<
>

Diagnostican CTE en Bubba Smith, miembro del Salón de la Fama

BOSTON -- El ex ala defensiva de la NFL, Bubba Smith, fue diagnosticado con el padecimiento cerebral conocido como encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés), por investigadores después de su muerte, informó la Concussion Legacy Foundation el lunes.

Smith falleció en el 2011 a la edad de 66. Es uno de 90 ex jugadores de la NFL diagnosticados con CTE desde el 2008 en un banco para cerebros afiliado con Veteran Affairs, Boston University y la fundación. De cuatro etapas de la enfermedad, la fundación dijo que Smith padecía la tercera fase de CTE.

Otros ex jugadores de la NFL diagnosticados con CTE incluyen a los miembros del Salón de la Fama: Frank Gifford, Ken Stabler, Mike Webster y Junior Seau.

Un All-American en 1966 para Michigan State que más tarde fue enaltecido al Salón de la Fama del Fútbol Americano Colegial, Smith fue el primer recluta global del draft de la NFL en 1967 por los Baltimore Colts. Un temido cazador de mariscales de campo, llegó a dos Pro Bowls con ellos y ganó un Super Bowl al término de la campaña del 1971.

Smith también jugó para los Oakland Raiders y Houston Oilers.

Posteriormente, se convirtió en actor y se hizo conocido por su papel como 'Moses Hightower' en la serie de películas "Police Academy".