<
>

Peyton Manning "furioso" tras las acusaciones en su contra

Peyton Manning declaró este domingo que él está "furioso" y "repugnado" por un reporte de la cadena Al Jazeera que identificó al mariscal de campo de los Denver Broncos como uno de varios deportistas de alto perfil que recibieron sustancias prohibidas de parte de una clínica rejuvenecedora.

El reporte que Al Jazeera publicó este domingo por la mañana decía que Manning recibió hormonas de crecimiento humano mientras se recuperaba de su cirugía en el cuello y citaba a un hombre llamado Charlie Sly como aquel que supuestamente habló con un reportero de Al Jazeera que estaba trabajando de forma encubierta.

Manning respondió a las acusaciones este domingo durante una entrevista con Lisa Salters de ESPN, acusando a Al Jazeera de difamarlo y negando contundentemente que él jamás haya usado las hormonas.

"Absolutamente no, absolutamente no", dijo Manning. "Lo que más me lastima sobre esto, sea el que sea el tipo este, esta ridiculez que insinúa lo del 2011, cuando yo mas o menos me había fracturado el cuello – yo tuve cuatro cirugías en el cuello. ... Me hiere que este tipo, sea quien sea, insinúe que yo tomé atajos y que rompí las reglas de la NFL para curarme. Es un chiste. Es un maldito chiste".

Manning se refirió varias veces a Sly como un "ridículo" durante su entrevista con ESPN y dijo que su plan sigue siendo intentar volver a jugar tras lesionarse el pie izquerdo a mediados de noviembre.

"Yo no voy a perder ni un segundo de sueño por este reporte, por las mentiras de este ridículo", dijo Manning. "Voy a permanecer con mi cabeza en alto, seguir luchando, intentar permanecer saludable, intentar volver a jugar la semana que viene, entrenar con el equipo y seguir a partir de ahí¨.

Según Al Jazeera, Sly es un farmacéutico del Instituto Guyer en Indianápolis, pero Sly le dijo a Chris Mortensen de ESPN que él no lo es y que no estaba en el Instituto Guyer en el 2011, tal y como alegó Al Jazeera.

Legajos de licencias del estado indican que Charles David Sly estaba licenciado como un pasante farmacéutico en Indiana entre abril del 2010 y mayo del 2013 antes de que dicha licencia expirara el 1 de mayo del 2013.

Sly también dijo que él retractó su historia a Al Jazeera cuando él se dio cuenta que había utilizado información que le había¨inventado¨ al atleta británico Liam Collins, el reportero encubierto al que Sly dice que estaba intentando incorporar al negocio de los suplementos.

Manning reconoció que él fue al Instituto Guyer en el 2011 para utilizar una cámara hiperbárica, tal y como se lo habían recomendado los doctores y preparadores físicos de los Indianapolis Colts. Sin embargo, el cinco veces Jugador Más Valioso de la NFL enfatizó que él estaba enojado con el reporte de que él recibió hormonas de crecimiento.

"Yo creo que alterné entre enojado y furioso", él dijo. "En realidad me siento disgustado, enfermo por eso. Estoy intentando entender como puede ser que alguien invente algo sobre otra persona, admitir que lo inventó y aun así de alguna manera publican la historia. No lo entiendo. Quizás tú puedas explicarlo o alguien más pueda hacerlo.

"Está completamente fabricado, es basura -- y existen más adjetivos que me gustaría poder utilizar. En verdad me enferma¨.

El reporte de Al Jazeera, titulado "El Lado Oscuro", alega que esteroides y otras drogas fueron enviados a la casa de Manning en el 2011 a nombre de su esposa, Ashley, para que así el nombre del mariscal de campo no se viera asociado a ello.

Sly, quien ahora vive en Austin, Texas, también dijo en el video secreto que Manning fue a la clínica cuando esta ya estaba cerrada para someterse a tratamientos intravenosos.

Manning defendió a su esposa durante la entrevista con ESPN y dijo que cualquier tratamiento que ella haya recibido en Guyer eran "sus cosas" y no tenían nada que ver con él.