<
>

Bears consideran sentar a Rome Odunze para ayudar su recuperación

play
¿Pánico o paciencia para Packers y Patriots rumbo a la Semana 16? (5:21)

Sergio Dipp y Mauricio Gutiérrez analizan el panorama de la NFL, rumbo al cierre de temporada regular. (5:21)

Los Bears evalúan dejar a Rome Odunze fuera de juego durante un período prolongado mientras se recupera de una lesión de pie.


CHICAGO -- Los Chicago Bears están evaluando la posibilidad de dejar fuera de juego a Rome Odunze durante un período prolongado mientras el receptor se recupera de una lesión en el pie que lo obligó a perderse los dos últimos partidos de Chicago.

Odunze ha estado lidiando con lesiones recurrentes en el pie desde finales de octubre y fue descartado para la derrota de los Bears contra los Green Bay Packers el 7 de diciembre. Después de entrenar de forma limitada la semana pasada y figurar como dudoso para el partido contra los Cleveland Browns, Odunze fue incluido en la lista de jugadores activos el domingo, pero fue descartado justo antes del inicio del partido tras agravarse la lesión en el pie durante el calentamiento previo.

El entrenador de los Bears, Ben Johnson, dijo que el equipo exploraría varias opciones con el receptor estrella.

"Todas las opciones están sobre la mesa", dijo Johnson. "Vamos a hacer lo que sea mejor para Rome, ante todo. Sé que quiere estar en el campo y ayudar. A veces es difícil decirle que no. Solo quiere estar en el campo compitiendo, contribuyendo y ayudando a nuestro equipo a ganar. Puede que tengamos que protegerlo un poco de sí mismo y asegurarnos de que se recupere por completo para que pueda ayudarnos en el futuro".

Odunze comenzó a aparecer en el informe de lesiones de Chicago en octubre con lo que inicialmente se clasificó como una lesión en el talón. El receptor dijo que la lesión "no era fácil de solucionar", pero que la estaría monitoreando junto con el personal médico de los Bears.

Es el líder de los Bears con 44 recepciones para 661 yardas y seis touchdowns.

Odunze podría no ser el único receptor en riesgo de perderse la revancha de Chicago contra Green Bay el 20 de diciembre. El novato Luther Burden III, quien terminó con seis recepciones para 84 yardas, la mayor cantidad del equipo, abandonó el partido contra los Browns en el tercer cuarto debido a una lesión en el tobillo.

"Estamos trabajando en su tobillo y hablando sobre ello", dijo Johnson. "Veremos cómo evoluciona esta semana para saber si estará disponible para el sábado por la noche o no, pero es una situación que se evalúa día a día".

Con Odunze fuera y Burden lesionado, DJ Moore se convirtió en la principal amenaza de recepción para el mariscal de campo Caleb Williams. Moore registró cuatro recepciones para 69 yardas y dos touchdowns en la victoria de Chicago por 31-3 sobre Cleveland.