<
>

Patriots eligen al ex corredor Kevin Faulk a su Salón de la Fama

Los New England Patriots dieron a conocer que Kevin Faulk, corredor que jugó 13 temporadas con el club, será ingresado al Salón de la Fama de la franquicia.

Faulk fue elegido por los aficionados, según el sitio oficial de los Patriots, para unirse a las leyendas del equipo en el lugar N° 25 de los homenajeados.

"Kevin Faulk ayudó a entregar tres campeonatos de Super Bowl y a redefinir la forma en que toda una generación de aficionados Patriots celebró el fútbol americano en New England", declaró el propietario del equipo, Robert Kraft, a su sitio web. "Fue un contribuyente desapegado e incansable para el equipo, aceptando cada reto y brillando en muchos roles a lo largo de su carrera de 13 años".

El comunicado de los Pats detalla que Faulk es el 5° jugador en ingresar a su Salón de la Fama en su primer año de eligibilidad, detrás de Drew Bledsoe, Troy Brown, Tedy Bruschi y Ty Law.

Faulk participó en 161 juegos de temporada regular con New England y corrió para 3,607 yardas, aunque su mayor contribución siempre fue la versatilidad, atrapando 431 pases para 3,701 yardas en su carrera. Tuvo 15 touchdowns por aire y 16 por tierra. En postemporada, jugó en 19 partidos con los Patriots, con 425 yardas por tierra y 412 por aire.

Es el líder la franquicia en recepciones para un corredor.

Faulk también fue crucial en las devoluciones de patada y lideró la NFL en el 2002 con dos regresos de kickoff hasta touchdown.