargers, mientras que la ofensiva de los Dallas Cowboys funcionó a la perfección en una aplastante victoria sobre los Washington Commanders. Los Denver Broncos también lograron una de las remontadas más audaces de la temporada, anotando sus 33 puntos en el último cuarto para vencer a los New York Giants.

Para cerrar la acción del domingo, la defensiva de los San Francisco 49ers no mostró ningún efecto negativo tras la lesión de Fred Warner, ya que Christian McCaffrey lo hizo todo en la victoria sobre los Atlanta Falcons.

La Semana 7 terminará con una doble cartelera de "Monday Night Football", primero los Tampa Bay Buccaneers visitan a los Detroit Lions en un duelo atractivo entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Nacional, la actividad termina en el Lumen Field con los Seattle Seahawks recibiendo a los Houston Texans.

Por su parte los Buffalo Bills y Baltimore Ravens tendrán su semana de descanso.

Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido del equipo que cubren día a día.

Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 7:

Falcons 10-20 49ers


Atlanta

¿Depende demasiado la ofensiva de los Falcons de Bijan Robinson? Cuando los Falcons han estado en su mejor momento esta temporada, su ofensiva ha recibido aportes de varios jugadores, especialmente del receptor abierto Drake London y el corredor Tyler Allgeier. Robinson ha sido espectacular esta temporada; el domingo, fue simplemente muy bueno (40 yardas por tierra, 52 yardas recibidas y un TD). Si Robinson tiene que ser de otro mundo para que los Falcons ganen, esa no es la mejor receta para el éxito. Atlanta realmente necesita que el mariscal de campo Michael Penix Jr. juegue con más consistencia.

Mayor hueco en el plan de juego: Los Falcons han sido excelentes en defensiva, pero si tenían un hueco, era contra la carrera. Y aquí aparece McCaffrey. El corredor superestrella de los 49ers tuvo 97 yardas y un TD corriendo por el centro del campo el domingo, su mayor cantidad de yardas por el centro desde que está en San Francisco. Los Falcons sufrieron por la pérdida del apoyador Divine Deablo (antebrazo) en la primera mitad. -- Marc Raimondi


San Francisco

La defensiva de los 49ers se mantuvo firme sin Fred Warner, pero ¿qué tan sostenible es esto? Después de escuchar toda la semana que darían un paso atrás sin Warner (y el DE Nick Bosa), no sorprende que la defensiva de los Niners tuviera mucha motivación para demostrar que los detractores estaban equivocados. Independientemente del motivo, esa unidad lo hizo bien contra una ofensiva peligrosa, limitando a Atlanta a 292 yardas y 4.9 yardas por jugada. Los 49ers tampoco salieron ilesos el domingo por la noche, perdiendo al esquinero titular Renardo Green por una lesión en el pie, con el esquinero nickel Upton Stout (tobillo) ya fuera. Con dos largos viajes como visitantes (Houston y Giants) por venir, la profundidad defensiva de los Niners será puesta a prueba aún más, con marca de 5-2 esta temporada, intentan mantenerse en la pelea por los playoffs sin sus dos mejores jugadores defensivos.

Actuación más sorprendente: Después de pasar dormidos los primeros seis partidos, los 49ers finalmente encontraron tracción por tierra el domingo por la noche, quizás no por coincidencia tras el regreso del ala cerrada George Kittle de una lesión en el tendón de la corva. Con el corredor Christian McCaffrey liderando con otra actuación versátil, los Niners lograron sus mejores números de la temporada en yardas por tierra (174) y yardas por acarreo (4.5), logrando finalmente el equilibrio tan necesario que la ofensiva ha buscado toda la temporada. -- Nick Wagoner

Rams 35-7 Jaguars


Los Angeles (NFC)

¿Continuará el éxito de Davante Adams en la zona roja con el regreso de Puka Nacua? La zona roja es un área donde la ofensiva de los Rams ha tenido problemas esta temporada, especialmente la conexión entre el mariscal de campo Matthew Stafford y Adams. Pero antes del partido, Adams dijo que construir esa química con un nuevo mariscal puede tomar tiempo y que llega con más repeticiones juntos. El domingo contra los Jaguars, los Rams estuvieron 4 de 4 en la zona roja con tres touchdowns para Adams. Aunque los Rams esperan recuperar a Nacua tras su semana de descanso en la Semana 8, Stafford y Adams sin duda se beneficiaron de seguir sumando repeticiones a medida que avanza la temporada.

Dato que debes saber: Con tres touchdowns el domingo, Adams suma nueve recepciones de touchdown en cinco partidos de su carrera contra Jacksonville. De acuerdo con ESPN Research, los 1.8 recepciones de touchdown por partido son la mayor cantidad de cualquier jugador contra un solo rival con un mínimo de cinco partidos jugados. -- Sarah Barshop


Jacksonville

¿Tienen los Jaguars un problema con Brian Thomas Jr.? Thomas no está jugando ni cerca del nivel de un receptor número 1, que los Jaguars creían que era antes de la temporada. Su mayor problema han sido sus manos. Soltó dos pases contra los Rams (uno en tercera oportunidad), lo que se suma a un pase soltado en tercera oportunidad la semana pasada contra Seattle. Tuvo tres pases dejados caer contra Cincinnati en la Semana 2, incluyendo uno en cuarta oportunidad dentro de la yarda 10 de los Bengals. También ha habido algunos lanzamientos donde parece que intentaba evitar el contacto. No es el único problema ofensivo de los Jaguars, pero es difícil mover el balón de manera consistente cuando el supuestamente jugador más talentoso no está produciendo.

Ahora sumen una lesión. Salió del partido al final del último cuarto y el personal médico revisaba su mano/muñeca derecha. No volvió a entrar al juego.

Tendencia a seguir de cerca: Cam Little ha fallado tres de sus últimos cuatro intentos de gol de campo: un intento de 50 yardas contra los Rams y un punto extra y un intento de gol de campo de 50 yardas en la Semana 6 contra Seattle. Aunque convirtió un punto extra en el último cuarto. Little ya ha fallado tres goles de campo esta temporada. Falló dos como novato en 2024. Los Jaguars podrían considerar traer pateadores a prueba durante la semana de descanso para al menos poner presión sobre Little. -- Mike DiRocco

Saints 14-26 Bears


New Orleans

¿Se quedan los Saints con Spencer Rattler o le dan una oportunidad a Tyler Shough? Aunque Rattler ha tenido momentos positivos esta temporada, tuvo problemas contra su ex entrenador en jefe Dennis Allen y la defensiva de los Bears. Fue capturado cuatro veces, lanzó tres intercepciones y perdió un balón suelto en la primera serie. Rattler terminó 20 de 32 para 233 yardas y dos touchdowns. Los Saints han hecho un esfuerzo por dar tiempo de juego a varios novatos, con el esquinero Quincy Riley, el profundo Jonas Sanker y el apoyador Danny Stutsman jugando esta temporada. Con las derrotas acumulándose, podría llegar el momento en que el equipo le dé una oportunidad a Shough.

Tendencia a seguir de cerca: La inconsistencia del pateador Blake Grupe. Grupe llegó al partido liderando la NFL con 19 intentos de gol de campo y segundo en goles de campo convertidos (14). Pero ha sido inconsistente toda la temporada. Un intento fallado contra los Bears lo colocó con seis fallas, y ahora ha fallado al menos un gol de campo en cinco partidos. Con los problemas ofensivos generales de los Saints, no pueden permitirse problemas de pateo también. -- Katherine Terrell


Chicago

¿Hasta dónde pueden llevar a los Bears su ataque terrestre y defensiva agresiva? Las cosas se pusieron un poco incómodas en el tercer cuarto cuando la ventaja de 20 puntos de los Bears se redujo a una anotación, pero el dominante desempeño terrestre de Chicago (222 yardas) y su defensiva (que presume de 16 balones recuperados, líder de la liga) consolidaron su cuarta victoria consecutiva. Los Bears resistieron un día irregular del mariscal de campo Caleb Williams apoyándose en los corredores D'Andre Swift y Kyle Monangai por tierra, y también se beneficiaron de posesiones extra gracias a tres intercepciones, un balón suelto recuperado y una defensiva sobresaliente en tercera oportunidad. Con una racha de juegos favorables por delante (Ravens, Bengals, Giants), los Bears necesitan capitalizar el impulso temprano que han construido y aprender a cerrar partidos para extender su racha de victorias.

Tendencia a seguir de cerca: Lo que parecía un caso aislado contra Washington en la Semana 6 reveló una preocupación legítima con el intercambio entre mariscal de campo y centro de los Bears el domingo. Williams y Drew Dalman no estaban sincronizados, y eso resultó costoso en dos visitas a lo profundo de la zona roja. Chicago se conformó con un gol de campo en el primer cuarto cuando Dalman no soltó el balón tras el centro. En el tercer cuarto, Dalman dudó en el centro en cuarta y gol. Por primera vez, una salida en falso fue algo bueno para la ofensiva de los Bears: si la jugada no se hubiera detenido, probablemente Chicago no habría anotado. Los Bears terminaron pateando un gol de campo. -- Courtney Cronin

Raiders 0-31 Chiefs


Las Vegas

¿Por qué los Raiders abandonaron el ataque terrestre tan temprano? Una larga lista de cosas salió mal para los Raiders. Entre ellas estuvo el uso que le dieron al corredor novato Ashton Jeanty. La selección global número 6 solo tuvo seis acarreos para 21 yardas. Sí, Kansas City controló el reloj la mayor parte del partido. Pero Jeanty corrió el balón una vez en el primer cuarto y solo cuatro veces en toda la primera mitad. Con el receptor abierto Jakobi Meyers y el ala cerrada Brock Bowers fuera, Jeanty era el mejor jugador ofensivo del equipo, y los Raiders batallaron para involucrarlo.

Dato que debes saber: La presión al mariscal de campo de los Raiders fue inexistente. Solo presionaron a Mahomes cuatro veces en 40 jugadas de pase. Las Vegas tuvo seis capturas y 16 presiones al quarterback la semana pasada contra los Titans. Maxx Crosby también tuvo que salir del partido en el segundo cuarto por lesiones en la rodilla y la espalda. -- Ryan McFadden


Kansas City

¿Tienen los Chiefs la mejor ofensiva de la liga? Seguramente habrá desafíos mayores para Kansas City. Sin embargo, el dominio del domingo sobre los Raiders debería ser una advertencia total. Con el receptor N° 1 Rashee Rice de vuelta en el campo, el mariscal de campo Patrick Mahomes tuvo muchas respuestas sin importar lo que intentaran los Raiders. Completó pases a nueve compañeros diferentes antes del final del tercer cuarto. Antes del domingo, los Chiefs promediaban 31.6 puntos en sus últimos tres partidos. Kansas City necesitó solo 43 minutos --y cinco posesiones-- para anotar 31 puntos a los Raiders.

Dato que debes saber: Un elemento de la ofensiva de los Chiefs que la defensiva debe amar es la capacidad de Mahomes para convertir en tercera y cuarta oportunidad, lo que lleva a series metódicas y prolongadas. Así ocurrió en la primera mitad, ya que los Chiefs tuvieron dos posesiones consecutivas en las que anotaron touchdown en la jugada 17 y 16, respectivamente. La ofensiva fue tan eficiente --y la defensiva tan efectiva en momentos limitados-- que los Raiders solo ejecutaron 14 jugadas ofensivas en el primer cuarto.

Mejor cita del vestidor: Cuando comenzó el segundo cuarto, los Chiefs enfrentaban una cuarta y una cerca de la mitad del campo. Antes de que se centrara el balón, Mahomes mostró sus dotes de actor para distraer a los Raiders, gritando: "[grosería], nunca [grosería] funciona, ¡hombre!" Los Chiefs convirtieron un par de segundos después. "Creo que viene de todos mis comerciales de State Farm", dijo Mahomes, riendo. "Es broma. [El coordinador ofensivo Matt] Nagy tuvo la idea. Habíamos hablado de hacer el conteo duro y tratar de hacer que la [defensiva] se adelantara. No recuerdo a quién vi hacerlo hace un par de años y dijeron eso. Dije, 'Voy a usar eso como parte de mi actuación', solo para relajar un poco a la defensiva. Pero tenemos que conseguir [el primer intento]. Pienso que la línea ofensiva hizo un gran trabajo empujando y [el corredor Kareem Hunt], en esas situaciones, es muy seguro". -- Nate Taylor

Dolphins 6-31 Browns


Miami

¿Podemos esperar más de este equipo de los Dolphins? Por ahora, no. El ex entrenador en jefe Bill Parcells dijo una vez: "Eres lo que tu récord dice que eres", y los Dolphins se vieron exactamente como un equipo de 1-6 durante la desalentadora derrota ante los Browns. Equipos como Cleveland, Carolina y New England ya no son los rivales "accesibles" que solían ser para Miami. En cambio, los Dolphins se han unido a equipos como Titans y Jets como los rivales fáciles de la NFL. Con partidos contra Falcons, Ravens y Bills antes de un duelo en la Semana 10 contra los Commanders en Madrid, el dueño del equipo Stephen Ross debe decidir cuánto tiempo más puede continuar esto bajo el entrenador en jefe Mike McDaniel, y decidir a quién culpar por una temporada perdida.

Mayor hueco en el plan de juego: Para cuando los Browns tomaron una ventaja de 31-6 sobre los Dolphins, el corredor De'Von Achane tenía 98 yardas totales en 16 toques. Los otros ocho jugadores ofensivos de los Dolphins que tocaron el balón sumaron 88 yardas en 15 toques. La ofensiva de Miami dependió frustrantemente de Achane, al punto de que el resto de su ofensiva tuvo menos yardas que los castigos de los Dolphins (10 para 98 yardas). Si el domingo no fue el fondo para Miami, los aficionados deberían temer ver cuál es el verdadero fondo.

Mejor cita del vestidor: "Hay muchos muchachos que tendrán una semana de trabajo importante", indicó McDaniel. "Quiero decir, si estás afectando negativamente al equipo de manera rutinaria, no tengo más opción que evaluar a otro jugador y también tengo que dirigir mucho mejor. Así que vamos a descubrir quiénes somos y de qué estamos hechos". -- Marcel Louis-Jacques


Cleveland

¿Es esta victoria un espejismo o algo sobre lo que construir? Al terminar una racha de tres derrotas seguidas y detener una tendencia de 11 partidos seguidos sin superar los 17 puntos, los Browns pudieron vencer a uno de los pocos equipos que tal vez tienen más problemas que ellos. Pero Cleveland pudo correr efectivamente contra una de las peores defensivas contra la carrera de la NFL y limitar los errores con cero entregas de balón, que es su fórmula para el éxito. El partido del próximo domingo debería dar más claridad.

Dato que debes saber: El corredor Quinshon Judkins es el primer jugador de los Browns con dos touchdowns por tierra en la primera mitad de un partido desde Nick Chubb en la Semana 5 de 2022 contra los Chargers. Judkins es el primer novato de los Browns con tres touchdowns totales en un partido desde que Travis Prentice logró la misma cantidad el 8 de octubre de 2000 en Arizona.

Mejor cita del vestidor: "Una victoria es una cosa, pero tenemos que convertir esto en un hábito", dijo el ala defensiva Myles Garrett sobre los Browns, que no han ganado partidos consecutivos desde la Semana 17 de la temporada 2023. -- Daniel Oyefusi

Eagles 28-22 Vikings


Philadelphia

¿Ha vuelto la ofensiva de los Eagles? La ofensiva aérea número 30 antes del partido encontró su ritmo contra Minnesota. El mariscal de campo Jalen Hurts lanzó tres pases de touchdown, el receptor abierto DeVonta Smith estableció una marca personal con 183 yardas y un touchdown y A.J. Brown tuvo un par de recepciones de touchdown. Las 304 yardas de Hurts a receptores fueron la segunda mayor cantidad de su carrera. Los Eagles aún no han logrado que el corredor Saquon Barkley despegue, pero pudieron generar respuestas en el juego aéreo durante su mini-descanso, lo cual es alentador.

Dato que debes saber: Las 215 yardas por pase de Hurts en lanzamientos de al menos 20 yardas son la cifra más alta de su carrera. Una buena parte vino en su pase de touchdown de 79 yardas a Smith a mitad del tercer cuarto. Fue la recepción más larga en la carrera de Smith, superando una recepción de 63 yardas que también fue contra Minnesota (2023, Semana 2). Tiene cinco recepciones de más de 50 yardas en su carrera, y tres han sido contra Minnesota. -- Tim McManus


Minnesota

¿Qué pasa ahora en la posición de mariscal de campo? Carson Wentz terminó con 313 yardas por pase pero lanzó dos intercepciones en la primera mitad, incluyendo una que los Eagles devolvieron para touchdown, y también cometió un castigo costoso de pase lanzado intencionalmente al suelo en la zona roja. J.J. McCarthy (tobillo) progresó lo suficiente la semana pasada para ser el mariscal de campo de emergencia número 3, y los Vikings quisieran verlo en el campo cuando esté listo. Pero realmente solo tienen una práctica esta semana mientras se preparan para un partido de jueves por la noche, no es el mejor momento para darle a McCarthy sus primeras jugadas desde la Semana 2. Así que el escenario más probable es que Wentz tenga una titularidad más, y luego Minnesota reevaluará la posición la semana siguiente.

Actuación más sorprendente: Los Vikings estaban decididos a no ser vencidos por el juego terrestre de los Eagles, que solo logró 55 yardas en 21 acarreos. Pero su defensiva aérea, que llegó al partido manteniendo a los rivales en el segundo QBR más bajo de la NFL (46.8), no pudo mantenerse. Brown y Smith se combinaron para 310 yardas recibidas y tres touchdowns para los Eagles, y Hurts terminó con un índice de pasador perfecto de 158.3. -- Kevin Seifert

Panthers 13-6 Jets


Carolina

¿Cuál es el impacto de la lesión de tobillo de Bryce Young? El control de Young sobre la ofensiva ha sido clave para las tres victorias consecutivas, algo que Carolina no lograba desde el inicio de la temporada 2021. Su movilidad en el esquema de Dave Canales ha sido parte importante del éxito reciente del equipo, con muchos engaños de carrera y pases rolados. Con partidos contra Bills y Packers a continuación, la movilidad podría ser clave por la presión que ejercen. La experiencia de veterano de Andy Dalton podría pesar más, pero la ofensiva cambiará un poco, como vimos en el último cuarto del domingo.

Tendencia a seguir de cerca: El primer intento de rotar a los corredores Chuba Hubbard y Rico Dowdle en cada serie en el regreso de Hubbard fue un éxito moderado. Pero Dowdle, quien tuvo 473 yardas totales en las últimas dos semanas, aún pareció ser el corredor más dominante. Tuvo 79 yardas por tierra en 17 acarreos contra 31 yardas de Hubbard en 14 acarreos.

Mejor cita del vestidor: Los Panthers (4-3) no han tenido un día libre para lo que los equipos de la NFL suelen llamar "Victory Monday" durante su racha de tres victorias que los tiene por encima de .500 tan tarde en la temporada por primera vez desde 2019. No planean tomar uno. "Estamos en el proceso ahora mismo," refirió el liniero defensivo de Pro Bowl, Derrick Brown. "Y el proceso no viene con 'Victory Monday'. Vamos a estar listos para trabajar mañana y pasar la página [de esta victoria]". -- David Newton


New York (AFC)

¿Es hora de que los Jets se rindan con el mariscal de campo Justin Fields? Los Jets firmaron a Fields por dos años y 40 millones de dólares, incluyendo 30 millones garantizados, y solo necesitaron 6.5 partidos para darse cuenta de que no es la respuesta. Un Fields ineficaz (6 de 12, 46 yardas) fue enviado a la banca al medio tiempo para dejarle su lugar al suplente veterano Tyrod Taylor, dejando a los Jets en una situación oscura sin un mariscal de campo titular ni un joven heredero en la plantilla. El entrenador en jefe Aaron Glenn había sido firme en su apoyo a Fields, pero perdió la paciencia tras seis cuartos consecutivos sin touchdown. Taylor aportó algo de energía, pero lanzó dos intercepciones. ¿Podría Glenn volver a Fields la próxima semana? Incluso si lo hace, el resultado parece inevitable. Con una selección alta en el draft, los Jets estarán en el mercado de mariscales de campo en 2026, comenzando de nuevo una vez más.

Dato que debes saber: Los Jets han pasado dos partidos consecutivos sin anotar touchdown por primera vez desde las Semanas 9-10 de la temporada 2023. Ese año, estaban luchando tras la lesión en el tendón de Aquiles de Aaron Rodgers en la Semana 1. Esta vez, simplemente parecen perdidos a la ofensiva. La semana pasada contra Denver hubo excusas fáciles para los Jets, pero los Panthers llegaron al partido con la defensiva número 21 en puntos permitidos. Incluso sin el receptor abierto Garrett Wilson (rodilla), New York debería haber podido llegar a la zona de anotación. -- Rich Cimini

Patriots 31-13 Titans


New England

Drake Maye ha estado encendido, ¿pero necesita protegerse mejor? Maye ha estado jugando increíble, pero cuando salió corriendo en el tercer cuarto y no se deslizó, fue tacleado y se golpeó la cabeza contra el césped. Se perdió tres jugadas mientras era evaluado en la carpa médica azul, pero fue un recordatorio de algo que los entrenadores le han recalcado: su mayor valor para el equipo es su salud, y aunque su habilidad para correr es un gran recurso, debe usarse con prudencia. En cuanto al desempeño de Maye, su pase de touchdown de 39 yardas a Kayshon Boutte recorrió 52.6 yardas en el aire, siendo su segundo pase de la temporada de más de 50 yardas por aire (de acuerdo con las Next Gen Stats de la NFL).

Actuación más sorprendente: El ataque terrestre de los Patriots, liderado por Rhamondre Stevenson y una línea ofensiva que habló esta semana sobre terminar sus bloqueos por más tiempo, tuvo su mejor día de la temporada con 175 yardas por tierra (4.9 yardas por acarreo). New England llegó al día clasificado en el lugar 27 de la NFL en yardas terrestres por partido (91.5) y empatado en el lugar 30 en promedio de yardas por acarreo (3.5).

Mejor cita del vestidor: "Está jugando a un nivel alto... Cuando ves a un tipo en la práctica dedicarle mucho tiempo, hacer las cosas de la manera correcta, no nos sorprende. Ojalá completara 22 de 22", indicó el receptor abierto Stefon Diggs sobre Maye, quien estableció el récord de los Patriots de porcentaje de pases completos en un solo partido (21 de 23, 91.3 por ciento). -- Mike Reiss


Tennessee

¿Es momento de preocuparse por Cam Ward? Es difícil imaginar un peor inicio de temporada para Ward. Perdió el balón por segunda vez consecutiva, sumando cinco en la temporada, la mayor cantidad en la NFL. El novato llegó a la Semana 7 con el porcentaje de pases completos más bajo (55 por ciento) entre los mariscales de campo calificados. En la primera mitad, completó 11 de 16 (69 por ciento) para 148 yardas, pero la segunda mitad fue un desastre. Ward y la ofensiva tuvieron muchos problemas cuando el partido se salió de control. Completó 14 de 25 pases para 109 yardas y una intercepción. Ward era el mariscal más capturado (25) al iniciar la semana, y fue capturado cinco veces el domingo.

Actuación más sorprendente: El receptor novato Chimere Dike ya se había consolidado como un jugador importante en el regreso de patadas, como lo demuestra su liderato en la liga con 732 yardas en regresos de patada antes del partido. Pero en la ofensiva, Dike solo tenía nueve recepciones para 26 yardas en seis partidos. Dike superó ese número en la primera mitad con cuatro recepciones para 70 yardas, incluyendo un touchdown de 38 yardas.

Mejor cita del vestidor: "Quizá no sea nuestro momento ahora", sentenció el apoyador interno Cedric Gray tras otra derrota de los Titans, "pero solo tenemos que encontrar maneras de seguir construyendo y sumando. Nuestro momento llegará. Se siente mucho mejor cuando te quedas en la m[...], trabajas en la m[...] juntos y finalmente sales al final". -- Turron Davenport

Giants 32-33 Broncos


New York (NFC)

¿Cómo perdieron los Giants ese partido? Los Giants ganaban por 18 puntos con poco más de 5 minutos restantes. Recuperaron la ventaja con 37 segundos por jugar. Pero Denver aún así pateó un gol de campo de 39 yardas para ganar cuando se acabó el tiempo. ¿Cómo? Fue algo parecido a cómo los Giants perdieron antes este año contra los Cowboys. El mariscal de campo novato Jaxson Dart cometió un error enorme y cambió el partido con su intercepción en el último cuarto, que puso a los Broncos en territorio profundo de los Giants, donde eventualmente anotaron otro touchdown. La defensiva de los Giants, agotada y sin el profundo titular Jevon Holland y el esquinero Paulson Adebo por lesiones, no pudo detener a Denver, permitiendo 33 puntos y 227 yardas en el último cuarto.

¿Qué pensar del desempeño del QB? Dart jugó un partido brillante... hasta la intercepción del último cuarto. Pero aún así los llevó por el campo para lo que parecía la anotación del triunfo con 37 segundos restantes. Dart lanzó tres pases de touchdown y corrió para otro. No se inmutó a pesar de la presión constante de la defensiva de los Broncos. El mariscal de campo novato terminó con 15 pases completos en 33 intentos para 283 yardas, y logró jugadas grandes por todo el campo. Hay mucho por lo que ser optimista, incluso con el colapso final. -- Jordan Raanan


Denver

¿Son los Broncos realmente afortunados o realmente buenos? La escapada del domingo fue 60 por ciento suerte y 40 por ciento un improbable último cuarto de 33 puntos. Los Broncos tuvieron problemas gran parte del día, con una pila de errores que tomará tiempo desentrañar. Pero la intercepción de Justin Strnad al pase imprudente de Jaxson Dart con 4:56 por jugar pareció encender a Denver. Un último cuarto salvaje incluso incluyó el ingreso furioso del entrenador en jefe Sean Payton al campo para gritarles a los oficiales por un castigo, y una serie de gol de campo en los últimos 37 segundos les dio la victoria a los Broncos, una que parecía muy improbable durante gran parte de la tarde. Sin duda mostró la "determinación" que Payton siempre busca. Pero con marca de 5-2, los Broncos probablemente agotaron toda su buena fortuna. Tendrán que ser mucho mejores el resto del camino.

Actuación más sorprendente: Los Broncos pasaron de una de las mejores actuaciones defensivas en la historia de la franquicia en Londres --detuvieron a los Jets en menos 10 yardas por pase-- a una tarde llena de errores. La defensiva de Denver tuvo coberturas rotas y tacleadas falladas. Hubo momentos poco característicos, como el acarreo de touchdown de 31 yardas del corredor de los Giants, Tyrone Tracy Jr., por el centro del campo sin ser tocado, o que el ala cerrada de los Giants, Daniel Bellinger, tuviera más yardas recibidas al medio tiempo (88) que en los primeros seis partidos combinados. Pero la intercepción de Strnad salvó lo que habría sido el peor día para la defensiva de los Broncos. -- Jeff Legwold

Colts 38-24 Chargers


Indianapolis

¿Hasta dónde puede llevar a los Colts su ofensiva? Los Colts, que lideran la NFL en anotaciones con 32.1 puntos por partido, no muestran señales de ceder y podrían tener la ofensiva más peligrosa de la NFL. Anotaron touchdowns en cada una de sus primeras tres posesiones, luego respondieron a los intentos de remontada de los Chargers con 15 puntos más en el tercer cuarto. Los Colts no son perfectos, dadas las lesiones en su secundaria y una presión al mariscal de campo a veces inconsistente. Pero el desempeño de la ofensiva, que tuvo su mejor desempeño de la temporada con 7.3 yardas por jugada el domingo, ha sido tan dominante que los Colts podrían superar esos defectos.

Actuación más sorprendente: El receptor abierto Alec Pierce. Tuvo una gran actuación en ausencia de Josh Downs (conmoción), asumiendo el rol principal de receptor a pesar de la presencia de Michael Pittman Jr. y el ala cerrada Tyler Warren. Pierce fue clave en recepciones disputadas, incluyendo una recepción de 13 yardas en tercera oportunidad con 2:25 restantes que convirtió un primero y 10 para sellar la victoria. -- Stephen Holder


Los Angeles (AFC)

¿Cómo han retrocedido tanto los Chargers? Los Chargers comenzaron la temporada 3-0, su mejor inicio desde 2002. Habían vencido a tres rivales divisionales y parecían destinados a ser contendientes. Pero ese equipo ha desaparecido. Los Angeles ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos y parece fuera de ritmo. Los Chargers no pueden correr el balón de manera consistente, su antes impecable ofensiva aérea se ha estancado y su defensiva, antes sólida, ahora es pésima. Las lesiones han influido en los problemas, pero los Chargers no han parecido ellos mismos independientemente de eso.

Tendencia a seguir de cerca: El mariscal de campo Justin Herbert ha lanzado una intercepción en cuatro de los últimos cinco partidos, con un total de seis intercepciones en ese lapso. Lanzó dos intercepciones el domingo, y muchos pases estuvieron cerca de ser interceptados por mala colocación del balón. En su mejor momento, Herbert es uno de los mejores mariscales de campo de la liga, pero sus inconsistencias han perjudicado a los Chargers. -- Kris Rhim

Commanders 22-44 Cowboys


Washington

¿A dónde va Washington a partir de ahora? Los Commanders tienen un partido en Kansas City antes de regresar a casa para enfrentar a Seattle y Detroit. Así que una temporada que esperaban con tanto anhelo podría volverse bastante mala. La defensiva de los Commanders no ha mostrado razón para pensar que puede provocar un cambio. Permitió 409 yardas totales, y aunque registró un safety, solo ha provocado tres entregas de balón esta temporada. Además, la ofensiva carece de demasiados jugadores clave para ser consistente; en particular, sus tres mejores receptores, y luego el mariscal de campo Jayden Daniels salió por una lesión en el tendón de la corva en el tercer cuarto.

Mayor hueco en el plan de juego: Muchos equipos no pueden competir con los receptores de Dallas, pero Washington adquirió en canje al esquinero Marshon Lattimore el año pasado, en parte, para competir más con talento como este. Pero Lattimore fue castigado por dos interferencias de pase para un total de 55 yardas, y permitió un pase de 44 yardas a Pickens en segunda y 17 al final de la primera mitad. -- John Keim


Dallas

¿Puede la ofensiva de los Cowboys llevarlos a un lugar en los playoffs? Aunque la defensiva mejoró, la ofensiva de los Cowboys está encendida. El mariscal de campo Dak Prescott ha lanzado al menos tres pases de touchdown en cuatro partidos consecutivos. El receptor abierto CeeDee Lamb tuvo 110 yardas y un touchdown de 74 yardas en su regreso, mientras que George Pickens promedió más de 20 yardas recibidas. El ala cerrada Jake Ferguson atrapó un pase de touchdown por cuarto partido consecutivo. El corredor Javonte Williams tuvo su segundo partido de 100 yardas por tierra y su sexto touchdown por tierra de la temporada. Los Cowboys promedian más de 30 puntos por partido, y de sus últimos 10 rivales, seis están en la mitad superior en puntos permitidos.

Actuación más sorprendente: Los Commanders no tenían a sus tres mejores receptores, pero cuando llegas con la peor defensiva de la NFL en yardas permitidas, ¿qué importa? Además, los Cowboys no contaron con su esquinero más condecorado, Trevon Diggs (conmoción). Se prometieron cambios en la defensiva durante la semana, uno de los cuales fue más cobertura personal. Antes de que los Cowboys abrieran una gran ventaja en el tercer cuarto, jugaron cobertura personal el 54 por ciento del tiempo. De acuerdo con ESPN Analytics/Next Gen Stats de la NFL, los Cowboys usaron cobertura de zona el 82 por ciento del tiempo en las primeras seis semanas. Queda mucho trabajo por hacer, pero el mayor uso de cobertura personal pareció ayudar. -- Todd Archer

Packers 27-23 Cardinals


Green Bay

¿Qué le pasó al equipo de los Packers que parecía dominante en las primeras dos semanas? ¿Recuerdas lo que todos pensaban de los Packers después de que aplastaron a Detroit y Washington en un lapso de cinco días? Es seguro decir que las opiniones han cambiado. Otra actuación defensiva inestable, esta vez contra el mariscal de campo suplente de los Cardinals, Jacoby Brissett, y compañía, y una ofensiva que comenzó lenta han generado dudas sobre si este equipo puede llegar a un Super Bowl. Claro, los Packers ganaron como visitantes --las tres capturas de Micah Parsons tuvieron algo que ver con eso-- pero fue apenas convincente contra un equipo que llegó con una racha de cuatro derrotas. Al menos Green Bay ganó por primera vez como visitante esta temporada, y es uno de solo tres equipos con menos de dos derrotas.

Momento decisivo: Una detención en cuarta oportunidad de la defensiva y un cambio de opinión del entrenador en jefe Matt LaFleur salvaron a los Packers. Perdiendo 23-20, el apoyador Edgerrin Cooper fue parte del grupo que detuvo a Brissett en un intento de acarreo personal en cuarta y 1 con 5:51 por jugar. Luego, cuando parecía que LaFleur había decidido intentar un gol de campo de 47 yardas para empatar el partido con 2:32 por jugar, pidió tiempo fuera. Luego regresó con su ofensiva, y el mariscal de campo de los Packers, Jordan Love, conectó con el ala cerrada Tucker Kraft para 15 yardas en cuarta y 2 para preparar el touchdown de la ventaja. -- Rob Demovsky


Arizona

¿Qué próximos partidos son los mejores para que los Cardinals vuelvan a la columna de victorias? Con la racha de derrotas de los Cardinals en cinco partidos antes de su descanso en la Semana 8, la pregunta de cuándo Arizona volverá a ganar se ha vuelto frecuente. Este próximo duelo contra Dallas en "Monday Night Football" podría ser el partido más adecuado para que Arizona rompa su racha de derrotas, pero después de eso, los Cardinals enfrentan a Seahawks, 49ers, Jaguars, Buccaneers y Rams antes de enfrentar a los Texans. Excepto por Cowboys y Texans, todos esos equipos actualmente tienen récord ganador. Si Arizona no vence a los Cowboys, su próxima victoria podría ser difícil de predecir.

Actuación más sorprendente: El ala cerrada de los Cardinals, Trey McBride, tuvo el primer partido de dos touchdowns de su carrera el domingo. Las anotaciones le dieron una marca de cuatro recepciones de touchdown esta temporada. En 2024, McBride fue uno de seis alas cerradas que lideraron a su equipo en yardas recibidas, lo que fue solo la segunda vez en la historia de la NFL en que seis o más alas cerradas lideraron a sus equipos en recepción, de acuerdo con Elias Sports Bureau. -- Josh Weinfuss

Steelers 31-33 Bengals


Pittsburgh

¿Pueden los Steelers hacer ajustes efectivos y significativos en el esquema defensivo durante la temporada? Después de atrapar 16 pases para 161 yardas y un touchdown, el receptor de los Bengals Ja'Marr Chase dijo que la defensiva de los Steelers hizo "exactamente lo que esperábamos y queríamos que hicieran". En el pasado, la defensiva de Pittsburgh ha dominado a pesar de su esquema predecible porque está llena de talento de élite. Esa estrategia se vuelve menos efectiva, sin embargo, a medida que ese talento envejece y enfrenta ofensivas que conocen íntimamente el plan defensivo. Los Steelers adquirieron a los backs defensivos Jalen Ramsey y Darius Slay para frenar equipos con una pareja de receptores de élite. Ninguno fue efectivo, ya sea jugando fuera de posición o estando un paso atrás. Y en la línea, los Steelers no cubrieron bien los huecos y tuvieron problemas de comunicación que se tradujeron en grandes avances para el corredor Chase Brown. Con los Packers y Colts en el calendario, los Steelers necesitan hacer ajustes impactantes o conseguir mejor talento para ejecutar el esquema.

¿Qué pensar del desempeño del QB? Rodgers fue superado por Flacco, en parte por la mala decisión de Rodgers de forzar el balón profundo a DK Metcalf, quien estaba doblemente cubierto, en la primera mitad. Antes de esa intercepción, la primera de dos en la primera mitad, el mariscal de campo estaba jugando como su vieja versión. Mantuvo el balón durante 8.6 segundos antes de encontrar al ala cerrada Jonnu Smith para un touchdown improvisado que culminó la primera serie del partido. Fue la mayor cantidad de tiempo que Rodgers ha tenido para lanzar un pase de touchdown desde al menos 2016, de acuerdo con las Next Gen Stats de la NFL. Rodgers terminó con tres touchdowns en pases fuera de la bolsa de protección, empatando la mayor cantidad en su carrera. -- Brooke Pryor


Cincinnati

¿Es la defensiva de Cincinnati lo suficientemente consistente para que los Bengals sean contendientes? Por ahora no. Ya sea en la posición de apoyador o de esquinero, Cincinnati no ha encontrado la combinación adecuada de titulares en siete partidos. Los Bengals casi desperdiciaron una ventaja de 10 puntos por los problemas defensivos en la segunda mitad. Tras el jueves, Cincinnati era el lugar 29 en puntos permitidos por serie, 31 en eficiencia en zona roja y 29 en yardas permitidas por jugada. Simplemente, no es suficiente si los Bengals quieren estar en la contienda de playoffs.

¿Qué pensar del desempeño del QB? En el duelo de veteranos experimentados, el mariscal de los Bengals, Joe Flacco, fue el vencedor. Tanto él como Aaron Rodgers hicieron jugadas grandes. Pero lo más notable es que Flacco no lanzó intercepciones, mientras que Rodgers tuvo dos. Flacco registró un QBR total de 75.2, su quinta mejor marca desde 2019, de acuerdo con ESPN Research. -- Ben Baby