<
>

Steelers debe mejorar, es el claro mensaje del GM Kevin Colbert

Colbert suena como un hombre que está por hacer de este receso de temporada algo interesante. AP Photo

PITTSBURGH -- El gerente general Kevin Colbert mantuvo bajo perfil en los detalles del roster, no así sobre sus expectativas, en la sesión que sostuvo con los medios, el jueves.

Colbert no se estaba apoyando en la temporada con marca de 13 victorias de los Pittsburgh Steelers, lo que puede tener eco a lo largo del receso de temporada.

Los Steelers no fueron necesariamente mejores en 2017, con respecto a 2016, porque ganaron más juegos de temporada regular.

Ésta es una muestra del tono empleado:

Sobre la temporada 2017: "A menos de que ganemos un campeonato, nadie puede sentarse aquí a decir que somos suficientemente buenos".

Sobre la defensiva: "Sabemos que defensivamente tenemos un reto. Tenemos que ser mejores contra el juego terrestre".

Sobre los jugadores bajo contrato con potencial no retorno: "Ésa siempre es una posibilidad cuando tratas de mejorar a tu equipo y mantenerte por debajo del tope salarial".

Sobre la agencia libre: "No le vamos a cerrar la puerta a nadie". Sin embargo, apuntó que, tipicamente, los Steelers prefieren el primer contrato de los muchachos que draftean.

Sobre los playoffs: "Jacksonville nos echó. Tan claro como puede ser".

Sobre el roster defensivo: "Algunos muchachos están a la alza, algunos están en su mejor momento y otros todavía están jugando y deberían ir a la baja. No significa que aún puedan ayudarte. Podrían no ser los jugadores que fueron antes. Ese grupo tiene el potencial para mejorar a través de más juego y aprender de sus errores, como sé que están deseando hacerlo y trabajar para ello". Esto suena como un aviso para los veteranos con números importantes para el tope salarial, como el safety Mike Mitchell o el cornerback William Gay. Quizá los Steelers estarán buscando reducir el salario de uno o dos.

En general, ésa es la variedad de los temas acalorados. A principios de febrero, el presidente del equipo. Art Rooney II, pidió mejoras, pero citó las victorias del equipo como algo totalmente positivo. Colbert no siguó esa línea.

Sus comentarios deberían ser bien recibidos por los aficionados de los Steelers que vieron a la defensiva por tierra permitir 150 yardas o más en tres de los últimos seis juegos. Colbert evitó echar la culpa en este tema a la ausencia de Ryan Shazier, apuntando a una mala Semana 3, en Chicago, en la que jugó Shazier.

Aunque presionados contra el tope salarial por una colisión financiera con el tema Le'Veon Bell, los Steelers no están cercanos a realizar grandes cambios. Pero Colbert suena como un hombre que está por hacer de este receso de temporada algo interesante.

"Si no cambiamos el roster que tuvimos en 2017, qué nos haría pensar que no habrá ninguna diferencia de resultados", dijo Colbert. "Tenemos que estar listos para ser mejores de lo que fuimos el año pasado".