<
>

Cowboys continúan con cambios de asistentes tras salida de Frank Pollack

FRISCO -- El entrenador de línea ofensiva Frank Pollack no volverá con los Dallas Cowboys en el 2018, de acuerdo a múltiples fuentes.

Este es el sexto cambio en el cuerpo de asistentes de Jason Garrett desde que finalizó la temporada y quizás sea el más importante debido a los recursos que los Cowboys han invertido en su línea ofensiva y debido a su intención de ser un equipo orientado a la carrera.

Paul Alexander, quien pasó más de 20 años con los Cincinnati Bengals, será entrevistado por los Cowboys como reemplazo de Pollack, de acuerdo a una fuente. Otra fuente indicó que Tom Cable, quien fue despedido por los Seattle Seahawks y fue compañero en la universidad del coordinador ofensivo Scott Linehan también es candidato. El entrenador de línea ofensiva asistente Marc Colombo, quien jugó para los Cowboys del 2005 al 2010, también está entre los candidatos.

Pollack asumió el puesto en lugar de Bill Callahan tras la campaña del 2014 y ayudó a producir ataques terrestres que estuvieron en el top-5 en sus tres temporadas como entrenador de línea. En su estancia con el equipo, el tackle izquierdo Tyron Smith, el centro Travis Frederick y el guardia derecho Zack Martin llegaron al Pro Bowl en todas las temporadas y fueron seleccionados al primer equipo All-Pro en el 2016. También supervisó el movimiento de La'el Collins de guardia izquierdo a tackle derecho en el 2017.

Sin embargo, la protección de pase fue un problema en el 2017. Dak Prescott fue capturado 32 veces luego de ser capturado en 25 ocasiones como novato. Los Cowboys perdieron a Tyron Smith por tres partidos completos y sólo participó en cuatro jugadas en otro. En el primer partido sin Smith, Prescott fue capturado ocho veces por los Atlanta Falcons con los tackles reservas Chaz Green y Byron Bell permitiendo seis de ellas. Sin Smith en el campo, Prescott lanzó un pase de touchdown. La protección fue mejor con Smith en el terreno, pero las yardas por intento de Prescott cayeron de 8 a 6.8 en el 2017.

Pollack se unió a los Cowboys en el 2013 como entrenador de línea ofensiva asistente de Callahan. Cuando Callahan se marchó a los Washington Redskins, Garrett promovió a Pollack.

Pollack se une al coordinador de equipos especiales Rich Bisaccia, al entrenador de receptores abiertos Derek Dooley, al entrenador de mariscales de campo Wade Wilson, al entrenador de la secundaria Joe Baker y al entrenador de alas cerradas Steve Loney como asistentes que no volverán al equipo. Bisaccia fue nombrado enrenador de equipos especiales de los Oakland Raiders, mientras Dooley se convirtió en coordinador ofensivo en Missouri. Loney se retiró y los contratos de Wilson y Baker llegaron a su fin.

El entrenador de corredores, Gary Brown, cuyo contrato también venció, se habría entrevistado con los Raiders y habría despertado interés de al menos un equipo. Los Cowboys, sin embargo, quieren mantener a Brown. Los contratos del entrenador de apoyadores Matt Eberflus y el entrenador de la secundaria Greg Jackson también llegan a su fin.