<
>

David Johnson asegura su regreso a la alineación de los Cardinals

A su regreso, David Johnson tendrá nueva compañía en el backfield de Arizona con la llegada de Kenyan Drake. AP Photo

TEMPE -- El corredor de los Arizona Cardinals, David Johnson, no dejó dudas respecto a su status del domingo para el duelo ante los Tampa Bay Buccaneers tras perderse los últimos dos partidos con una lesión de tobillo.

"Definitivamente voy a jugar", dijo Johnson el miércoles. "Definitivamente voy a jugar. Estoy bien. Estoy listo".

Johnson, quien apareció en el reporte de lesionados con el problema de tobillo previo al encuentro de los Cardinals en la Semana 7 frente a los New York Giants, dijo estar al "100 por ciento". Más temprano, el miércoles, el head coach Kliff Kingsbury señaló que Johnson estaba "cerca", pero deseaba ver "cortes a toda velocidad y un nivel de confort", para poder decidir si Johnson jugaría contra Tampa Bay.

"Esperemos a ver lo que queremos esta semana, y entonces lo tendremos allá afuera", dijo Kingsbury.

Johnson fue listado por los Cardinals como participe total en la práctica del miércoles.

El lunes, Kingsbury dijo que los Cardinals serían "inteligentes" con Johnson cuando sea que regresara, y "asegurarse de no darle el balón 40 veces o algo así, simplemente en lo que recupera su acondicionamiento".

Johnson jugó solamente tres oportunidades en contra de los Giants el 20 de octubre, y no ha jugado desde entonces.

Participó en una serie de ejercicios previos al juego con preparadores para conocer su estado el jueves por la noche, pero fue desactivado ante los San Francisco 49ers.

"Estuve cerca", dijo Johnson. "Pero estuve escuchando a los preparadores, y sabía que ellos estaban pensando en mí y sabían lo que era inteligente".

Con Johnson lidiando con una lesión de tobillo después de superar una lesión en la espalda, y el también corredor Chase Edmonds fuera por un problema de tendón de la corva y D.J. Foster en la lista de reservas lesionados, igualmente con un problema de tendón de la corva, los Cardinals adquirieron en canje al corredor Kenyan Drake de los Miami Dolphins el 28 de octubre. En su primer partido para Arizona, tres días más tarde en jueves por la noche, corrió para 110 yardas y un touchdown al tiempo que atrapó cuatro pases para 52 yardas, creando instantáneamente competencia por toques en el backfield.

Kingsbury dijo el lunes que será "grandioso" contar con dos "muy talentosos" corredores que pueden atrapar pases y acarrear. Añadió que deberá encontrar el modo de utilizar a ambos.

Johnson se describió junto a Drake como "armas diferentes" el miércoles.

"Pienso que es un tipo que también puede atrapar el ovoide, he escuchado", señaló Johnson. "Así que simplemente traer diferentes variaciones a la ofensiva, diferentes armas, modos de hacer llegar el balón a las manos de ambos, y ser utilizados cuando estemos sobre el campo los dos, será difícil para las defensivas".