SANTA CLARA -- Luego de un alejamiento de un año, el liniero ofensivo de los San Francisco 49ers, Anthony Davis, apunta a un regreso a la NFL.
Davis publicó este lunes por la mañana que había enviado su carta de solicitud buscando regresar a la NFL y al equipo.
My Official Reinstatement Letter to the @NFL & @49ers has been sent!
— Anthony Davis (@BamDavis_) July 25, 2016
Ahora depende de la NFL permitir a Davis regresar a la liga y de los 49ers abrir un puesto en su plantilla de 90 hombres en caso de que deseen retener sus derechos. Davis está actualmente en la lista de reservas/retirados.
Davis se tomó lo que se esperaba fuera un descanso temporal de la NFL en junio pasado, un anuncio que llegó luego de una campaña del 2014 en que inició apenas siete encuentros y lidió con problemas de rodilla, tendón de la corva y cabeza.
La declaración del lunes de que pretende volver no es ninguna sorpresa, no obstante, dado que había indicado que un regreso era posible, si no probable, cuando se alejó.
"Después de algunos años de pensarlo, he decidido que lo mejor para mí será tomarme un año o algo así alejado de la NFL", dijo Davis en un comunicado el año pasado. "Será un tiempo que le permitirá a mi cerebro y cuerpo sanar. Sé que muchos no comprenderán mi decisión, y eso está bien.
"Simplemente hago lo que es lo mejor para mi cuerpo así como mi salud mental en este punto de mi vida".
Davis, de 26 años de edad, inició 71 encuentros en cinco temporadas para los 49ers antes de marcharse.
Pese a que San Francisco ha necesitado ayuda en el tackle derecho desde la salida de Davis, no es claro su el equipo planea retenerlo en caso de ser reinstalado, qué clase de forma física mantiene, o qué rol desempeñaría en caso de retornar.
En este instante, los Niners cuentan con el titular Erik Pears y Trent Brown para competir por el puesto de tackle derecho en el campamento de entrenamiento, con novatos y veterano agendados para reportar el próximo sábado.