<
>

Emociona a Case Keenum trabajar con Dwayne Haskins en Washington

Case Keenum entiende a la perfección la posición a la que arriba con los Redskins. AP Photo

ARLINGTON -- Los movimientos no sorprendieron al quarterback Case Keenum: ni el canje a los Washington Redskins hace dos meses, ni la selección de otro quarterback en el draft del mes pasado.

"Esto no es nuevo para mí", dijo Keenum, poco tiempo antes de arrancar en el Redskins Charitable Foundation Golf Tournament at Army-Navy Country Club. "He estado en esta situación antes".

La situación para Keenum es la siguiente: deberá competir contra un recluta de primera ronda, Dwayne Haskins, por un puesto titular. Colt McCoy también sigue en plantilla, pero el head coach de los Redskins, Jay Gruden, dijo que podría no volver hasta el campamento de entrenamiento luego de someterse a una tercera cirugía para reparar una fractura en la pierna sufrida en diciembre pasado.

Eso significa que, por el momento, serán Keenum y Haskins compitiendo por las repeticiones con los titulares. Gruden dijo no estar seguro todavía sobre cómo dividirá las repeticiones, pero Haskins fue reclutado N° 15 global por una razón.

En cualquier caso, Keenum --con su quinta franquicia desde el 2013-- dijo que no le huirá a ayudar a uno de los jugadores contra quien compite por el puesto de titular.

"Una buena sala de quarterbacks es una con mucho ruido", dijo Keenum "Una donde todos hablan y comparten cosas y ven a través de diferentes lentes. He recibido mucho conocimiento a través de los tipos con los que he trabajado en el pasado. Parte de estar en esta liga es poder pasar eso. Así es como yo trabajo, así es como yo opero".

Keenum no arribó en el canje de marzo desde los Denver Broncos con garantía de titularidad. Washington pagó únicamente una selección de sexta ronda del 2020, y los Broncos también entregaron una de séptima ronda del año que viene, además de pagar la mitad del salario de Keenum, dejando a los Redskins responsables por solamente 3.5 millones de dólares esta temporada. Keenum tampoco tiene contrato más allá de esta temporada.

Se esperaba ampliamente que los Redskins eligieran a un quarterback; no se sabía en qué ronda. De haber elegido después de la primera ronda, sería más sencillo para Keenum --o McCoy-- retener el puesto titular por más tiempo. Con un seleccionado de primera ronda, la presión para que juegue crece. Y eso significa que Keenum debe brillar si ha de ganar la titularidad.

"Estoy emocionado de ponerme a trabajar con Haskins", dijo Keenum. "Sé que es un gran jugador. He visto sus partidos colegiales... Vendré y competiré. La competencia nos mejora a todos. Espero mejorarlo a él; creo que él vendrá y me hará mejor. Es lo que ayuda a este equipo".

Hace dos años, Keenum guio a los Minnesota Vikings a un título de la NFC Norte lanzando para 3,547 yardas y 22 touchdowns. Después de perder ante los Philadelphia Eagles, Keenum firmó un acuerdo por dos temporadas y hasta 36 millones de dólares con Denver. Los Redskins habían considerado firmarlo antes de adquirir en canje a Alex Smith, pero el precio hubiera sido demasiado alto. Pero los Broncos finalizaron con marca de 6-10 y lanzó 18 touchdowns contra 15 intercepciones. Luego de que Denver sumara a Joe Flacco, los Broncos traspasaron a Keenum. Los Redskins aceptaron con gusto.

"Estuve sorprendido por muchas cosas, pero he estado aquí por tiempo suficiente como para no sorprenderme por cualquier cosa", dijo Keenum.

Gruden ha estado con Keenum desde que iniciaron sesiones de temporada baja el 16 de abril.

"Es muy bueno jugando al golf, eso lo sé", dijo Gruden. "Jugué golf con él un par de veces y me ha vencido un par de ocasiones. Es grandioso, hombre, un profesional. Entiende el fútbol americano, el negocio. Ha estado con varios equipos durante una carrera corta, pero es un gran competidor. Él y Colt son grandes competidores. Saben que nada se les va a regalar".

Pero, a pesar de que Keenum acepta su situación, no busca ser solamente otro coach para Haskins. Los Redskins cuentan con tres ex quarterbacks de NFL entre sus asistentes ofensivos, y un head coach en Gruden que jugó a nivel colegial.

"Mi trabajo es ayudar a este equipo a ganar, sin importar nada", dijo Keenum. "Eso significa estar listo para jugar, estar listo... mover el ovoide y obtener primeros intentos, obtener touchdowns, anotar puntos. Ese es mi trabajo. A lo largo del proceso, hay diferentes cosas que aprendes. Tenemos grandes coaches en esa sala de quarterbacks; no necesito ser un coach en ese sentido. Aprendí más observando a los jugadores a mi alrededor, así que está eso también. Antes que nada, mi trabajo es estar listo para jugar cuando este equipo me necesita".