<
>

Jalen Hurts clama por continuidad en coordinación ofensiva de Eagles

play
NFL: Alta expectativa en Brasil por el juego entre Philadelphia Eagles y Green Bay Packers (1:11)

Fernando Nardini comenta sobre el interés de la afición por la NFL y sobre la gran cantidad de seguidores que tienen los Packers en Brasil. (1:11)

El quarterback estrenará coordinador ofensivo en Kellen Moore, tras el despido de Brian Johnson en enero pasado


PHILADELPHIA -- El quarterback de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, charló por primera ocasión desde que el coordinador ofensivo, Brian Johnson, un amigo de la familia de hace tiempo, fuera despedido y reemplazado por Kellen Moore.

Hurts se dijo emocionado por la oportunidad de trabajar con Moore y aprender un nuevo sistema, pero dejó en claro su deseo de continuidad, algo que le ha eludido por gran parte de su carrera de fútbol americano.

"Pienso que, como jugador, definitivamente ansío la sustentabilidad y la consistencia allí. ... Como quarterback, ansío esas cosas en un encargado en el mando de las jugadas y en un coach de quarterbacks, porque puedes ver cómo la consistencia en esas áreas puede conducir a la excelencia", explicó Hurts.

"Me hallo en una situación muy similar al colegial en términos de tener una puerta giratoria constante en términos de coordinadores y coaches. Pero, siempre he conseguido tener éxito en ello, así que eso siempre ha sido algo bueno, porque eres capaz de aprender de las personas y aplicarlo".

Hurts, quien pasara tres años en Alabama antes de transferir a Oklahoma, nunca tuvo temporadas consecutivas con el mismo encargado del mando de jugadas a nivel colegial. Eso siguió en la NFL hasta las campañas del 2021 y 2022, cuando se vio emparejado con el ahora head coach de los Indianapolis Colts, Shane Steichen, entonces coordinador ofensivo en Philly. Hurts se destapó, armando una campaña con calibre Jugador Más Valioso en el 2022 y conduciendo a los Eagles a una aparición en el Super Bowl LVII.

Johnson fue promovido desde coach de quarterbacks a coordinador ofensivo cuando Steichen fue contratado en Indianapolis. Philadelphia finalizó séptimo en puntos por encuentro (25.5) la temporada pasada, pero hubo una desconexión entre las visiones del head coach Nick Sirianni, Hurts y Johnson, lo que afectó la capacidad de la ofensiva de desarrollar una identidad, de acuerdo a una fuente.

La ofensiva sufrió en la recta final de la campaña, con los Eagles perdiendo seis de los últimos siete después de un arranque de 10-1. Johnson fue despedido y reemplazado por Moore, ex coordinador ofensivo de los Dallas Cowboys y Los Angeles Chargers, en febrero.

"Pienso lo mejor de él. Ha sido una parte importante de mi desarrollo en mi tiempo aquí con los Eagles", comentó Hurts de Johnson, quien fuera contratado como head coach asistente y coordinador de juego de pases de los Washington Commanders, después de múltiples entrevistas para vacantes de head coach en el actual receso de temporada "Pienso que es más que capaz de ser un head coach exitoso en esta liga. Pienso que está en esa trayectoria, todavía. Solo pienso que no era el momento adecuado para él, y es todo".

Se espera que Moore esté "a cargo" de la ofensiva, de acuerdo a las palabras de Sirianni, con el head coach asumiendo más un rol a nivel macro, después de ser el principal encargado del diseño ofensivo durante sus tres primeras temporadas en Philadelphia.

Aunque el nuevo sistema se sigue armando, Hurts expresó emoción acerca de trabajar con Moore.

"Soy todo oídos. Soy una esponja. Pienso que hay algo de belleza en ello", explicó. "Solo estoy en modo esponja. Dejo que ellos hagan lo que sea que vayan a hacer, y luego ajustamos a partir de allí. Pienso que lo que todos tenemos que hacer es comprender la importancia de una base en algo.

"Entonces, si los coaches desean declarar su base en términos de lo que quieren que algo sea, cómo quieres que se vea, entonces obviamente vas a ajustar a partir de allí".