NFL Selecciones
Jamison Hensley | ESPN.com 5y

Earl Thomas: No me arrepiento de seña con dedo medio a Pete Carroll

OWINGS MILLS, Md. -- Earl Thomas, Nuevo safety de los Baltimore Ravens, mantiene firme su postura tras mostrarle hace 10 meses el dedo medio al coach de los Seattle Seahawks, Pete Carroll.

“No me arrepiento de mi decisión”, dijo Thomas a Josina Anderson de ESPN. “Si mis compañeros sintieron que era para ellos, lamento esa parte, pero no lamento hacerla hacia Pete”.

Thomas dejó el campo en camilla en septiembre, luego de sufrir la fractura de la pierna izquierda, lesión que requirió cirugía, en el segundo medio de un juego ante los Arizona Cardinals. Mientras era sacado del campo, mostró el dedo medio a la banca de Seattle, porque no creía que Carroll era genuino cuando mostró preocupación por la lesión.

Thomas, quien está en su primera temporada con Baltimore, dijo que no ha hablado con Carroll desde el incidente.

Los Ravens enfrentan a los Seahawks en Seattle el 20 de octubre.

“Le enseñé el dedo medio a Pete, porque sentí que no era honesto conmigo”, recalcó Thomas.

Cuando Thomas fue criticado por el gesto la temporada pasada, Carroll dijo que la gente necesitaba “dejarlo en paz”.

“La gente que lo critica por lo que sea que haya sucedido, no entiende. Este fue un momento difícil para un joven que intenta jugar el deporte que ama y de repente, esto sucede otra vez”, dijo Carroll.

Thomas fue uno de los mejores defensivos profundos en la historia de los Seahawks. Fue a seis Pro Bowls en sus nueve campañas con Seattle y fue elegido al equipo All-Pro titular tres veces.

Las 28 intercepciones que suma en su carrera es el tercer total más alto en la NFL desde 2010, cuando fue reclutado por Seattle con la selección colegial global 14.

Thomas dejó a los Seahawks en la agencia libre y firmó por cuatro años y $55 millones con los Ravens en marzo.

“Mi tiempo (en Seattle) se acabó”, dijo Thomas. “Pete y la directiva no me valuaron como lo hacían y hablé con el coach Carroll y me decía que intentaba incluirme en los planes para darme un nuevo contrato, pero me lesioné a la siguiente semana.

“Creo que también me dañé a mí mismo con mis acciones”, agregó.

Thomas ganó un Super Bowl con Seattle en febrero de 2014 y firmó una extensión de contrato por cuatro años y $40 millones meses después.

Sin embargo, su relación con los Seahawks se dañó. Thomas tuvo una disputa contractual con el equipo que lo hizo ausentarse de todas las actividades del receso de temporada, campamento de temporada y la pretemporada la campaña pasada.

Thomas dijo que no vio a Carroll a los ojos en varios temas, incluido la ética laboral.

“Tenemos que hablar el resto de nuestras vidas, porque ganamos un Super Bowl juntos, pero (los Seahawks) te amarán un minuto y al siguiente te odiarán. Así fue nuestra relación”, concluyó Thomas.

^ Al Inicio ^