<
>

Browns deben pagar a Patriots por el pasador Jimmy Garoppolo

Deben existir cero dudas si los Cleveland Browns creen que Jimmy Garoppolo es el mariscal de campo adecuado.

El equipo que dejó pasar la oportunidad de reclutar a Ben Roethlisberger y Carson Wentz, entre otros, no puede darse el lujo de dejar pasar más. Los Browns prácticamente no tienen opción; si creen que Garoppolo puede ser el indicado, deben entregar la selección N° 12 del draft a los New England Patriots por él.

Ya sea que los Browns usen la selección N° 12 global en un canje por Garoppolo o elijan a un quarterback, el resultado es el mismo: un mariscal de campo nuevo con un casco anaranjado. Excepto que Garoppolo tendría tres años de experiencia más que el novato.

Se piensa que ninguno de los quarterbacks elegibles para el draft está listo para jugar de inmediato. Mitch Trubisky, Deshaun Watson y DeShone Kizer requieren tiempo, es la creencia. En el mismo tiempo en que ellos han estado jugando al fútbol americano colegial, Garoppolo ha estado aprendiendo detrás de Tom Brady y jugando para Bill Belichick en New England.

Aunque Tyrod Taylor y Colin Kaepernick son alternativas, Garoppolo parece ajustarse a la visión de encontrar a un pasador joven listo para crecer. Si los Browns se muestran realmente activos durante la agencia libre, como indican los rumores, necesitan encontrar a un quarterback que pueda jugar de inmediato para que la posición no sea un lastre.

Garoppolo fue un recluta de segunda ronda del 2014 procedente de Eastern Illinois. La temporada pasada, inició los primeros dos encuentros mientras Brady estaba suspendido, y jugó bien, lanzando para 469 yardas, cuatro touchdowns y cero intercepciones en seis periodos antes de que se lastimara el hombro de lanzar justo antes del medio tiempo del segundo partido. La lesión es una señal de alerta para algunos, pero Garoppolo inició 37 encuentros en sus tres temporadas universitarias finales.

Garoppolo tiene un año restante de contrato. Los Patriots cuentan con Jacoby Brissett, quien podría servir como suplente de Brady. Si New England ha de recibir algo a cambio por Garoppolo, es el momento.

Si New England está dispuesto a adquirir a Garoppolo, la competencia será significativa, y posiblemente la selección N° 12 global no sea suficiente.

CBSSports.com ya ha reportado que los Chicago Bears harán un esfuerzo notorio para adquirir a Garoppolo. Si Chicago está dispuesto a ceder la tercera selección global del draft, probaría que el precio es raramente demasiado alto si un equipo cree que ha encontrado al indicado.

Garoppolo cuenta con una tonelada de palanca en el posible acuerdo. Ningún equipo canjeará por él si no acuerda una extensión contractual. La historia de Brock Osweiler podría servir como advertencia. Como suplente de Peyton Manning, Osweiler tuvo algo de éxito en el 2015 para los Denver Broncos. Los Houston Texans entregaron 72 millones de dólares, de los cuales 37 millones están garantizados. Por ese dinero, Osweiler produjo 15 touchdowns con 16 intercepciones, una marca de 8-6 y una aparición de playoffs.

Garoppolo podría no comandar un contrato tan voluminoso, pero no estará lejos.

¿El argumento en contra de Garoppolo? Belichick se ha ganado la vida preparando quarterbacks y soltándolos al momento de encontrar un reemplazo. Nombres como Matt Cassel, Brian Hoyer y Ryan Mallett vienen a la mente. Ninguno gozó de éxito sostenido después de iniciar para otros equipos.

Pero también es cierto que Belichick nunca ha reclutado a un quarterback tan alto como en el 2014, cuando tomó en la segunda ronda a Garoppolo, quien ahora tiene 25 años de edad.

Si los Browns deciden que Garoppolo es el indicado, debe serlo por largo tiempo. Por otro lado, los reclutas que Cleveland pueda seleccionar podrían no estar listos para iniciar hasta los 25, también.

Entendido todo eso, no debe haber renuencia para ceder la selección N° 12 global.

Con un canje, los Browns podrían reclutar a Myles Garrett o Jonathan Allen en el turno N° 1 global, y su primera ronda les redituaría en un jugador defensivo de élite junto a un tipo que creen puede ser su mariscal de campo. El resto del draft puede servir para solidificar a la plantilla.

Sería bueno si los Browns pudieran adquirir a Garoppolo con la primera selección de la segunda ronda. Ese intercambio ni siquiera tendría que pensarse, pero no parece realista dado el valor premium que comandan los jugadores de la posición.

Los Browns tendrán que arriesgarse en algún punto con un quarterback. Garoppolo es el "codiciado" de este año. Se necesitará mucho para obtenerlo y para pagarle.

Si los Browns deciden que Garoppolo es su indicado, si creen que es la respuesta, no hay motivo para no ceder la selección N° 12 para ir por él.