<
>

Registros de Packers revelan que NFL ganó $8 mil millones en 2017

Los Packers programaron algunas mejoras en la infraestructura del Lambeau Field para 2018. Getty ImagesJoe Robbins

La NFL distribuyó más de $8 mil millones en ingresos nacionales en 2017, la mayor parte de sus contratos de televisión.

Cada equipo ganó $255 millones, de acuerdo a las finanzas reveladas el lunes por los Green Bay Packers, franquicia que es una compañía pública porque vende acciones en algunos momentos para ganar dinero, aunque, técnicamente, sus acciones no tiene valor.

El total en ingresos nacionales representa un aumento del 4.9 por ciento atribuido a una escalada en los contratos de televisión de la liga y a que el paquete de juegos del jueves por la noche subió de valor.

El presidente de los Packers, Mark Murphy, dijo que cualquier efecto de la difícil campaña que enfrentó la NFL en 2017, incluida la controversia por el himno, no se manifestó en los libros contables de la liga.

En relación al equipo, los Packers informaron que generaron $199 millones en ingresos locales, cifra que representa un aumento del 0.8 por ciento en relación a la temporada anterior, sin embargo, Murphy señaló que los Packers tuvieron menos visitantes al Lambeau Field y al Salón de la Fama del club en el receso de temporada tras no calificar a Playoffs por primera vez desde 2008.

Las ganancias totales del equipo han ido en ascenso desde que los Packers renovaron el Lambeau Field en 2003 y el 2017 representó otro récord al sumar $454.9 millones en ingresos.

El equipo ha invertido $370 millones para expandir y renovar el estadio los últimos ocho años. Las mejoras para la ´temporada 2018 incluirán nuevas concesiones, un nuevo sistema de sonido y luces LED.

El equipo ganó $38.6 millones netos, menos que los $72.8 millones que obtuvo el año anterior y Murphy dijo que esa baja tiene mucho que ver con previos incrementos en ganancias derivados de las cuotas de mudanza. Ninguno de los equipos de la liga ha recibido aún dinero por las mudanzas de los Rams y Chargers a Los Angeles y por la eventual mudanza de los Raiders a Las Vegas.

Los costos que aumentaron su precio incluyen los viajes, pues el retiro que han hecho las aerolíneas de aviones usados previamente para trasladas a los equipos significa que el equipo debe enviar dos aviones en lugar de uno cuando juega de visita, explicó Murphy.

Los gastos aumentarán pronto, pues Murphy dijo que esperan firmar al quarterback Aaron Rodgers, cuyo contrato expira al final de la temporada 2019.

“Queremos cerrar un trato con Aaron y Aaron quiere cerrar un trato con nosotros”, dijo Murphy, quien agregó que los Packers han invertido $65 millones en el lugar conocido como Titletown, área que rodea al Lambeau Field y que se ha desarrollado como una nueva comunidad. La Fase 2 del desarrollo incluirá residencias.

Murphy detalló que el proyecto significa mucho por el impacto en una comunidad más pequeña en comparación a otros equipos que han comprado terrenos alrededor de sus estadios.

“Realmente sentimos que esto tendrá un mayor impacto en Green Bay que el que tiene Patriot Place en New England”, aseguró el presidente de los Packers.

A pesar de no haber ido a Playoffs la temporada pasada, Murphy aseguró no estar preocupado por llenar el estadio, al indicar que más del 99 por ciento de abonados renovaron sus contratos para la siguiente temporada y que la lista de espera de los Packers, la más larga en la NFL, ahora es de 135,000 personas.