<
>

El receptor Mike Williams mostró su potencia en pro day de Clemson

CLEMSON -- El entrenador en jefe de Clemson, Dabo Swinney, tiene la "Regla Mike Williams" y el receptor abierto estelar cumplió con las expectativas de esa regla con su tiempo en la carrera de las 40 yardas.

Williams, quien no realizó la prueba de las 40 yardas en el Combinado de Talento de la NFL, registró un tiempo no oficial de 4.49 segundos en su segundo intento durante el pro day de Clemson.

Registró 4.50 segundos en su primer intento.

"Si sólo hay uno [defensivo] sobre él, estará desmarcado", declaró Swinney cuando explicó la regla. "Si hay dos, es mejor que estén muy cerca de él. Es complicado y definitivamente estará listo para la NFL en cuanto llegue ahí".

Si bien el tiempo de Williams no se acercó al récord del Combinado de 4.22 segundos registrado por el receptor abierto de Washington, John Ross (5 pies con 11 pulgadas de estatura y 188 libras de peso), no decepcionó para un jugador de su tamaño (6 pies con 4 pulgadas y 218 libras de peso).

Swinney comparó a Williams con una combinación de los ex receptores de Clemson, Sammy Watkins, DeAndre Hopkins, Jaron Brown y Adam Humphries.

Watkins fue reclutado con la cuarta selección global del draft por los Buffalo Bills en el 2014 y Hopkins fue la selección global N° 27 en el 2013 (Houston Texans).

"Es el paquete completo", señaló Swinney sobre Williams. "Es la mejor combinación de todo lo que tuvimos por aquí. Él es el más completo.

"Tiene la dureza de Jaron Brown y Adam Humphries. Tiene el gran atleticismo y las habilidades con el balón de DeAndre Hopkins. Tiene la capacidad de correr rutas y poder explosivo de Sammy. Es muy completo".

Hasta su pro day, los equipos de la NFL no tenían un tiempo de Williams en las 40 yardas, quien está proyectado para ser uno de los primeros receptores elegidos en el draft.

El mariscal de campo de Clemson, Deshaun Watson no corrió la carrera de las 40 yardas, manteniéndose con su tiempo del Combinado.

Sin embargo realizó todos los ejercicios de habilidad con cuatro entrenadores de la NFL --John Fox de los Chicago Bears, Mike Tomlin de los Pittsburgh Steelers, Jim Caldwell de los Detroit Lions y Mike Mularkey de los Tennessee Titans-- y representantes de los 32 equipos de la NFL presentes.

Swinney no espera que Watson caiga mucho en la primera ronda, comparándolo nuevamente con la leyenda de la NBA, Michael Jordan.

"Algunos de los miembros de la prensa se molestaron conmigo porque dije que si lo dejaban pasar, dejaban pasar a Michael Jordan", indicó Swinney, quien hizo la comparación Jordan-Watson durante el Senior Bowl. "No sé cómo describir la grandeza que hay dentro de él.

"Para mí, eso es lo que representa Michael Jordan".

Swinney espera que Watson, quien guió a Clemson al campeonato nacional en enero, sea elegido pronto.

"No estará mucho tiempo sentado", refirió Swinney. "No compren todas las cosas que escuchan. Él saldrá pronto".