<
>

Los Panthers confían en quebrar la maldición del Super Bowl

La última vez que un equipo que sucumbió en el Super Bowl apareció en la edición subsecuente, fueron los Buffalo Bills de 1993, que en realidad completaban su cuarto viaje consecutivo al juego estelar, todas derrotas.

La última ocasión en que un equipo que perdió el Super Bowl lo ganó en la temporada siguiente fueron los Miami Dolphins de 1972.

Aun así, Dave Gettleman, gerente general de unos Carolina Panthers que vienen de caer en el Super Bowl 50 ante los Denver Broncos por 24-10, tiene plena confianza en las posibilidades de su equipo en repetir su impresionante actuación del año pasado.

"Pienso que tuvimos una sólida primavera", declaró Gettleman al portal oficial de los Panthers, a la conclusión del programa de temporada baja. "[El entrenador en jefe] Ron [Rivera] preparó el terreno y les dijo desde el inicio que empezamos desde cero. Pienso que lo comprendieron en el fondo, y vinieron a trabajar aquí todos los días, de la misma manera que lo hicieron el año pasado".

El mayor reto para la plantilla de Carolina será suplir la ausencia del esquinero Josh Norman, quien fue etiquetado por Gettleman en primera instancia como jugador franquicia, solamente para que la designación fuera removida al no acordar un contrato a largo plazo con el club. Norman firmó para los Washington Redskins como agente libre, subsecuentemente.

Para compensar la pérdida de Norman, los Panthers invirtieron tres de sus cinco selecciones de draft en esquineros. No obstante, el regreso de un recluta de primera ronda de hace dos sorteos podría ser igual de significativo para Carolina.

"Siento que con Kelvin [Benjamin] de regreso tuvimos una selección de primera ronda adicional este año", admitió Gettleman al portal, refiriéndose al receptor abierto seleccionado N° 28 global en el 2014 que se perdiera la totalidad de la temporada pasada por lesión. "Todo funciona de la mejor manera. Contar con Kelvin y Stephen [Hill] de regreso ciertamente te brinda mayor comodidad".

Benjamin atrapó 73 pases para 1,008 yardas y nueve touchdowns como novato hace un par de temporadas, y su retorno será, sin duda, valioso para los pupilos de Rivera.

La "maldición" que pende sobre los perdedores del Super Bowl es bien conocida por todos, y sin duda no será sencillo romper con la desafortunada tradición. Pese a ello, Gettleman confía en que el trabajo realizado por los Panthers en las últimas semanas los tiene moviéndose en la dirección correcta.

"Pienso que todo el vestidor está muy consciente de la tarea frente a ellos", señaló Gettleman al sitio web. "Ron y los capitanes lo comprenden; ellos entienden de qué se trata todo. El resto del grupo ha respondido bien, también. Pienso que contamos con una buena base para saltar al campamento de entrenamiento".