<
>

Los principales protagonistas de la Semana 1 en la NFL

La Semana 1 ha quedado oficialmente en los libros. El ayuno llegó a su fin y con ello las primeras sorpresas de la temporada. Sin duda hubo resultados que dejaron atónita a más de una persona que entre jueves y lunes vibró con los partidos que ofreció la NFL, pero también, en más de una ocasión, surgió la pregunta: ¿qué acaba de pasar?

Todavía no terminamos de acostumbrarnos al cambio de equipo de algunos jugadores y tampoco a los que viven su primera experiencia en la liga --cabe destacar la gran presentación que tuvieron tres de los corredores novatos-- pero también hubo veteranos, algunos de ellos con pocos reflectores, que hoy son tema de conversación.

Kareem Hunt de los Kansas City Chiefs, Leonard Fournette de los Jacksonville Jaguars y Dalvin Cook de los Minnesota Vikings superaron las 100 yardas por tierra para convertirse en el primer trío de jugadores recién salidos de la universidad que inician su andar por el profesionalismo con este registro desde que lo consiguieron Ottis Anderson, William Andrews y Jerry Eckwood en 1979, por lo que no podemos culpar a los aficionados de estos equipos si se ilusionan.

A continuación te presentamos a algunos de los principales protagonistas, para bien o para mal, en la Semana 1 de la NFL:

Julio Jones, WR, Atlanta Falcons

Usualmente es de los jugadores que deciden un partido, pero la secundaria de los Bears encontró la manera de contenerlo. A pesar de ello el egresado de Alabama se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NFL que llega a 500 recepciones en sus primeros 80 partidos, igualando lo que hizo Anquan Boldin, quien recientemente se retiró..

Baltimore Ravens

Es injusto señalar a un jugador en específico tras una gran demostración en su visita a los Cincinnati Bengals, pero pongamos algo en contexto. El dominio fue tal que Joe Flacco sólo tuvo tres intentos de pase en la segunda mitad, además de sufrir una intercepción, y aún así les alcanzó para imponerse 20-0. Asimismo, es la tercera vez que inician una temporada blanqueando a su rival. El otro par de ocasiones que eso ocurrió acabaron la campaña levantando el Vince Lombardi.

Bennie Fowler, WR, Denver Broncos

Les dije que en más de una ocasión nos íbamos a sorprender con los nombres que encontraríamos aquí y no es la excepción. El receptor de los Broncos terminó el duelo ante Los Angeles Chargers con dos anotaciones, igualando el total que tenía en su carrera.

Matthew Stafford, QB, Detroit Lions

Uno de los jugadores que mayor atención atrajo fue Matthew Stafford por la millonaria extensión que le ofreció su franquicia. Al final del día salió con el puño en alto tras guiar la victoria ante los Arizona Cardinals, pero su primer pase como "nuevo millonario" fue un pick-6; la campaña pasada sólo tuvo uno y fue hasta la Semana 14 ante un rival divisional.

Aaron Rodgers, QB, Green Bay Packers

Este es otro nombre al que, creo, tendremos que acostumbrarnos a ver entre los protagonistas semana a semana. Sí, fue apenas la segunda ocasión en su carrera que salió sin puntos en la primera mitad en el Lambeau Field (la anterior fue en la Semana 17 del 2010 ante los Bears), pero logró reponerse para acabar con más de 300 yardas por aire, alcanzando la media centena de juegos en su carrera con este registro.

También es la cuarta vez que logra esto en un juego inaugural. Brett Favre, Bart Starr y Lynn Dickey sólo lo consiguieron en una ocasión con este uniforme.

Deshaun Watson y Tom Savage, QB, Houston Texans

Hay poco que presumir en su actuación del domingo. Fueron completamente maniatados en casa, las dudas sobre Bill O'Brien se incrementaron y sus decisiones son más que cuestionables. Uno de los puntos positivos es que el novato egresado de Clemson ya tiene más pases de anotación que Savage en toda su carrera y estamos hablando de alguien que fue reclutado en 2014.

Calais Campbell, DE, Jacksonville Jaguars

Tal y como lo comentó Rafael Zamorano en los Power Rankings de la Semana 1, quizá recibió un contrato que parecía elevado. Supongo que la gente de Jacksonville no tendrá queja alguna si todas sus inversiones entregan actuaciones en las que rompan marcas de la franquicia semana a semana. Tom Savage y Deshaun Watson deben seguir adoloridos de tanto golpe que recibieron.

Los Angeles Rams

Sean McVay tuvo un debut de ensueño con la franquicia angelina. Comanda un equipo que estableció una nueva marca en puntos anotados para arrancar el año en la era del Super Bowl (46), contrario a los 41 que sumaron ante los Broncos en el 2000. El único en toda la historia de la NFL que lo supera en el mismo lapso es Bud Carson, quien en 1989, al frente de los Browns, consiguió 51 ante Pittsburgh.

Adam Thielen y Stefon Diggs, WR, Minnesota Vikings

El enfoque estaba en el 'choque' entre Dalvin Cook y Adrian Peterson, pero también destacaron por aire este par de jugadores. Diggs fue el tercer receptor en los últimos 25 años con los Vikings que anota en dos ocasiones en el primer juego del año, algo que sólo habían conseguido Randy Moss y Cris Carter, quien ya tiene su lugar en el recinto de los inmortales.

Thielen, por su parte, acabó con 157 yardas, registro que sólo superó Ahmad Rashad (160) en 1980 para abrir la campaña con Minnesota.

Carson Wentz, QB, Philadelphia Eagles

El año pasado recibió muchos halagos en su temporada como novato. Algunos temían que en su segunda campaña, con mayor escrutinio de los rivales, sufriera un poco, pero de inmediato mostró su gran brazo al establecer una marca personal tras conectar un envío de 58 yardas con Nelson Agholor que terminó en las diagonales.

Pittsburgh Steelers

No perdamos el enfoque. Un partido no define el futuro de un jugador para bien o para mal, pero T.J. Watt de inmediato respondió a la confianza que le otorgó Mike Tomlin. Se convirtió en el primer jugador de la franquicia que suma dos capturas y una intercepción en el mismo partido desde LaMarr Woodley (2010).

Pero del lado ofensivo, pese a una actuación por debajo de lo esperado, Ben Roethlisberger pasó a Fran Tarkenton en la lista de mariscales de campo con más yardas en la historia.

Ryan Kerrigan, LB, Washington Redskins

Salió del lado perdedor en el compromiso ante los Eagles en casa, pero sigue dando evidencia de ser un jugador fundamental para la defensiva de la capital de la nación. En su carrera acumula tres intercepciones y en todas ha encontrado la manera de llegar a la zona prometida. Envidiable, ¿no?

Información de ESPN Stats & Info fue utilizada en la redacción de esta nota.