<
>

Interrogantes y predicciones para la Semana 10 de la temporada

Vamos a dar una vuelta alrededor de la NFL para que estén listos para la Semana 10:

LAS MAYORES INTERROGANTES

¿Llegará a su fin la racha de Eli Manning con los New York Giants?

El mariscal de campo de 36 años tendrá su juego 208 como titular de forma consecutiva en San Francisco. Esto lo empatará con su hermano Peyton por el segundo lugar en esta lista para un pasador (sólo detrás de Brett Favre con 297). Es una de las pocas cosas notables en la temporada con unos New York Giants que han sufrido. Apenas está promediando 6.2 yardas por intento en la campaña, lo que podría ser su registro más bajo desde su campaña de novato. El equipo se encamina a una alta selección colegial y podrían reclutar a su sucesor, pero quizá primero quieren saber lo que tiene el novato Davis Webb, una selección de tercera ronda de Cal. El entrenador en jefe Ben McAdoo está en la silla caliente, y esa es la razón por la que podría darle la oportunidad. McAdoo dijo esta semana: "No estoy pensando en las rachas. Queremos hacer todo lo posible por conseguir un triunfo".

¿Continuará la convulsión en la Conferencia Nacional?

¿Qué tienen en común los Philadelphia Eagles, Minnesota Vikings, New Orleans Saints y Los Angeles Rams? Ninguno se metió a playoffs el año pasado y actualmente están comandando su división. Desde que la NFL reajustó a ocho divisiones en 2002, nunca se ha dado el caso de cuatro campeones en la misma Conferencia que la campaña pasada no consiguieran el boleto. Eagles y Vikings tienen ventaja de dos juegos, mientras que los Saints y los Rams están en una posición más incómoda, pero si los angelinos vencen a los Houston Texans en casa, pondrán su marca en 7-2, lo que sería su mejor marca después de nueve partidos desde que estaban 8-1 en la campaña 2001. Las cosas son muy diferentes en la Conferencia Americana, donde tres de las cuatro divisiones están comandadas por franquicias que llegaron a la postemporada. Sólo la AFC Sur, donde los Tennessee Titans y los Jacksonville Jaguars están empatados con 5-3, tiene en la cima a alguien diferente.

¿Llegó a su fin la carrera en la División Norte de la AFC?

Los Pittsburgh Steelers (6-2) tienen tres juegos de ventaja sobre los Baltimore Ravens (4-5) y los Cincinnati Bengals (3-5). El equipo de Mike Tomlin tiene el 97% de posibilidades de ganar la AFC Norte, de acuerdo con el Football Power Index de ESPN. Ese es el registro más alto en la NFL al momento. Aparecen como favoritos por 10 puntos para el domingo ante los Indianapolis Colts, pero quizá no sea algo tan seguro. Bajo el comando de Tomlin, desde el 2007, tienen marca de 5-3 cuando están pronosticados para ganar por doble dígito. El resto de la NFL tiene récord combinado de 45-4 en el mismo lapso y ningún otro equipo tiene más de una derrota en este tipo de compromisos. Los cuatro descalabros fueron de los New England Patriots, Green Bay Packers, Saints y Eagles.

NÚMEROS QUE IMPORTAN

1: Equipos en la era del Super Bowl que han ganado siete juegos después de iniciar la campaña 0-2. Los Saints se unirían a los Dallas Cowboys de 1993 si vencen a Buffalo como visitantes.

3.6: Yardas combinadas en promedio por corredores de los Vikings que no se llaman Dalvin Cook. El novato promediaba 4.8 yardas antes de ser colocado en la lista de lesionados por un desgarre de ligamentos.

52: Juegos consecutivos, incluyendo playoffs, entre los Packers y los Chicago Bears que han comenzado Aaron Rodgers o Brett Favre con el conjunto de Wisconsin. Eso llegará a su fin el domingo cuando Brett Hundley inicie en el Soldier Field en lugar de Rodgers, quien está en la lista de reservas lesionados por la fractura en la clavícula. Tanto Hundley como Mitchell Trubisky acumulan seis juegos en la NFL, la menor cantidad en la rivalidad desde la Semana 15 de 1984 (Randy Wright vs. Rusty Lisch).

263: Puntos anotados por los Rams bajo las órdenes de Sean McVay en su primer año, después de ocho juegos. Ya son 39 puntos más de los que anotaron la temporada pasada.

1,000: Yardas que podrían alcanzar Le'Veon Bell y Antonio Brown de los Steelers. Bell acumula 979 yardas, cuarto en la NFL, y Browns es quinto con 835. Sólo cinco jugadores en la historia de la franquicia han llegado a esta marca en apenas nueve juegos.

¿DE QUÉ HABLAREMOS DESPUÉS DE LA SEMANA 10?

Los Cowboys sin Ezekiel Elliott

Ahora que ha regresado la suspensión, el backfield presenta a Alfred Morris, Rod Smith y Darren McFadden. Elliott tiene 783 yardas en 191 acarreos con siete anotaciones. Morris y Smith tienen 184 yardas en 24 acarreos en lo que va de la campaña. McFadden no ha sido activado en lo que va del año y Dak Prescott necesitará de ayuda en el juego terrestre para vencer a los Atlanta Falcons. El lunes sabremos si pueden funcionar sin su jugador más productivo a la ofensiva y el resto de la liga tomará nota si seguirán en el camino a la postemporada hasta que el jugador de segundo año regrese.

Los San Francisco 49ers retarán a los Cleveland Browns por la marca de 0-16

Si los 49ers (0-9) no vencen a los Giants (1-8), entonces iniciará la carrera por el 0-16. Ya tienen una ventaja sobre los Browns (0-8) ya que no han tenido su semana de descanso. Cleveland, que visita a los Detroit Lions, tiene 16 derrotas seguidas y han caído en 21 de 22 juegos fuera de casa. Con una derrota, los Browns iniciarán 0-9 por segundo año consecutivo y por tercera vez en la historia de la franquicia.

Cambio de mariscal de campo en Green Bay

Si Brett Hundley no muestra una mejoría sustancial ante los Bears, entonces quizá los Packers pensarán en poner a alguien en su lugar. Mike McCarthy ha dicho que no le interesa firmar a alguien externo, así que su opción sería Joe Callahan, quien no fue reclutado en 2016 y tuvo actuaciones decentes en la pretemporada como novato. Hundley ha perdido sus dos juegos como titular y no tiene pase de anotación desde la Semana 6 en Minnesota, mismo en el que tomó el lugar de Rodgers tras su lesión. Los Packers tienen marca de 3-7-1 desde el 2008 cuando Rodgers no inicia. Matt Flynn tuvo esas tres victorias.