<
>

Suspensiones de dos juegos para Michael Crabtree y Aqib Talib por riña

ALAMEDA -- El receptor abierto de los Oakland Raiders, Michael Crabtree, y el esquinero de los Denver Broncos, Aqib Talib, fueron suspendidos dos partidos cada uno sin paga este lunes por pelear durante el partido reciente entre ambos equipos.

El vicepresidente de operaciones de la NFL, Jon Runyan, anunció las suspensiones un día después de que ambos jugadores pelearan a golpes durante la victoria de Oakland por 21-14. Ambos jugadores pueden apelar las suspensiones.

La riña fue la continuación de una disputa que comenzó la temporada pasada cuando Talib arrancó la cadena de Crabtree en el cierre de campaña. Crabtree se perdió el primer juego entre los equipos este año, pero no esperó demasiado para buscar venganza.

Crabtree golpeó al esquinero de Denver, Chris Harris Jr., mientras le bloqueaba en la primera jugada de la segunda serie de Oakland. Luego, agresivamente bloqueó a Talib en una jugada por tierra que lo llevó al suelo en la lateral de los Broncos en la siguiente jugada, iniciando la riña.

"Tus acciones ocasionaron una meleé y pudieron en peligro a personal de la banca y la liga, incluyendo a uno de nuestros oficiales de juego que quedó lastimado intentando controlar la situación", dijo Runyan en su carta a Crabtree. "Finalmente, durante el altercado subsecuente, tomaste y jalaste la cartea de ese mismo oponente y le tiraste un puñetazo. Tales acciones no tienen cabida en este juego, generan mala sangre entre ambos equipos, y conducen a mayores confrontaciones".

Talib una vez más arrancó la cadena del cuello de Crabtree. También arrancó el casco a Crabtree y lo lanzó, así como intercambio de puñetazos con Crabtree.

"Tú deliberadamente le arrancaste la cadena a un oponente del cuello como hiciste la última vez que jugaste contra él", escribió Runyan en su misiva a Talib. "Entonces, cuando ustedes dos se fueron al suelo en la jugada siguiente, tú agresivamente le sacaste el casco y lo tiraste en su dirección, poniéndolo en peligro y a varias personas de la banca en su vecindad también. Finalmente, una vez que fuiste separado momentáneamente de tu oponente, de nuevo te aproximaste para soltar un puñetazo".

Ambos jugadores son elegibles para volver el 11 de diciembre. Crabtree se perderá encuentros frente a los New York Giants y Kansas City Chiefs, mientras que Talib tendrá que observar de lejos los partidos ante Miami Dolphins y New York Jets.

La suspensión es costosa para los Raiders (5-6), quienes están a un partido de una plaza de playoffs y ahora estarán sin un receptor abierto titular por dos semanas. Crabtree está empatado en el liderato del equipo con 42 atrapadas y acumula 502 yardas en recepciones, junto con el liderato del equipo en touchdowns con seis.

Los Raiders también podrían estar sin su otro receptor abierto titular, Amari Cooper, quien sufrió una conmoción y se lastimó un tobillo en el juego del domingo tras un duro golpe del safety Darian Stewart que generó un castigo.

Talib es probablemente el mejor esquinero en Denver. Su reemplazo, el novato Brendan Langley, cedió un pase de touchdown y un crítico pase completo en tercera oportunidad que impidió a Denver de poder empatar el partido.

"Espero que la liga vea básicamente cómo inició y vea que yo no salí allá para pelear y luchar contra él", había señalado Talib previamente en el día.