<
>

Temporada de Indianapolis depende de la salud de Andrew Luck

Pocos temas han sido tan recurrentes en esta temporada baja que la salud del mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Andrew Luck.

Este no es un tema nuevo, las lesiones han sido una constante en los últimos años para Luck y una nueva ausencia prolongada será catastrófica para las aspiraciones de Indianapolis en el 2019.

El 2017 fue una clara prueba y algo que los Colts no quieren volver a padecer, sin Luck en el campo el equipo terminó con marca 4-12 detrás de Jacoby Brissett y Scott Tolzien.

Luck regresó en el 2018 para guiar a Indy a los playoffs tras una ausencia de tres temporadas en el debut como entrenador en jefe de Frank Reich.

Los Colts tienen un equipo bastante joven y talentoso que puede dar el salto en la postemporada, pero antes de pensar en eso primero deben mantener a Luck libre de lesiones.

¿SOBREVIVIRÁ LUCK TODA LA TEMPORADA?

Esta es la mayor interrogante y al mismo tiempo es una apuesta que estoy dispuesto a jugar, la respuesta es sí.

La prioridad de Reich a su llegada a Indianapolis no fue buscar jugadores de renombre para los evidentes huecos que tenía la plantilla en posiciones de habilidad, sino asegurarse que Luck contara con una línea ofensiva sólida que lo protegiera.

Los números no mienten, Luck sufrió apenas 18 capturas, la menor cantidad de su carrera en una campaña completa y una menos de la mitad de las 41 que sufrió en el 2016, esto se tradujo en un año de 10 victorias y un viaje a los playoffs, donde llegaron a la Ronda Divisional.

Por primera vez en su carrera, Luck tendrá de vuelta a su misma línea ofensiva titular de la campaña previa, con nombres como Anthony Castonzo, Quenton Nelson, Ryan Kelly, Mark Glowinski y Braden Smith a la cabeza, además regresa el ala cerrada de Pro Bowl, Eric Ebron, así que Luck tiene las herramientas a su favor para olvidarse de las lesiones por contacto en el 2019.

Si Luck conserva su salud durante las 17 semanas, los Colts sin duda serán candidatos en la AFC Sur.

¿MANTENDRÁ EL NIVEL DARIUS LEONARD?

El apoyador Darius Leonard tuvo una temporada histórica como novato, acumulando 163 tacleadas y siete capturas en camino a ser elegido Novato Defensivo del Año, además de ser seleccionado al Pro Bowl y al primer equipo All-Pro.

Durante una entrevista en NFL.com, Leonard aseguró que "Quiero 200 tacleadas, quiero 10 capturas, quiero ser el Jugador Defensivo del Año de la NFL, quiero ser All-Pro, campeón del Super Bowl, Jugador Más Valioso del Super Bowl", así que la motivación no será problema para el apoyador.

Si alguien sabe de motivación es precisamente Leonard, quien recibió críticas tras ser reclutado en la segunda ronda con la selección global N° 26 en el 2018 procedente de South Carolina State,

Leonard indicó que "Me motivaba para demostrar que no era la peor selección del draft y que podía jugar al siguiente nivel", algo que sin duda consiguió.

No hay nada que nos haga pensar que Leonard quitará el pie del acelerador y bajará su nivel en el 2019.

¿QUÉ NOVATO DESTACARÁ ESTA TEMPORADA?

Los Colts no tuvieron selección de primera ronda en el sorteo de este año, pero como demostró Leonard, a veces puedes encontrar oro más abajo y este podría ser el caso para Indianapolis.

La atención de Indy estuvo en la defensiva, donde invirtieron siete selecciones en total, tres de ellas en la defensiva, comenzando con el esquinero Rock Ya-Sin procedente de Temple en el turno global N° 34.

No obstante, quien podría llevarse los reflectores es el apoyador Ben Banogu, quien acumuló 20 capturas en tres campañas en TCU y que esta temporada baja estuvo entrenando con Robert Mathis, líder de capturas en la historia de la franquicia.

Banogu se perfila como posible titular en la defensiva, ya sea como apoyador o en la línea, mientras Ya-Sin será suplente de Pierre Desir y Kenny Moore II en una unidad que terminó en la posición N° 9 de la liga en el 2018 con 15 intercepciones.

El impacto de Banogu podría ser inmediato en una unidad que viene de sumar 38 capturas para colocarse en el lugar N° 19 de la liga.

PREDICCIÓN

Desafortunadamente para los Colts su calendario es de los más complicados de la liga, el sexto más difícil, al enfrentarse a rivales que se combinaron para un porcentaje ganador de .518 y que incluye visitas a Los Angeles Chargers, Kansas City Chiefs, Pittsburgh Steelers y New Orleans Saints, además de sus enfrentamientos habituales dentro de la división contra los Houston Texans, Tennessee Titans y Jacksonville Jaguars.

Dicho lo anterior, me parece que el nivel de talento de los Colts y la presencia de Luck sano podría traducirse en un récord 10-6 con boleto a playoffs y muy posiblemente con el banderín de campeón de la AFC Sur.