<
>

Jim Caldwell se tomará licencia médica con los Dolphins

MIAMI -- El entrenador en jefe asistente y coach de mariscales de campo de los Dolphins, Jim Caldwell, se tomará una licencia para ausentarse por la temporada del 2019 de la NFL para atender un problema de salud no revelado, anunció el equipo este sábado.

Se espera que Caldwell, de 64 años de edad, esté alejado del equipo para enfocarse en su salud durante toda la temporada, pero será asesor para los Dolphins y una voz veterana para el entrenador en jefe Brian Flores.

"Voy a dar un paso atrás debido a algunas complicaciones médicas que requieren toda mi atención", declaró Caldwell. "Quiero agradecer a [el dueño] Stephen Ross, [el gerente general] Chris Grier, el coach Flores y el resto de la organización por el apoyo que me han brindado a mí y mi familia".

Los Dolphins contrataron en febrero a Caldwell, como una mente ofensiva experimentada y dos veces entrenador en jefe de la NFL, poco después que Flores asumió el cargo de entrenador en jefe.

Los mariscales de campo de los Dolphins, Ryan Fitzpatrick y Josh Rosen elogiaron el valor de aprender de Caldwell esta primavera. Ha sobresalido a lo largo de su carrera dirigiendo a pasadores como Peyton Manning, Joe Flacco y Matthew Stafford en algunas de sus mejores temporadas.

"Nuestra atención está en la salud de Jim y apoyarlo en todas las maneras posibles", expresó Flores. "Con su conocimiento y experiencia, Jim ha sido un miembro valioso de nuestro cuerpo de asistentes y seguirá sirviendo como mi orientador a lo largo de la campaña".

Los Dolphins no han hecho ningún cambio en su cuerpo de asistentes para cubrir el puesto de Caldwell en este momento.

El entrenador asistente de mariscales de campo de los Dolphins, Jerry Schuplinski, contratado procedente de los New England Patriots en febrero, ya estaba desempeñando un papel importante con los pasadores y es un firme candidato a asumir un rol más grande cuando comience el campamento de entrenamiento el 25 de julio.