<
>

Los Giants enviaron a Jason Pierre-Paul a los Tampa Bay Buccaneers

Los New York Giants han enviado a Jason Pierre-Paul y una selección de cuarta ronda a los Tampa Bay Buccaneers a cambio de la elección de tercera y cuarta ronda en el misma ronda, tal y como se anunció el jueves.

El dos veces jugador de Pro Bowl tiene 68 tacleadas, ocho capturas y dos balones sueltos forzados desde que firmó su extensión de contrato por cuatro años y 62 millones de dólares en 2017.

Fue la primera vez desde 2014 que apareció en los 16 partidos de la campaña pero también presentó problemas en la mano, hombro y rodilla.

"Apreciamos todo lo que Jason ha hecho por los Giants", comentó el gerente general Dave Gettleman. "Fue un gran jugador para nosotros y le ayudó a la franquicia a obtener el Super Bowl XLVI. Le deseamos lo mejor en el futuro".

Pierre-Paul se unirá a una renovada línea defensiva en Tampa Bay que incluye al ala defensiva Vinny Curry, quien firmó por tres años la semana pasada, y al tackle Beau Allen, ambos provenientes de los Philaldelphia Eagles. Gerald McCoy se encuentra establecido como el otro tackle.

Como parte del acuerdo del jueves, los Giants, que poseen la segunda selección global, ahora también sumaron la N°69 y la N°108. Los Bucs se quedaron con el N°102.

Tampa Bay fue el equipo con menos capturas de la liga el año pasado (22), su peor registro desde 1994 cuando tuvieron 20.

Pierre-Paul volvió en 2016 tras un accidente con fuegos artificiales el 4 de julio del 2015 que le costó índice de la mano derecha. Tuvo siete capturas en 2016 e igualó el mejor registro de la liga en pases bateados con ocho antes de perderse el resto de la campaña.

Fue una selección de primera ronda en 2010 proveniente de South Florida, que está ubicada en Tampa, y fue pieza clave en el Super Bowl XLVI. Registró 58 capturas con New York.

Pierre-Paul ahora tendrá la oportunida de enfrentar a su ex equipo la próxima campaña ya que los Buccaneers tienen programada una visita al MetLife Stadium.