<
>

"Básicamente es nuestro hermano": Rams tras tiroteo sobre Bailey

EARTH CITY, Mo. -- Los St. Louis Rams salieron a practicar el miércoles con los corazones tristes después de saber que el receptor Stedman Bailey fue baleado el martes en Miami Gardens, Florida.

Después de la práctica, el coach de los Rams Jeff Fisher informó al equipo y la prensa que Bailey salió de la cirugía y estará en un largo periodo en la unidad de cuidados intensivos en un hospital del Sur de Florida.

Fisher no tenía datos específicos sobre la operación pero ofreció una pequeña actualización.

"Sólo estamos esperando a tener más información específica sobre las lesiones", dijo Fisher. "Se dice mucho allá afuera. Hay muchos rumores que fueron dos o tres disparos y una lesión en la cadera. No tengo datos específicos ahora, pero lo que puedo decir es que está en condición estable. Estará en ICU (Unidad de Cuidados Intensivos) por varios días. Es muy improbable, altamente improbable que regrese a jugar este año".

El departamento de Policía de la ciudad de Miami Gardens confirmó el miércoles por la mañana que Bailey fue baleado mientras estaba sentado en un auto alrededor de las 8:45 p.m. ET del martes. Josina Anderson de ESPN reportó que Bailey recibió dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

La Policía dijo que el primo de Bailey, Antwan Reeves y otros tres individuos estaban en el auto cuando otro vehículo pasó y les dispararon. Reeves también fue herido y operado el martes. Los otros tres ocupantes del auto, dos de ellos menores de edad, salieron ilesos, de acuerdo con los informes policiales.

Fisher dijo que no tenía información del tiroteo del martes, pero que pensó en el hecho de que el staff médico de los Rams haya hablado con Bailey y que la cirugía haya esperado hasta el miércoles por la mañana eran signos de que las lesiones de no ponían en riesgo la vida del jugador.

"Si eres coach o padre o parte de una una familia, cada vez que pasa algo así es muy, muy difícil", dijo Fisher. "Una cosa que nos dio esperanza anoche fue que pudimos tener contacto con Sted en el hospital y conversar. Por eso tenemos esperanza que pueda salir adelante y que no esté su vida en riesgo".

Algunos jugadores de los Rams empezaron a oír rumores sobre Bailey el martes por la noche y otros no supieron nada hasta el miércoles por la mañana. El primer instinto de muchos fue espera que no fuera cierto.

"Sí, esperas que sea un rumor", dijo el liniero Chris Long. "Oyes cosas muy locas en el Internet todo el tiempo, pero muy pronto luego de que inició el rumor, todos empezamos a mandarnos textos porque genuinamente nos preocupa Steman. Es una gran tipo, un gran compañero de equipo y estamos orando por él. Al final del día, eso es más gande que el futbol americano. Es la salud de un compañero; es la forma de ganarse la vida de un compañero. Oramos para salga de esto para algo mejor".

"Es básicamente nuestro hermano", señaló William Hayes liniero defensivo. "Lo único que podemos hacer por él es rezar y estar fuertes por él. Pasamos mucho tiempo juntos y lo veo como un hermano".

A su llegada al Rams Park el miércoles, Fisher informó al equipo lo que había pasado y les dio la mayor cantidad de detalles posible.

Después del estiramiento usual previo a la práctica, el pastor Michael Hansen llevó una plegaria con el equipo. La NFL había suspendido a Bailey por dos juegos tras una violación de su política de sustancias prohibidas en el 2014 y por cuatro tras abuso de sustancias esta temporada. El jugador de los Rams se disculpó en las redes sociales por un comportamiento al que él mismo calificó de "idiota" y "vergonzoso".

Bailey había sido seleccionado por los Rams en la tercera ronda del Draft del 2013 salido de la Universidad de West Virginia y había contado con el rol de tercer receptor del equipo con poco protagonismo (12 balones atrapados para 182 yardas y un touchdown en sus primeros ocho juegos este año).

Bailey creció en Miramar, Florida, a siete millas de Miami Gardens. De acuerdo con el centro de los Rams Demetrius Rhaney, quien creció cerca de Fort Lauderdale, el área de Miami Gardens tiene reputación de ser peligrosa.