<
>

Interrogantes y predicciones para la Semana 12 de la temporada

Vamos a dar una vuelta alrededor de la NFL para que estén listos para la Semana 12:

LAS MAYORES INTERROGANTES

¿Podrán los New Orleans Saints tomar por sobresalto Los Angeles?

Sólo resta un juego entre equipos con marca ganadora: una batalla de pesos pesados entre los New Orleans Saints (8-2) y Los Angeles Rams (7-3) en el Coliseum.

Gracias a un regreso en tiempo extra ante los Washington Redskins en la Semana 11, los Saints se unieron a los Chicago Bears de 1947 como los únicos equipos que ganaron ocho consecutivos tras iniciar 0-2. New Orleans marca el ritmo a la ofensiva. Lideran la liga en yardas por juego (415.7), son segundos en yardas por pase (271.7 por juego) y terceros en yardas por tierra (144 yardas por juego) y puntos por compromiso (30.2). El mariscal Drew Brees cuenta con el mejor porcentaje de pases completos (71.6) y Mark Ingram está empatado en anotaciones por tierra (ocho).

Comparte el liderato con Todd Gurley, quien ha resurgido con el entrenador en jefe Sean McVay. El mariscal de campo Jared Goff (16 anotaciones, cuatro intercepciones) también ha despertado. Pese a sólo anotar siete puntos en la Semana 11 durante la derrota ante los Minnesota Vikings, promedian 30.3 unidades por compromiso (segundo lugar en la liga) después de promediar 14 el año pasado.

Esto ha llevado a que la línea de puntos sea de 53.5.

¿La localía será la diferencia? No necesariamente, principalmente por la manera en que se ha desarrollado la campaña. A los Rams les ha ido mejor lejos del Coliseum (5-1) que en su recinto (2-2). Los Saints registran marca de 4-1 fuera del Superdome y los de casa no contarán con el receptor Robert Woods por una lesión en el hombro.

¿Paxton Lynch resolverá los problemas de los Denver Broncos en la posición?

Los Broncos (3-7) recurrirán al mariscal de campo Paxton Lynch para este fin de semana ante los Oakland Raiders. Trevor Siemian y Brock Osweiler se han combinado para 12 anotaciones y 14 intercepciones, apareciendo entre una de las peores ofensivas en la liga.

Lynch, quien se ha perdido dos meses de prácticas tras lesionarse el hombro en la pretemporada ante los Green Bay Packers. Representa la última oportunidad para creer que la solución aún está en el equipo.

El conjunto de Colorado escaló posiciones en el sorteo colegial del 2016 para tomarlo en la posición 26 global. Lució poco efectivo en sus tres apariciones como novato al completar el 59 por ciento de sus intentos con dos touchdowns y una intercepción. Su índice de pasador (23.3) sólo es mejor que el de Bryce Petty desde el inicio de la campaña anterior, de acuerdo con ESPN Stats & Info. Siemian le ganó el puesto en campos de entrenamiento consecutivos.

Tendrá la oportunidad de mostrar su mejoría desde que inició un par de juegos como novato y el equipo lo tiene en una buena posición para que adquiera confianza al enfrentarse a una de las peores defensivas de la liga. Si no brilla, entonces sólo crecerán las críticas contra la gerencia general. Probar múltiples mariscales de campo no es la manera de vivir y si alguien sabe de eso, es el vicepresidente de operaciones John Elway.

NÚMEROS QUE IMPORTAN

1: Triunfos que necesita Tom Brady para pasar a Brett Favre en la lista de mariscales de campo titulares con 40 años o más (nueve). Los New England Patriots son favoritos por 16 puntos ante los Miami Dolphins.

27: Juegos consecutivos que han perdido los Cleveland Browns en domingo, la tercera racha más larga en la historia de la NFL. Con ocho puntos de desventaja ante los Cincinnati Bengals en la Semana 12, están en camino a iniciar 0-11 en campañas consecutivas. El único equipo que ha pasado por algo similar con los Tampa Bay Buccaneers (1976-1977).

5.0: Yardas por acarreo que tienen los Dolphins desde que enviaron a Jay Ajayi a los Philadelphia Eagles, superando las 3.8 que tenían previo al movimiento. Philly no se queja ya que tienen 144 yardas por juego en sus últimas dos citas y antes acumulaban 69.3.

398: Pases completos que tiene en su carrera Cam Newton cuando busca al ala cerrada Greg Olsen, 184 más que su segundo blanco favorito (Steve Smith). Los Carolina Panthers lo han activado de la lista de lesionados previo a su visita a los New York Jets, lo que representan buenas noticias para un equipo con marca de 7-3 y con tres victorias seguidas. Olsen se perdió ocho juegos por una fractura en el pie.

8: Recepciones que necesita Julio Jones ante los Bucs para superar a Anquan Boldin en la lista de jugadores con más pases atrapados en sus primeros 90 partidos. Llega con 551 en su carrera y un promedio de 6.2 por duelo.

¿DE QUÉ HABLAREMOS DESPUÉS DE LA SEMANA 12?

Alex Smith vs. Patrick Mahomes

Los Kansas City Chiefs han perdido cuatro de sus últimos cinco, incluyendo un descalabro ante los decepcionantes New York Giants en la Semana 11. Alex Smith estaba en la discusión para Jugador Más Valioso al ayudar a su equipo a iniciar 5-0, pero sus estadísticas han disminuido a medida que avanza la campaña. Sus tres intercepciones han llegado en los últimos dos compromisos.

Los Chiefs reclutaron a Patrick Mahomes con la décima selección global pero aún no se ha presentado en la campaña. Si continúan los problemas, Kansas City tiene apenas el 17 por ciento de anotaciones en la zona roja desde la Semana 6, entonces se incrementará el ruido entorno a un cambio en la posición desde el exterior.

La historia puede ser diferente en el equipo. Tienen una ventaja de dos juegos en la división, por lo que Andy Reid podría inclinarse por la estabilidad y dejar que Smith reencuentre la forma antes de hacer un cambio.

El mejor escenario es que eliminen la conversación y puede iniciar con una buena presentación en casa ante los Buffalo Bills. Llegan como favoritos por 10 puntos.

Los Atlanta Falcons emergen como contendientes

Reciben a unos Bucs que no contarán con Jameis Winston (hombro). Atlanta tiene el 76.6 por ciento de posibilidades de quedarse con el triunfo, de acuerdo con el Football Power Index de ESPN. Si todo sale de acuerdo planeado, entonces llegarían con tres victorias seguidas y mostrando un rostro renovado.

La buena noticia es que cuatro de sus últimos seis juegos serán en casa. La mala es que tienen dos partidos ante los Saints y deben recibir a los Panthers y Vikings, por lo que se abre la opción de tomar control de la división y en la conferencia.