Las estrellas de la NFL pueden ganar un salario de temporada de $50,000 de la UFL en un minuto... o varios minutos. En serio; no parpadeen.
La United Football League, que es producto de una fusión entre la XFL y la USFL, acaba de disputar la Semana 4 este pasado fin de semana. Está formado por jugadores más jóvenes que intentan abrirse camino en la NFL, exjugadores de la NFL que desean extender sus carreras y jugadores de todos los niveles de experiencia que se esfuerzan por mantener vivos sus sueños futbolísticos por un tiempo más.
¿Cuánto les pagan a los jugadores por jugar en la UFL? Según la liga, cada jugador recibe un salario de 50,000 dólares más un estipendio de alojamiento semanal de 400 dólares, que comienza al final del campamento de entrenamiento y dura un mínimo de 10 semanas. Los jugadores de los equipos de playoffs reciben una o dos semanas adicionales de estipendio de alojamiento dependiendo de qué tan lejos avancen sus equipos.
Si bien $54,000 por unos meses de trabajo es una cantidad sólida, ¿cómo se compara con los salarios de sus contrapartes de la NFL? Gracias a la ayuda de ESPN Stats & Information, seleccionamos 10 jugadores de la NFL y calculamos cuánto tiempo les tomaría obtener la compensación neta de un jugador de la UFL en la temporada regular.
Los jugadores elegidos incluyeron al jugador mejor pagado de la liga, el actual tres veces MVP del Super Bowl, a los mejores pagados en cuatro categorías -- jugador defensivo, mariscal de campo suplente, pateador y long snapper --, un mariscal de campo con experiencia en la XFL, un All-Pro con contrato de novato, corredor y mariscal de campo de los campeones defensores de la NFC. Para calcular los salarios de la NFL, utilizamos el promedio de tres años (APY) de cada jugador según lo registrado por el Roster Management System de ESPN. También nos tomamos libertades en el tiempo de juego para este ejercicio.
Joe Burrow, Cincinnati Bengals
Cuánto tiempo para ganar $54,000: 60.09 segundos
Burrow es el jugador mejor pagado de la NFL según el promedio por año (APY, por sus siglas en inglés), ya que el contrato de cinco años por 275 millones de dólares que firmó en septiembre pasado promedia 55 millones de dólares por año. Desglosando aún más eso, Burrow gana $53,921.57 por minuto jugado, lo que significa aproximadamente dos jugadas en una situación que no pone fin a la mitad o al juego. Es posible que los equipos de la UFL tengan que reservarlo para un ejercicio de dos minutos u otro escenario al final del juego.
Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs
Cuánto tiempo para ganar $54,000: 1 minuto, 11 segundos
El actual campeón y MVP del Super Bowl podría jugar quizás una jugada más que Burrow en la UFL, ya que la extensión de 10 años que firmó en 2020 promedia $46.34 millones por año o $45,431.57 por minuto. Los equipos de la UFL obtendrían 71 segundos de tiempo de juego con el GOAT actual, lo que, si se usa correctamente, es suficiente para causar un impacto. Pregúntenle a los fanáticos de los Bills qué puede lograr Mahomes en 13 segundos.
Nick Bosa, San Francisco 49ers
Cuánto tiempo para ganar $54,000: 1 minuto, 37 segundos
Los mariscales de campo son agradables, pero a veces necesitas un destructor de juegos, y Bosa es tan bueno como parece. También es el más caro, ya que la extensión de cinco años que firmó en vísperas del primer partido de la temporada pasada le devenga $34.2 millones por año. Eso se traduce en $33,529.41 por minuto, por lo que si los equipos de la UFL son prudentes y reservan al Jugador Defensivo del Año de la NFL 2022 para situaciones obvias de presión de pases, pueden maximizar los casi 100 segundos que pueden jugar con él.
Aaron Jones, Minnesota Vikings
Cuánto tiempo para ganar $54,000: 7 minutos, 53 segundos
Jones fue un jugador sólido en siete temporadas con los Packers, terminando su estancia allí con 226 yardas terrestres en los playoffs de 2023, incluido un juego de tres touchdowns contra los Cowboys en la ronda de comodines. Eso le valió un contrato de un año y $7 millones con los Vikings esta temporada baja, lo que le da $6,862.75 por minuto. Los aproximadamente ocho minutos que un equipo de la UFL podría jugarle podrían ser valiosos, especialmente con la capacidad de Jones para atrapar pases desde el backfield.
Justin Tucker, Baltimore Ravens
Cuánto tiempo para ganar $54,000: 8 minutos, 54 segundos
Están los pateadores, y luego está Tucker, quien es legítimamente el pateador mejor pagado de la NFL después de firmar una extensión de cuatro años en 2022 que promedia $6.2 millones por temporada. Eso es un promedio de $6,078.43 por minuto. Dado que es un especialista, un astuto equipo de la UFL podría ser creativo con los casi nueve minutos de tiempo de plantilla que podría jugar el poseedor del récord de la NFL de gol de campo más largo. Y Tucker sería una fuerza que comenzaría desde la yarda 20.
Micah Parsons, Dallas Cowboys
Cuánto tiempo para ganar $54,000: 12 minutos, 54 segundos
Parsons está destinado a recibir una megaextensión de los Cowboys en algún momento pronto, pero en este momento todavía está bajo el contrato de novato que firmó en 2021, que promedia $4.27 millones por temporada o $62,794.12 por trimestre. Obtendrían casi una cuarta parte del apoyador All-Pro, que es posiblemente la segunda mejor oferta para un jugador de la NFL (llegaremos a la primera en breve). Una cuarta parte de Parsons causando estragos desde el borde o persiguiendo a los portadores del balón sería una ayuda para un equipo afortunado de la UFL.
Taylor Heinicke, Atlanta Falcons
Cuánto tiempo para ganar $54,000: 21 minutos, 47 segundos
Heinicke conoce la vida de futbol americano de primavera, ya que jugó en la versión 2020 de la XFL antes de graduarse a su rol actual como titular de puente/suplente de alto nivel en la NFL. Su acuerdo recientemente reestructurado con los Falcons promedia $2.53 millones por temporada, o $37,205.88 por trimestre. Si Heinicke alguna vez se pone nostálgico y quiere repetir, un equipo de la UFL puede obtener un cuarto y medio de él.
Luke Rhodes, Indianapolis Colts
Cuánto tiempo para ganar $54,000: 32 minutos, 59 segundos
Los long snappers no reciben mucha atención, pero Rhodes es el mejor financieramente, ya que el All-Pro 2021 firmó una extensión de cuatro años antes de la temporada pasada, lo que lo convirtió en el long snapper mejor pagado de la NFL. Ese acuerdo promedia $1.67 millones por temporada, o $49,117.65 por mitad. Rhodes podría estabilizar los equipos especiales de algún afortunado equipo de la UFL durante una mitad y aproximadamente tres minutos del tercer cuarto.
Brock Purdy, San Francisco 49ers
Cuánto tiempo para ganar $54,000: 58 minutos, 59 segundos
Mencionamos anteriormente que Parsons fue el segundo mejor contrato en la NFL. Este es el primero, ya que Purdy pasó de la última selección del draft de 2022 a campeón de la NFC y líder de yardas aéreas en una sola temporada en la historia de los 49ers. Purdy está en el tercer año de su contrato de novato y promedia $934,000 por temporada, o $54,941.18 por juego. Un equipo de la UFL puede tener a Purdy durante una semana entera, salvo aproximadamente un minuto.