<
>

Bryce Love opta por el draft de la NFL sobre tazón colegial

El corredor bajó considerablemente su producción en el último año como colegial por diversos temas Getty Images

Bryce Love, corredor del Stanford Cardinal, anunció el lunes que no jugará en el Hyundai Sun Bowl ante Pittsburgh.

La decisión era de esperarse ya que tuvo una temporada como senior llena de lesiones tras empezar como el principal candidato para quedarse con el Trofeo Heisman.

En la temporada 2017 sumó 2,118 yardas y 19 anotaciones, pero en la presente campaña sólo llegó a 739. Tuvo un promedio de siete yardas por acarreo en sus primeros tres años, pero en el presente cayó a 4.5 como resultado de una persistente lesión en el tobillo y una mala actuación de la línea ofensiva.

En un mensaje de Instagram, Love dijo que "se enfocará en estar completamente sano y preparado para el draft 2019 de la NFL".

A pesar de su poco productiva temporada, aparece en la posición N°2 entre los corredores para el próximo sorteo colegial del analista Mel Kiper Jr. de ESPN.

Ver esta publicación en Instagram

❤️

Una publicación compartida de Bryce Love (@_blovee20) el

David Shaw, entrenador de Stanford, dijo después del último juego que el declive en su producción no debe afectar su posición para el draft.

"Este muchacho, en un tobillo, en los últimos dos años, ha hecho más jugadas que cualquiera con sus dos tobillos sanos. No sólo son las estadísticas, sino también los videos y el que sepa de esto verá eso", enfatizó Shaw.

Joel Anderson de ESPN contribuyó con este reporte.