<
>

Lamar Jackson tomó posesión no oficial del MVP esta noche en MNF

¿Cuánto más se puede decir o escribir acerca de Lamar Jackson, que no se ha dicho o escrito ya?

Una vez más, Lamar Jackson deslumbró con una actuación de 15 pases completos de 20 intentos para 169 yardas y cinco touchdowns sin intercepciones por aire, a lo que sumó 95 yardas en ocho acarreos por tierra, en la paliza que propinaron los Baltimore Ravens a Los Angeles Rams por 45-6 en "Monday Night Football".

De acuerdo al Elías Sports Bureau, esta noche, Jackson se convirtió en el primer jugador en la historia del juego con partidos consecutivos de cuatro pases de touchdowns y al menos 50 yardas terrestres. Lo de hoy, llegó en solamente tres periodos de acción. No fue necesario más.

En este punto, ya no tiene mucho sentido seguir enumerando todo lo que ha logrado Jackson, y que nunca ha sucedido antes. ¿Por qué? Porque no existen precedentes. Jackson está pisando territorio nuevo e inexplorado.

Es momento de dejar a un lado comparaciones con Michael Vick, que empiezan a sonar un tanto huecas o perezosas. Vick jamás hizo lo que hace Jackson. Vick no tenía esta clase de combinación de talento. Estamos ante algo totalmente nuevo.

Jackson lleva un paso para superar por más de 200 yardas la mejor campaña de Vick por tierra (2006), y por más de 300 yardas la mejor campaña de Vick por aire (2011), con la salvedad de que Jackson lo está haciendo en el mismo año.

Desde luego, Jackson no es ningún improvisado, ni tampoco es suerte. Quizás habrá quien piense, erróneamente, que quarterbacks duales como Jackson han existido desde siempre en la NCAA, pero que simplemente no llegaban a la NFL. Quarterbacks duales han existido desde siempre, pero ninguno como Jackson. En los 150 años del juego universitario, solamente existen dos temporadas de al menos 3,500 yardas por aire y 1,500 yardas por tierra. Ambas pertenecen a Jackson (2016 y 2017).

La actuación de Jackson en su primer "Monday Night Football" ha sido algo más que una paliza al campeón defensor de la Conferencia Nacional, con todo y el mejor jugador defensivo de la liga. Es una declaración al resto de la NFL, particularmente a aquellos que descartaron a Jackson y se burlaron de los Ravens por tomarlo en la primera ronda.

Esta noche, Jackson tomó posesión informal del nombramiento como Jugador Más Valioso de la NFL para la temporada del 2019. A este ritmo, ya nadie se lo quita, si no es él mismo el que lo pierde. Hasta el estadio del rival se llenó esta noche con cánticos de "¡MVP! ¡MVP!".

Es el jugador más emocionante para ver en la liga, excepto si tu equipo es el de enfrente, y sin duda una de las nuevas caras de la liga. Es momento de aceptarlo y, simplemente, seguir disfrutando.