<
>

Jets rinden homenaje al fallecido Mangold con tributo prepartido

Los Jets rindieron homenaje al fallecido Nick Mangold con un tributo antes del partido del equipo contra los Cleveland Browns el domingo.


EAST RUTHERFORD, N.J. -- Los New York Jets rindieron homenaje al fallecido Nick Mangold con un tributo en el campo antes del partido del equipo contra los Cleveland Browns el domingo.

La esposa de Mangold, Jennifer, y sus cuatro hijos, Matthew, Eloise, Thomas y Charlotte, vistieron camisetas verdes y blancas con el número 74 mientras eran homenajeados durante el sorteo inicial en el centro del campo en el MetLife Stadium.

Mangold, centro All-Pro en dos ocasiones que ayudó a los Jets a llegar al Campeonato de la AFC dos veces en sus 11 temporadas con New York, falleció el 27 de octubre por complicaciones de una enfermedad renal. Tenía 41 años.

Su muerte se produjo menos de dos semanas después de que anunciara en las redes sociales que padecía una enfermedad renal y necesitaba un trasplante. Dijo que no tenía familiares que pudieran donar, por lo que hizo pública la solicitud de un donante con sangre tipo O.

El funeral de Mangold se celebró el martes y varios de sus excompañeros asistieron al servicio en Madison, Nueva Jersey.

Los Jets rindieron homenaje a Mangold antes de la interpretación del himno nacional el domingo con una enorme pancarta con el número 74 en el campo y desplegaron una gran fotografía del ex centro en las gradas detrás de una de las zonas de anotación. Se proyectó un video conmemorativo y el ex tackle izquierdo D'Brickashaw Ferguson, quien fue seleccionado junto con Mangold en la primera ronda del draft de 2006, habló brevemente sobre su excompañero y buen amigo.

Varios aficionados en las gradas llevaban camisetas de Mangold con el número 74, y los Jets regalaron camisetas blancas con un dibujo del rostro de Mangold, con la gorra hacia atrás y gafas de sol, a los aficionados. El ala cerrada de los Jets, Jeremy Ruckert, quien estudió en Ohio State, la universidad de Mangold, llegó al estadio con una camiseta roja de los Buckeyes con el número 55, el número de Mangold en la universidad.

Mangold fue seleccionado para el Pro Bowl siete veces. Ayudó a llevar a New York a estar a una sola victoria del Super Bowl durante las temporadas 2009 y 2010. Se retiró en 2018 y fue incluido en el Anillo de Honor de los Jets en 2022.

Mangold se encuentra entre los 52 jugadores de la era moderna que recientemente avanzaron en el proceso de votación para la clase del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional del próximo año.