<
>

Robert Griffin III fue nombrado mariscal titular de los Browns

Robert Griffin III nuevamente es un mariscal de campo titular en la NFL. Los Cleveland Browns anunciaron este lunes que el ex ganador del Trofeo Heisman es su elegido.

"Es momento. Robert se ha ganado el derecho de ser nombrado mariscal de campo titular de los Cleveland Browns", declaró el nuevo entrenador en jefe de los Browns, Hue Jackson, en un comunicado. "Desde que fue firmado en marzo, Robert ha dejado en claro con sus acciones que está dispuesto a hacer todo lo que se le pida para ganarse este puesto. A lo largo del proceso se ha ganado el respeto de sus compañeros, el cuerpo de entrenadores y toda la organización, lo que es necesario para que lidere nuestra ofensiva y a todo el equipo".

Griffin había estado luchando con Josh McCown por el puesto titular.

"Josh en particular ha sido espectacular a lo largo de este proceso, y todos nuestros pasadores han trabajado bien juntos", expresó Jackson.

Griffin fue elegido Novato del Año y llegó al Pro Bowl en su primer año luego de ser reclutado con la segunda selección global en el draft del 2012 por los Washington Redskins. Sin embargo, una serie de lesiones frenaron su carrera y la temporada pasada perdió la titularidad en Washington a manos de Kirk Cousins.

Ambas partes siguieron adelante al término de la campaña y Griffin firmó un contrato por dos años y 15 millones de dólares con los Browns, que terminaron 3-13 la temporada pasada y no han tenido récord ganador desde el 2007.

"A lo largo del programa de temporada baja y campamento de entrenamiento, Robert ha mostrado progreso cada día y esperamos que siga ascendiendo a medida que se aclimata cada vez más y más al sistema ofensivo que emplearemos esta temporada", sentenció Jackson. "He sido muy claro en lo que esperamos de Robert. Él entiende por completo la responsabilidad y siento que está listo para hacerse cargo del puesto".

McCown inició ocho partidos la campaña pasada pero luchó con las lesiones, abriendo la puerta para Johnny Manziel. Los problemas fuera del campo terminaron finalmente con la carrera de Manziel, quien sigue sin firmar con ningún equipo.

El futuro de McCown con los Browns está en duda ahora. Los Dallas Cowboys han estado buscando un reserva luego que Kellen Moore se fracturara el tobillo la semana pasada.