<
>

Se mantiene caída en audiencia televisiva a partidos de la NFL

En general, la teleaudiencia de la NFL ha sufrido una caída de 7.5 por ciento respecto a las primeras seis jornadas del año pasado. AP Photo

Después de las primeras seis jornadas de la temporada de la NFL, la audiencia total de los partidos ha caído un 7.5 por ciento, en comparación con las primeras seis jornadas del 2016.

Un promedio de 15 millones de personas observaron partidos durante las primeras seis semanas de la actual campaña, en comparación a las 16.2 millones de personas hasta la Semana 6 de la temporada pasada, de acuerdo a los números de Nielsen.

Un vocero de la NFL no devolvió un mensaje de ESPN en busca de comentario.

La semana pasada, Credit Suisse bajó sus precios objetivos de precio para acciones de Fox y CBS, citando el declive en los ratings de la NFL.

"Si los ratings no mejoran materialmente, proyectamos un potencial viento en contra para los ingresos por publicidad doméstica", dijo el analista del banco de inversión, Omar Sheikh, sobre Fox el jueves.

Este lunes, Sheikh estimó que los ingresos para el tercer cuarto de CBS sufrirían una baja de 3 por ciento, contra el 1 por ciento proyectado previamente, debido a los "ratings blandos para la programación de verano y el inicio de la campaña de NFL".

A lo largo de seis semanas (siete partidos), la audiencia del "Monday Night Football" de ESPN está promediando 11.2 millones de personas, un incremento de 6 por ciento comparado a la Semana 6 del año pasado.

Comparado con las primeras seis jornadas de la temporada del 2015, los ratings de la NFL han bajado un 18.7 por ciento, una caída pronunciada pero un declive menor comparado al declive general a la audiencia televisiva debido a que la gente cancela sus paquetes de cable.

La temporada pasada, la NFL atribuyó parte de su declive de audiencia en las primeras nueve jornadas de la campaña a la cobertura de la elección presidencial. La audiencia de hecho mejoró en la segunda mitad de la temporada, después de la elección, pero de cualquier modo terminó abajo un 8 por ciento comparado con el 2015.

Los retos de esta temporada incluyen las protestas de jugadores durante el himno nacional, lo que ha colocado a la NFL en contra del presidente Donald Trump, quien ha manifestado en semanas recientes que los jugadores deben permanecer de pie para honrar a la bandera.

Jugadores y propietarios se reunieron este martes en New York para discutir cómo lidiar de mejor manera con su plataforma pública y trabajar juntos para pelear contra la injusticia social. La reunión generó mayor discusión sobre el tema, pero no hubo resolución inmediata.