Mangold es uno de 52 semifinalistas de la era moderna para formar parte del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en la promoción de 2026.
FLORHAM PARK, NJ -- Un vistazo a lo que está sucediendo en torno a los New York Jets:
1. Un currículum estelar: Tres días antes de su muerte, Nick Mangold se enteró de que era uno de los 52 semifinalistas de la era moderna para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2026. Independientemente de si lo logra o no, su legado como jugador y como persona está asegurado. Es uno de los Jets más queridos de su generación.
Y sí, sin duda merece estar en la conversación sobre el Salón de la Fama.
"Mucha gente se me acerca y me dice: 'Eres el mejor centro de la historia' ... y me cuesta aceptarlo porque sé que Nick Mangold, en su mejor momento, era 10 veces mejor jugador que yo", dijo Jason Kelce esta semana en su podcast "New Heights". "Jamás podría ser tan dominante en la posición de centro. Nick era fenomenal".
Es todo un halago viniendo del centro más laureado del último cuarto de siglo. Kelce fue seis veces All-Pro de primer equipo con los Philadelphia Eagles.
"Nick Mangold at his best was ten times the player than I ever was"
— New Heights (@newheightshow) October 29, 2025
Rest in peace to a legend of the game 💚 pic.twitter.com/j2NZE0y4fX
"Lo que realmente me impresionó fue que, teniendo en cuenta que yo mismo entré en la liga como centro, [Mangold] fue el mejor centro con el que he jugado", dijo su excompañero de los Jets, Damien Woody, en el podcast "Flight Deck" de ESPN.
Analicemos más de cerca la candidatura de Mangold al Salón de la Fama:
Solo hay 11 centros en el Salón de la Fama, así que llegar a Canton no es tarea fácil. El último en ser incluido fue el exjugador de los Jets, Kevin Mawae (Clase de 2019). Un dato curioso: Los Jets pasaron de Mawae a Mangold, lo que les dio 19 años de juego de élite constante en esa posición.
Mangold tiene competencia en su posición, ya que los ex centros Olin Kreutz (Chicago Bears) y Maurkice Pouncey (Pittsburgh Steelers) figuran entre los semifinalistas. Pouncey y Mangold fueron nombrados dos veces al primer equipo All-Pro, Kreutz una. Pouncey cuenta con nueve participaciones en el Pro Bowl, en comparación con las siete de Mangold y las seis de Kreutz. Kreutz y Pouncey fueron incluidos en el equipo all-decade de los años 2000 y 2010, respectivamente. Mangold no recibió reconocimiento all-decade. La competencia se intensificará en 2029, cuando Kelce sea elegible por primera vez.
Desde 2006 (el primer año de Mangold) hasta la actualidad, él es uno de apenas cuatro centros en ser seleccionados al primer equipo All-Pro al menos dos veces. Los otros son Kelce, Pouncey y Ryan Kalil (Carolina Panthers). Estos últimos lograron mayores éxitos con sus equipos que Mangold; cada uno jugó en al menos un Super Bowl. Kreutz también jugó en un Super Bowl.
Mangold tiene ventaja sobre Pouncey y Kreutz en que fue una pieza clave de una unidad excepcional: Los Jets estuvieron ranqueados terceros en yardas terrestres durante su carrera, de 2006 a 2016. Como dijo Kelce: "Era imparable en el juego terrestre".
"Podría contar con los dedos de una mano las veces que la defensa lo engañó", dijo Woody, destacando la habilidad de Mangold para dirigir las jugadas de bloqueo y protecciones de pase. "Este tipo era el mariscal de campo de la línea ofensiva. Honestamente, era el cerebro de toda la operación".
2. Rumores de traspasos: En su corto tiempo como gerente general, Darren Mougey ha realizado algunos traspasos discretos que han producido resultados positivos.
El tackle defensivo Harrison Phillips ha ayudado a la defensa contra la carrera, el tackle defensivo Jowon Briggs ha mostrado destellos de presión al pasador como jugador situacional, y el nickel back Jarvis Brownlee Jr. ha tenido un impacto temprano en la posición de slot.
El surgimiento de Brownlee —fue adquirido el 23 de septiembre de los Tennessee Titans— fue un factor importante en la decisión de intercambiar a Michael Carter II, un jugador sólido de 2021 a 2023 que no ha estado a la altura de la extensión de tres años y 31 millones de dólares que firmó hace 14 meses, a principios de esta semana.
Según Spotrac, el traspaso de Carter a los Eagles ahorra 20.5 millones de dólares en efectivo y libera 16 millones en el límite salarial para 2026 y 2027. El traspaso será un éxito rotundo si Brownlee, quien tuvo algunos altibajos en Tennessee (en parte debido a su alto índice de penalizaciones), continúa destacando en New York.
3. El tiempo apremia: El plazo para realizar traspasos vence el martes a las 4 p.m. (hora del este). Según diversas fuentes, esta es la información más reciente:
Salvo una oferta irresistible, los Jets no traspasarán al corredor Breece Hall. En esta misma categoría se incluyen el tackle defensivo Quinnen Williams y el ala defensiva Will McDonald IV.
El edge Jermaine Johnson y el apoyador Quincy Williams están generando interés. Johnson afirmó que la directiva le aseguró que no será traspasado; sin embargo, esto no ha impedido que varios equipos pregunten sobre él.
Williams es el jugador a seguir, ya que está en el último año de su contrato. Los San Francisco 49ers, cuyo coordinador defensivo es el exentrenador de los Jets, Robert Saleh, necesitan reforzar la posición de apoyador.
No descartes la posibilidad de que los Jets realicen un intercambio por un jugador. Safety y la línea ofensiva son dos grupos de posición a los que hay que prestar atención.
4. Resultados iniciales: Es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la clase del draft de 2025, pero analicemos este dato: Las selecciones del draft de los Jets han jugado 2,309 jugadas, la mayor cantidad en la liga, lideradas por el tackle ofensivo Armand Membou (521), el ala cerrada Mason Taylor (415) y el profundo Malachi Moore (410).
El tiempo de juego no siempre es un indicador preciso de la calidad general (los equipos perdedores tienen más oportunidades que los equipos ganadores), pero al menos los novatos están adquiriendo experiencia práctica.
5. La velocidad no lo es todo: Arian Smith es un ejemplo de un novato que, debido a las deficiencias del equipo en la posición de receptor abierto, está jugando más de lo debido. Esto se refleja en sus estadísticas: 166 rutas y 47 yardas de recepción, para un promedio de 0.28 yardas por ruta, que sería el más bajo de la liga desde 2019.
6. Como el ave fénix: Isaiah Williams pensó que su carrera había terminado. De hecho, así fue, aunque por poco tiempo. Fue cortado tras cometer un fumble en una devolución de patada inicial y realizar una recepción libre imprudente en la derrota de la Semana 4 contra los Miami Dolphins, pero regresó a la escuadra de prácticas y se ganó un lugar en la plantilla de 53 jugadores.
"Si no fuiste elegido en el draft y tienes un partido así, pensarías que todo ha terminado", admitió Williams.
Ahora miren: realizó algunas devoluciones cruciales la semana pasada contra los Cincinnati Bengals, lo que le valió el premio al Jugador de Equipos Especiales de la Semana en la AFC.
"Una historia de redención bastante buena", dijo el entrenador Aaron Glenn.
7. ¡Continuidad, por fin! Durante años, los Jets sufrieron gran inestabilidad en la línea ofensiva, unidad diezmada por un sinnúmero excesivo de lesiones. Esta temporada, han mantenido a los mismos cinco titulares del primer partido. Los titulares se han perdido un total combinado de 15 snaps. Hablamos de jugadas, no de partidos. No podríamos dejar de mencionar a Alijah Vera-Tucker, quien sufrió una lesión en el tríceps que puso fin a su temporada justo antes de la Semana 1. Fue un golpe durísimo. Desde entonces, no ha tenido lesiones. (Casi se puede oír a Glenn tocando madera).
8. Perfección al pasar: Con su pase de touchdown la semana pasada, Hall se convirtió en uno de los cinco corredores en la historia de los Jets con un 100% de pases completos en su carrera. Los otros son Curtis Martin, Freeman McNeil, Blair Thomas y Leon Washington. Nueve tienen un 0%.
9. Una mirada al futuro: Según el Football Power Index de ESPN, la dificultad del calendario restante de los Jets se sitúa en el puesto 27. ¿Podría esto tal vez guiar a algunas victorias más?
10. La última palabra: "Solo recuerdo que tenía una personalidad contagiosa. Los jugadores lo adoraban y trataba muy bien a todos los mariscales, desde Brett Favre hasta Mark Sanchez en su primer año. Me divertí al verlo como padre, así que obviamente [es] muy triste. Mi más sentido pésame a su familia y a toda la comunidad de los Jets. Fue un jugador de fútbol americano increíble y un hombre aún mejor". -- Brian Schottenheimer, excoordinador ofensivo de los Jets y actual entrenador de los Dallas Cowboys, sobre Mangold.
