<
>

Aaron Rodgers sentencia: "Definitivamente no existe pánico"

GREEN BAY -- Prácticamente todo el que analice a la NFL tiene una opinión respecto a lo que está mal con Aaron Rodgers.

Ahora sabemos lo que piensa el mariscal de campo de los Green Bay Packers respecto a ello, y cómo planea solucionarlo.

"Sólo pienso que es la precisión", dijo Rodgers este martes. "He fallado un par [de lanzamientos] que estoy acostumbrado a conectar. Y si conectas esos y sacas los pases tirados fuera a propósito, ser capaz de conectar en algunas de esas jugadas en lugar de extender y deshacerte del ovoide, y estaríamos justo donde queremos estar".

Hace una semana, Rodgers era el pasador menos preciso en la NFL. Incluso de conectar 31 de 42 pases para 294 yardas en la derrota del domingo ante los Dallas Cowboys, sigue colocado en la posición N° 26 en la liga en porcentaje de pases completos (60.2), y el juego aéreo de los Packers es apenas el N° 25 en yardas por juego.

Frente a Dallas, lanzó lo que hubiera sido un pase de touchdown por encima de la cabeza de Randall Cobb, y erró con el ala cerrada Richard Rodgers en lo que hubiera sido una ganancia grande por el centro.

Aquí está el plan de Rodgers para mejorar su precisión: "Sólo lanzar un poco mejor".

La mayoría de las preguntas que enfrentó el mariscal de campo de los reporteros este martes fueron respecto a sus problemas, que se remontan hasta la mitad de la campaña pasada, y la inconsistente ofensiva que tiene a los Packers en 3-2 de cara al duelo del jueves por la noche frente a los Chicago Bears en Lambeau Field.

"Habrá rachas donde estás jugando realmente bien y habrá rachas donde simplemente estás un poco mal, y creo que colectivamente hemos estado un poco mal", explicó Rodgers. "Tengo confianza. Van cinco partidos, vamos a arreglarlo muy pronto".

Rodgers, quien dijo después de la derrota del domingo que planeaba observar el video con un vaso de whiskey y un ojo crítico, notó este martes, "Estamos cerca".

"El escocés estuvo grandioso", dijo con una sonrisa. "Ustedes saben, vi cosas que he estado viendo todo el año. Estamos cerca. Hemos estado haciendo jugadas por momentos, pero con suficiente consistencia. Debemos limpiar algunas cosas. Debo tirar mejores pases por momentos, y estar en la misma página de manera más consistente, especialmente en zona roja. Las dos últimas semanas realmente he tenido problemas allí, entregando el ovoide un par de veces. Así que debemos limpiar esas cosas. No puedes quitar puntos del marcador de esa manera".

Rodgers perdió un balón suelto ante los Cowboys en un acarreo del mariscal de campo en primera y gol desde la yarda 1 de Dallas.

"Hemos fijado la expectativa tan alto por tanto tiempo", confesó Rodgers. "Sabemos que cuando no alcanzamos esos estándares vamos a lidiar con cuestionamientos de este tipo por un tiempo hasta que corrijamos esto, y existe una sensación de urgencia pero definitivamente no existe pánico aquí".