El mariscal de campo se recuperó de una lesión en la mano y O’Connel asegura que jugará en el cierre de temporada
EAGAN, Minnesota -- El mariscal de campo de los Minnesota Vikings, J.J. McCarthy, será titular en el último partido de la temporada del equipo el domingo contra los Green Bay Packers, según anunció el entrenador Kevin O'Connell el viernes, tras recuperarse satisfactoriamente de una fisura en la mano derecha.
J.J. McCarthy se perdió el partido de los Vikings del Día de Navidad contra los Detroit Lions, pero tuvo un buen desempeño en una sesión de lanzamiento el martes con el personal médico y luego participó en la mayor parte del entrenamiento del miércoles. Participó plenamente tanto el jueves como el viernes y los Vikings tendrán una última oportunidad de verlo en acción antes de que comience la temporada baja.
"Lanzó bien el balón", apuntó el entrenador Kevin O'Connell. "Así que estamos emocionados de verlo jugar el domingo. Será su décimo partido como titular. Ha adquirido experiencia y tendrá la oportunidad de liderar al equipo el domingo, lo cual es importante".
McCarthy se ha perdido siete partidos en su primera temporada como titular de los Vikings debido a tres lesiones: un esguince grave de tobillo derecho, una conmoción cerebral y la fractura en la mano. Después de uno de los peores inicios de carrera para un mariscal de campo de la NFL en los últimos diez años, McCarthy ha tenido un mejor desempeño en sus últimos tres partidos. Su índice de eficiencia de mariscal de campo (QBR) de 69.8 durante ese período lo ubicó en el noveno lugar de la NFL.
Pero justo antes del medio tiempo en la Semana 16 contra los New York Giants, McCarthy soltó el balón al intentar lanzar un pase corto. Tyler Nubin de los Giants recuperó el balón y lo devolvió 27 yardas para un touchdown. Al llegar a la banda, McCarthy le dijo al personal médico del equipo que no podía sujetar el balón.
Los Vikings lo retiraron del partido, que ganaron 16-13, y las pruebas posteriores revelaron lo que O'Connell describió como una fisura "muy, muy pequeña". McCarthy no pudo precisar cuándo ocurrió la lesión, diciendo a principios de esta semana que "fueron muchas cosas" que sucedieron a lo largo de la temporada.
J.J. McCarthy ya había sufrido lo que los Vikings llamaron una contusión en la mano en la Semana 10. La lesión le impidió participar plenamente en un entrenamiento, pero no lo obligó a perderse ningún partido. Una revisión del video del partido mostró que McCarthy se golpeó la mano contra el casco del liniero defensivo de los Giants, Roy Robertson-Harris, después de un pase, a falta de 2 minutos y 57 segundos para el final del segundo cuarto. McCarthy logró completar un pase corto en la siguiente jugada, y luego corrió 12 yardas para anotar un touchdown.
Comenzó la siguiente posesión de los Vikings entregando el balón al corredor Aaron Jones, pero en la segunda jugada, soltó el balón al intentar lanzar un pase pantalla.
McCarthy dijo que sentía "mucha adrenalina" antes de la carrera que terminó en touchdown, pero que sintió el golpe en la mano "inmediatamente al llegar a la banda". Calificó todo el incidente como "una gran lección para aprender a manejar mejor este tipo de situaciones en el futuro". El novato Max Brosmer fue titular en la victoria de los Vikings por 23-10 sobre los Lions.
