<
>

Los New York Jets estarían interesados en Dont'a Hightower

Luego de una cantidad moderada de actividad en el arranque de la agencia libre, ¿están los New York Jets preparados para hacer un fichaje de gran cartel?

Una fuente de la liga confirmó que los Jets están mostrando interés en el apoyador agente libre Dont'a Hightower, una de las piezas claves de la defensiva de los New England Patriots. El interés fue reportado en primera instancia por CBSSports.com, informando que los Jets y Patriots son los principales candidatos para quedarse con los servicios del apoyador.

Los Jets no han estado gastando grandes cantidades de dinero, pero podrían considerarlo como una oportunidad única para mejorar a su defensiva. Muchos esperaban ver a Hightower etiquetado por los Patriots (ya sea como jugador franquicia o de transición), por lo que generó interrogantes cuando le permitieron llegar al mercado abierto.

Nadie lo sabe con certeza, pero quizás Hightower se siente despreciado por la estrategia de los Patriots. El equipo ha realizado varias contrataciones de renombre --fuera de carácter para ellos-- pero uno de sus capitanes sigue sin equipo.

Bien vale la pena para los Jets explorar esa posibilidad.

Hightower, celebrando su cumpleaños N° 27 este domingo, es uno de los mejores apoyadores internos en la NFL. Básicamente, es una versión más joven de David Harris, quizás mejor en las cargas que Harris en su mejor momento.

En caso de que los Jets firmen a Hightower, probablemente significaría el final de la distinguida carrera de Harris con el club. El apoyador de 33 años de edad sobrevivió a la primera purga de plantilla, que cobró a víctimas como Darrelle Revis y Nick Mangold, pero el equipo está en medio de un movimiento rejuvenecedor. Han retenido a Harris hasta este momento porque lo siguen valorando, pero eso no impide que busquen una mejoría. Harris ingresa a su último año de contrato y su cargo contra el tope salarial (6.5 millones de dólares) se borraría por completo de los libros en caso de ser cortado.

Hightower, recluta de primera ronda del 2012, acumula 17 capturas en sus primeras cinco campañas. Es conocido por ser un jugador de partidos grandes; su balón suelto forzado en el Super Bowl sirvió para encender la épica remontada de los Patriots. La crítica en su contra tiene que ver con la durabilidad. Ha jugado solamente una campaña completa (2013), habiéndose perdido 11 encuentros en los últimos tres años por lesiones de hombro y rodilla.

Esto debe ponerse interesante. Nada le gana a un encuentro entre los Jets y Patriots en la mesa de negociaciones.