<
>

Jay Gruden no vislumbra cambio de quarterback en Washington

LANDOVER -- Pese a un inicio de 0-3 y un quarterback de primera ronda en plantilla, los Washington Redskins se quedarán con Case Keenum.

El head coach de los Redskins, Jay Gruden, dijo tras una derrota por 31-15 ante los Chicago Bears que no considera un cambio de quarterback. El novato Dwayne Haskins, reclutado N° 15 global en el draft, no ha participado en tres encuentros.

Hay otros tres quarterbacks novatos iniciando: Kyler Murray con los Arizona Cardinals Daniel Jones con los New York Giants, y Gardner Minshew con los Jacksonville Jaguars, éste último jugando por lesión a Nick Foles.

Gruden dijo que su equipo no está considerando un cambio hacia Haskins.

"No realmente", señaló Gruden. "La cuestión más importante es que debemos tener algo de continuidad. No puedo cambiar gente cada cinco minutos, y debo brindarle a Case una oportunidad jugando con estos chicos nuevos. Es su primera vez en esta ofensiva... Pienso que podemos mejorar. De otro modo, si no pensara que pudiéramos mejorar, entonces haría un cambio. Siento que Case posee las herramientas para ser un quarterback muy eficiente en esta ofensiva para traernos algunas victorias de aquí a futuro".

Los Redskins también cuentan con Colt McCoy, quien recupera la fuerza de su pierna derecha, luego de sufrir fractura en diciembre. McCoy no ha entrenado desde el inicio de campaña, pero existe algo de optimismo de que pudiera volver.

Keenum entregó el balón cinco veces luego de no ceder posesión del bal´pn en los dos primeros partidos. La ofensiva de los Redskins anotó un combinado de 48 puntos en los dos primeros juegos, con Keenum tirando para 601 yardas y cinco touchdowns. La defensiva fue el mayor culpable por las dos primeras derrotas.

Pero el lunes, Keenum lanzó intercepción devuelta para touchdown en la primera serie, y fue interceptado dos veces más. Perdió dos balones sueltos, incluyendo uno en cuarta y 1 a mediados del cuarto periodo, cuando intentaba saltar por encima de la pila humana.

Gruden dijo que los problemas de Keenum fueron una combinación de cosas, y describió el salto en cuarta y 1 como una mala decisión.

"Siempre debes proteger el ovoide antes que ganar media yarda", explicó Gruden. "Obviamente debemos hacer un mejor trabajo protegiendo el balón con esta unidad".

Keenum estuvo de acuerdo con esa evaluación.

"Defraudé al equipo", dijo. "Tengo que cuidar mejor el balón".