<
>

La NFL se hará cargo de gastos médicos de Kendrick Norton

MIAMI -- El tackle defensivo de los Miami Dolphins Kendrick Norton está comenzando a recuperarse de un accidente automovilístico que le llevó a la amputación de su brazo izquierdo esta semana. La NFL intervino con algo de ayuda el martes por la mañana y le dijo a Norton que todas sus facturas médicas estarán cubiertas, por su agente Malki Kawa.

Norton publicó un mensaje en su historia de Instagram el lunes con un pulgar hacia arriba y las palabras: "Gracias a todos los que estuvieron atentos!!! Estoy bien, gracias por las oraciones para que Dios sea la gloria".

Esa imagen fue capturada y compartida por el reportero de South Florida Sun Sentinel, David Furones.

El accidente termina con la carrera de Norton en la NFL y el enfoque se ha centrado en recuperar a Norton para que retome su vida. Ha recibido un gran apoyo de familiares, ex compañeros de los Dolphins y compañeros de la Universidad de Miami, amigos y extraños, entre otros. Su equipo lanzó una página de GoFundMe solicitando apoyo financiero adicional dadas las necesidades que surgirán en su circunstancia actual. A partir del martes por la tarde, recaudó más de $ 5,000 desde su lanzamiento el lunes por la noche.

Kawa dijo que "el espíritu de Norton está elevado, considerando el traumático accidente que sufrió y que está agradecido por el apoyo". Kawa también dijo que Norton tendrá otra cirugía el martes en su brazo izquierdo y que necesita dos cirugías más antes de que esté aliviado. Ya ha tenido tres cirugías durante la semana pasada. Su equipo está pidiendo oraciones continuas y apoyo.

La esperanza es que Norton finalmente pueda obtener un brazo protésico.

Aunque Norton permanece en el hospital, su estado médico ha sido mejorado y estable y sus lesiones no se consideran potencialmente mortales.

Norton fue seleccionado en la séptima ronda del draft de la NFL de 2018 por las Carolina Panthers, y los Dolphins lo sacaron del equipo de práctica de los Panthers en diciembre. Se esperaba que compitiera por un puesto en la plantilla de 53 hombres esta temporada.

Una ruta que los Miami Dolphins podrían elegir con Norton es colocarlo en la lista de lesiones no relacionadas con el fútbol en 2019, lo que significa que podrían elegir pagar la totalidad o una parte de su salario no garantizado de $ 495,000.

El teniente de la Patrulla de Carreteras de Florida, Alex Camacho, dijo que el Ford F250 conducido por Norton, de 22 años, el jueves pasado, se estrelló en una barrera de concreto en la carretera estatal 836 cerca de Miami. La camioneta se volcó y quedó sobre su techo. Los equipos de rescate de Miami-Dade brindaron ayuda a Norton, quien sufrió lesiones graves en el brazo izquierdo y fue trasladado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. La Patrulla de Carreteras de Florida dijo que un segundo vehículo estuvo involucrado en el accidente y que el conductor del Maserati 2015 no sufrió ninguna lesión.