Mientras se recupera de una lesión de tendón de Aquiles, Colts y Jones deben tomar una decisión sobre el futuro inmediato
Daniel Jones se sometió a una cirugía el martes en New York que se espera lo mantenga fuera del campo durante seis a ocho meses, lo que le permitiría al mariscal de campo de los Indianapolis Colts estar completamente recuperado para el inicio del campamento de entrenamiento del próximo verano, según informaron fuentes a ESPN.
Se sigue creyendo que Daniel Jones jugará el próximo año en Indianapolis, pero su contrato expira después de esta temporada y se convertirá en agente libre sin restricciones.
Un regreso para el campamento de entrenamiento sería un plazo ambicioso para Jones, pero los Colts creen que es posible, y esta perspectiva influirá en su estrategia para la agencia libre, según le dijo una fuente del equipo a Stephen Holder de ESPN. Se espera que Indianapolis tenga una mejor idea del progreso de Jones para abril.
Daniel Jones y los Colts no tuvieron conversaciones sobre una extensión de contrato mientras el mariscal de campo disfrutaba de una temporada destacada y lideraba a Indianapolis en la cima de la AFC Sur. El domingo pasado, Jones cayó, golpeó su casco con frustración y supo que se había roto el tendón de Aquiles, incluso antes de que la resonancia magnética lo confirmara.
Tanto Jones como los Colts, que estaban muy satisfechos el uno con el otro, tienen decisiones importantes que tomar. Se espera que Jones esté interesado en regresar a Indianapolis, pero también podría tener otras opciones. Se espera que los Colts intenten renovar el contrato de Jones, pero la incógnita será el costo.
Los Colts podrían optar por usar la etiqueta de jugador franquicia en Jones, que se estima que rondará entre los 45 y 46 millones de dólares esta temporada baja, según fuentes de la liga.
Pero por ahora, la atención de Jones se centrará en recuperarse de la cirugía del tendón de Aquiles y prepararse para la temporada 2026.
Daniel Jones ha demostrado ser un jugador con una rápida recuperación en el pasado. Mientras jugaba como mariscal de campo para los New York Giants en 2023, Jones se rompió el ligamento cruzado anterior, pero regresó para el inicio de la temporada 2024.
Los Colts (8-5) han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos después de su buen comienzo, cayendo del liderato de la AFC Sur y ubicándose en el octavo puesto general para los playoffs de siete equipos.
Con Jones, Anthony Richardson Sr. y Riley Leonard lesionados, los Colts ascendieron a Philip Rivers a la plantilla activa de 53 jugadores el sábado, lo que le permitirá al mariscal de campo de 44 años ser titular el domingo contra los Seattle Seahawks.
