Roman Wilson, de Michigan, y Payton Wilson de N.C. State, son las nuevas incorporaciones de Pittsburgh
Después de perder al receptor abierto Diontae Johnson en el receso de temporada mediante un canje con los Carolina Panthers por el esquinero Donte Jackson, los Pittsburgh Steelers esperan haber hallado a su reemplazo inmediato en la tercera ronda del draft.
Con el turno N° 20 de la tercera ronda, N° 84 global, los Steelers eligieron al receptor abierto Roman Wilson, de Michigan. Fue el primero de dos turnos para los Steelers en la tercera ronda.
Wilson arriba a Pittsburgh con etiqueta de campeón, como el receptor abierto primario para los Wolverines durante su campaña de campeonato del 2023, primer título para la escuela desde 1997.
La llegada de Wilson ayuda a complementar el arsenal de armas aéreas a disposición del nuevo quarterback titular Russell Wilson en Pittsburgh, después de ser firmado como agente libre.
En cuatro temporadas con los Wolverines, Wilson atrapó 107 envíos para 1,707 yardas como parte de una ofensiva predominantemente terrestre. Eso, sin embargo, no impidió a Wilson atrapar 12 pases de anotación en la campaña pasada.
Esa facilidad para pesar en la zona de anotación, din duda, fue factor para que los Steelers se fijaran en Wilson, Johnson --elegido al Pro Bowl en el 2021-- solo sumó cinco touchdowns por recepciones en el último par de temporadas, incluyendo cero en el 2022.
Los Steelers eligieron linieros ofensivos con sus dos primeros turnos en el Draft 2024 de la NFL, Troy Fuatanu en primera ronda y Zach Frazier en la segunda.
Pittsburgh poseía todavía un turno adicional en la tercera ronda, adquirida vía la repartición de selecciones compensatorias. En el puesto N° 35 de la tercera vuelta, N° 98 global, los Steelers eligieron al linebacker Payton Wilson de N.C. State.
Con 6 pies con 4 pulgadas de estatura y 233 libras de peso, Wilson acarrea algunas interrogantes de salud, en particular de rodilla, motivo por el cual cayó en el orden de selecciones hasta la tercera vuelta.
Wilson se adjudicó el Chuck Bednarik Defensive Player of the Year Award y el Butkus Award como el mejor linebacker de la nación, y fue designado el Jugador Defensivo del Año en la ACC durante el 2023.