<
>

Brett Maher supera presión y da triunfo a Cowboys

ARLINGTON, TEXAS -- Brett Maher sabía desde que comenzó la temporada que todos los ojos estarían sobre él, al reemplazar al mejor pateador en la historia de los Cowboys y el segundo más preciso de por vida en la NFL.

Peor aún, después de que falló su primer gol de campo intentado en la NFL, aunque para su buena fortuna fue en el partido inaugural ya decidido.

Es domingo, llegó y anotó el gol de campo ganador de 38 yardas para dejar tendidos a los Detroit Lions en la última jugada del partido y que los Dallas Cowboys ganaran 26-24.

“Cada vez que entro al campo estoy convencido de que voy a meter el gol de campo“, sentenció Maher. “He trabajado muy fuerte para llegar aquí“.

Maher terminó perfecto en cuatro intentos de gol de campo, de 32, 43, 22 y 38 yardas.

“En cuanto entramos a rango de gol de campo, el reloj estaba corriendo y ellos tenían que usar sus tiempos fuera“, dijo el entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett. “Sólo teníamos que tratar de acercanos y centrar la bola tanto como se pudiera para meter a nuestro pateador. Brett ni siquiera parpadeó. Le pegó bien y pareció que pudo ser bueno de hasta 60 yardas. Es la manera como quieres ver que estos muchachos pateen. La operación fue limpia y manejó la situación bastante bien“.

Maher, de 28 años, dijo que ya antes, en sus tres temporadas en la Liga Canadiense de Futbol y en la Universidad de Nebraska había pateado goles de campo para definir partidos.

“Incluso patee un par de goles de campo para ganar la temporada pasada en Canadá“, recordó. “Ese es mi trabajo y me pagan por cumplir en los momentos que más me requieren“.

En la temporada Maher ha acertado ocho goles de campo consecutivos, luego de fallar en su debut contra los Carolina Panthers. Está perfecto en puntos extra intentados.