<
>

Myles Garrett será una pesadilla para 49ers; Plan de Juego NFL

play
Los duelos a tener en cuenta en la semana 13 de la NFL (2:10)

Sebastián Martínez Christensen analiza lo que puede pasar en los enfrentamientos entre Texans vs. Colts y el de Bills frente a Steelers. (2:10)

El ala defensivo de los Browns está en plan intratable y aunque los Browns ya no pelean por nada, Myles Garrett volverá a sumar capturas de QB ante los 49ers.


La Semana 13 de la Temporada 2025 de la NFL arrancó con los tradicionales juegos del Thanksgiving, o Día de Acción de Gracias, y continúa con más duelos en los que una victoria y una derrota pesan cada vez más en la recta final del calendario regular.

Los Buffalo Bills, que han perdido dos de sus últimos tres juegos, visitan a unos Pittsburgh Steelers que ya perdieron el liderato de su división y necesitan del triunfo para no caer más en la pelea por un boleto a Playoffs; los Minnesota Vikings, con serios problemas en la posición de quarterback, visitan a los Seattle Seahawks de su ex pasador Sam Darnold, mientras que Shedeur Sanders tendrá su segundo juego como titular y primero ante los aficionados de los Cleveland Browns en el duelo ante los San Francisco 49ers y los Houston Texans y su agresiva y dominante defensiva visitan a los Indianapolis Colts con la intención de comenzar a arrebatarles el liderato de la AFC Sur.

Los expertos de ESPN Deportes dan sus predicciones atrevidas sobre estos y otros juegos de la Semana 13.

Los 49ers vencerán a los Browns, pero Myles Garrett extenderá a tres racha de juegos con 3 capturas de QB

Con la temporada perdida y los Cleveland Browns ya en análisis de lo que harán la próxima temporada, el ala defensivo y principal candidato a ganar el premio como Defensivo del Año está ya en una cruzada personal por no sólo romper sino destrozar el récord de capturas en una temporada.

Garrett (18) está a 5 capturas de romper el récord de más capturas en una temporada que impuso Michael Strahan en 2001 y se ha acercado a él rápidamente, luego de sumar 14 en sus últimos cinco juegos.

La línea ofensiva de los San Francisco 49ers, con base en el sistema “West Coast Offense” que maneja con pases rápidos de corta e intermedia distancia, es de las que menos capturas (19) ha permitido en la actual temporada (10 de Mac Jones y 3 de Brock Purdy en cuatro juegos), pero Garrett es el mayor reto que este grupo ha enfrentado y el ala defensivo de los Browns se los confirmará. – Ivis Aburto


Josh Allen extenderá a cuatro su racha de juegos con al menos una intercepción

La defensiva de los Pittsburgh Steelers ha permitido más de 30 puntos en cuatro de sus últimos seis juegos, pero ha metido en problemas a las ofensivas rivales con robos de balón, justo el problema que ha afectado las últimas semanas a los Buffalo Bills.

Luego de comenzar la temporada con seis pérdidas de balón en sus primeros ocho juegos, los Bills lo han perdido tres veces en cada uno de sus últimos tres juegos y en particular y cinco de ellos han sido en intercepciones a Allen, quien ha sufrido un par de ellas en cada uno de sus últimos dos juegos.

La urgencia de sacar adelante al ataque de Buffalo ha llevado a Allen a hacer más de lo necesario y a tomar decisiones cuestionables con el ovoide y la defensiva de los Steelers, aunque pasa por un mal momento, suma 10 robos de balón en sus últimos cuatro juegos y tiene jugadores de impacto como T.J. Watt, Nick Herbig o Alex Highsmith, que presionarán y forzarán errores del pasador de los Bills. – Ivis Aburto


La defensiva de los Seahawks anotará dos touchdowns

J.J. McCarthy ha tenido un inicio de carrera para el olvido en la NFL y ahora estará inactivo por una conmoción cerebral. Esto significa que Max Brosmer, quien terminó su último año universitario en Minnesota, hará su primera aparición como titular y, la verdad, es que no tendrá un debut para nada sencillo al frente de la ofensiva de los Minnesota Vikings.

La defensiva de los Seattle Seahawks es una de las mejores de la NFL y tiene juventud y talento en los tres niveles. Todos los planetas se han alineado para que la defensiva de los Seahawks tenga una jornada inspirada. – Sebastián M. Christensen


Los Texans marcarán el inicio de la caída libre de los Colts

Después de lo que vimos el pasado jueves, no tengo dudas de que los Houston Texans acabarán con la magia de “Indiana” Daniel Jones y luego del duro descalabro que sufrieron los Indianapolis Colts en Kansas City, los Texans darán el golpe final para lo que podría ser el mayor colapso del 2025.

Indianapolis fue una de las historias más agradables en la primera mitad de la temporada con un Jonathan Taylor en un nivel superlativo y con un Jones sorprendente y con una precisión y toma de decisiones que jamás mostró en sus años con los Giants, pero a esta “Cenicienta” le llegará su media noche en forma de Houston.

A pesar de sus renovadas habilidades, Jones aún es una incógnita y todavía no enfrenta a una defensiva con la capacidad de presionarlo como la de Houston, que viene de interceptar dos veces y capturar ocho ocasiones a Josh Allen --cuya movilidad es superior a la de Jones.

Los Colts deben ser favoritos, pero su incapacidad de mover el balón bajo presión en Kansas City fue alarmante y los Chiefs no tienen en este momento el nivel de presión constante que pueden ejercer los Texans.

Una derrota de Indianapolis --la segunda consecutiva-- complicará el resto del camino que incluye duelos contra los Jacksonville Jaguars (dos veces), Seahawks, 49ers y una visita a Houston. – Érick Cervantes


Los Broncos le pasarán por encima a los Commanders

Los Washington Commanders tendrán un amplio dominio ofensivo y defensivo sobre un equipo que ha decepcionado a sus optimistas fans.

Del lado defensivo, los Broncos van a capturar en cinco ocasiones al quarterback de los Commanders, que probablemente sea Jayden Daniels, y si Daniels no puede jugar aún, será Marcus Mariota.

A la ofensiva, Bo Nix superará las 300 yardas por aire y tendrá, al menos, dos pases de touchdown. – Carlos Nava


Los Giants darán la sorpresa y vencerán a los Patriots

Todo indica que los New England Patriots saldrán con la victoria, pero los New York Giants pueden dar la sorpresa con base en su defensiva.

Los Giants despidieron al coordinador defensivo Shane Bowen, decisión que puede sacudir a este grupo para lucir mejor ante una línea ofensiva de los Patriots que no contará con su tackle izquierdo, Will Campbell, quien fue colocado en la lista de lesionados, lo que podría abrir la puerta para que los neoyorquinos presionen a Drake Maye y lo obliguen a cometer errores.

Hay elementos para pensar que se puede dar una sorpresa, pero todo dependerá de que los Giants sean capaces de provocar errores de los Patriots para tener oportunidad de ganar. – Pablo Viruega