<
>

Stefon Diggs y Xavier Rhodes, a la banca por indisciplina

Stefon Diggs atrapa el balón en una de las prácticas de los Vikings. Nick Wosika/Icon Sportswire via Getty Images

EAGAN, Minn. -- Stefon Diggs y Xavier Rhodes se ausentaron de la práctica de los Minnesota Vikings el miércoles por razones disciplinarias, informó el coach Mike Zimmer.

“No me hicieron feliz”, dijo Zimmer antes de aclarar que las ausencias de los jugadores no fueron por lesión.

Diggs y Rhodes comenzaron a decirse de cosas el martes, cuando Diggs atrapó un pase de touchdown de 50 yardas de Kirk Cousins y procedió a lanzar el balón a las gradas. Rhodes se mantuvo en el campo por varias jugadas más luego de la acción del receptor y continuó jugando como esquinero con el tercer equipo defensivo.

Los dos ya habían intercambiado palabras luego de que Rhodes interceptó un pase dirigido a Adam Thielen y Diggs ganó varias yardas en pases lanzados a la dirección del esquinero. La naturaleza de la interacción acalorada entre ambos se mantuvo hasta la práctica del miércoles por la mañana, antes de que Zimmer decidiera sentarlos.

“Sólo una medida disciplinaria”, insistió Zimmer.

Los Vikings han practicado con equipo copleto desde el 28 de julio y el sábado juegan su primer juego de pretemporada cuando enfrenten a los Denver Broncos.

“Es el momento en el campamento de entrenamiento en el que hay que jugar ante alguien más”, dijo el coordinador ofensivo John DeFilippo. “La defensiva conoce nuestras jugadas, nosotros las de ellos. Ya es algo que se vuelve ríspido en el campo. Es hora de llevar ese enojo a otro lugar”.

El linebacker Anthony Barr tampoco participó en el entrenamiento del miércoles. Su ausencia la semana pasada en algunos lapsos de las prácticas provocó una presunta controversia sobre un posible cambio de equipo, situación que Zimmer aclaró al indicar que Barr había sufrido una dolencia.

Aunque no detalló por qué Barr no entrenó la semana pasada, Zimmer sí aclaró que su ausencia no tuvo nada que ver con un posible cambio.

“Creí que había dado fin a este tema el viernes”, sentenció el coach.