<
>

Kirk Cousins buscará su primer triunfo de playoffs con Vikings

La inversión de los Minnesota Vikings en Kirk Cousins, aún no ha redituado triunfo alguno en postemporada.

El mariscal de campo, cuya actuación ha suscitado gran expectativa, tendrá su primera oportunidad de conseguir una victoria de playoffs con los Vikings esta semana, en la que ha sido la mejor temporada de su carrera.

Viajar a al Mercedes-Benz Superdome para enfrentar a los New Orleans Saints en la Ronda de Comodines no ha sido fácil.

“Creo que simplemente hay más energía y emoción”, declaró Cousins. “Siempre la hay, pero la intensidad de la postemporada la hace más divertida”.

Cousins no acumula bastante experiencia en playoffs porque sólo ha estado en dos partidos en sus anteriores siete campañas en la liga. Fue suplente con los Washington Redskins como novato en el 2012, cuando reemplazó en el cuarto periodo al lesionado Robert Griffin III en la derrota por 24-14 ante los Seattle Seahawks. Después, en el 2015, su primer año como titular, Cousins completó 29 de 46 pases para 329 yardas y un touchdown contra los Green Bay Packers, que lo capturaron en seis ocasiones en camino a su victoria 35-18.

Lo único que tenían que hacer los Vikings para alcanzar los playoffs cuando él se estrenó con ellos en el 2018 era superar a los Chicago Bears en casa en la última semana de la temporada regular, pero perdieron 34-10 en lo que fue prácticamente un juego de postemporada para terminar con foja de 8-7-1 y no pasar el corte. Este año, con una mejor ofensiva, los Vikings (10-6) aseguraron su lugar dos juegos antes de finalizar la campaña.

Sin embargo, tendrán que jugar ante los Saints (10-3) en una cancha que intimida a cualquier equipo visitante de la NFL.

El contrato de Cousins termina después de la temporada del 2020 con un salario de 31 millones de dólares. Los Vikings no tienen que tomar ninguna decisión de su contrato este invierno, pero si no están convencidos de darle una extensión entonces lo mejor sería que aprovechen el próximo draft para encontrar un posible reemplazo. De cualquier forma, su actuación ante New Orleans el domingo será importante para determinar el nivel de su legado.