<
>

Bears adquieren en canje con los Raiders a Khalil Mack

Khalil Mack fue elegido al primer equipo All-Pro en el 2015 y en el 2016 fue elegido el Jugador Defensivo del Año. AP Photo

El cazamariscales estelar Khalil Mack tiene un nuevo hogar en la NFL.

Los Chicago Bears y Oakland Raiders, tienen un acuerdo listo para realizar el canje, informaron varias fuentes a Adam Schefter de ESPN.

En las últimas 48 horas, los Raiders estuvieron activos buscando un canje con múltiples equipos, incluyendo los New York Jets, dijo una fuente a Rich Cimini de ESPN. Los Raiders estaban pidiendo dos selecciones de primera ronda del draft. Otros equipos enviaron ofertas de múltiples selecciones, pero los Bears estuvieron dispuestos a ofrecer más, indicaron las fuentes a Schefter.

El defensivo, reclutado con la quinta selección global en el draft del2014, se había mantenido alejado de Oakland durante la temporada baja y pretemporada en busca de un nuevo contrato.

Oakland la opción de quinto año en el contrato de Mack el verano pasado por 13.846 millones de dólares. Si hubiese jugado bajo esos términos esta campaña, los Raiders podrían haber etiquetado como jugador franquicia a Mack en el 2019.

Mack se unicá a una defensiva de los Bears que incluye a la selección global N°8 del draft Roquan Smith, quien también estuvo alejado del equipo esta temporada baja antes de firmar su contrato de novato, y la novena selección global del draft del 2016, Leonard Floyd. Chicago se ubicó en la novena posición en puntos permitidos y en la N° 10 en yardas admitidas la temporada pasada.

Mack hizo historia en el 2015 al ser elegido al primer equipo All-Pro como apoyador externo y ala defensiva. En el 2016, Mack fue el Jugador Defensivo del Año en la NFL. La campaña pasada, sin embargo, sus 10.5 capturas fueron su menor cantidad desde su año de novato y no fue elegido al equipo All-Pro.

Sin embargo, tiene 40.5 capturas en su carrera y sus 185.5 apresuramientos al pasador desde que llegó a la liga en el 2014 lideran la NFL en ese periodo, de acuerdo a Pro Football Focus.

Información de Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.