<
>

Packers-Cowboys rompió récord de audiencia en Ronda Divisional

La Ronda Divisional de los playoffs tuvo duelos disparejos el primer día con dominio amplio de los locales y en su segunda jornada el panorama cambió radicalmente con triunfos de los equipos visitantes en partidos emocionantes.

Si bien la audiencia general sufrió una caída de 3 por ciento respecto a la Ronda Divisional del año pasado, el duelo entre los Green Bay Packers y Dallas Cowboys estableció una nueva marca para un partido de postemporada.

De acuerdo a Fox Sports, el partido promedió 28.2 puntos de rating y 48 de share, es decir que un 48 por ciento de personas que estuvieron viendo televisión en los 56 mercados considerados por Nielsen para su estudio estuvieron sintonizados en el partido al mismo tiempo.

Se calcula que un promedio de 48.5 millones de personas vieron el partido, lo que representa el programa de televisión más visto en el año y el partido de Ronda Divisional más visto en la historia de la NFL, además, de acuerdo al Hollywood Reporter, 62.4 millones de espectadores estuvieron viendo el partido cuando los Cowboys empataron el marcador con menos de 2 minutos por jugar.

En comparación el Juego 7 de la Serie Mundial tuvo 25.2 puntos de rating y fue visto por 40 millones de espectadores de acuerdo a Nielsen.

El Juego por el Campeonato de la NFC el año pasado fue visto en promedio por 45.7 millones de personas.

El partido nocturno del domingo entre Kansas City Chiefs y Pittsburgh Steelers tuvo un promedio de audiencia de 21.9 puntos, es decir 37.1 millones de personas lo vieron.

De acuerdo a Nielsen, es el partido de playoffs en horario estelar, ya sea Ronda Divisional o Comodines, con la mayor audiencia de la historia.

La victoria de los New England Patriots sobre los Houston Texans fue vista por 26.33 millones de personas y tuvo una caída de 10 por ciento en su audiencia respecto al partido de sábado por la noche en Ronda Divisional del año pasado entre Packers y Arizona Cardinals.