<
>

Dalvin Cook, Vikings, afirma que jugará ante Saints

EAGAN, Minn. -- No muchos equipos en la NFL pueden presumir sobre qué tan sanos llegan a Playoffs, así que la situación en la que se encuentran los Minnesota Vikings es un lujo.

De cara al duelo de la Ronda de Comodines ante los New Orleans Saints, los Vikings tienen sanos a todos sus titulares a la ofensiva.

El corredor Dalvin Cook, quien sufrió un golpe en el área del pecho y hombro que lo tuvo fuera de acción para los últimos dos juegos de la temporada regular, aseguró que estará totalmente sano para el duelo del domingo.

“No pondría un porcentaje. Voy a estar listo para jugar, voy a estar totalmente listo y estoy ansioso de estar en un buen partido”, señaló Cook.

Para el corredor, las últimas dos semanas le ayudaron a recuperarse de la lesión lo suficiente para sentirse cómodo con salir al campo.

“Definitivamente me siento fresco”, agregó.

Han sido poco más de dos meses desde que la ofensiva de los Vikings estuvo en plenitud. La última ocasión que Minnesota contó con todos sus jugadores sanos fue en la Semana 6, cuando vencieron a los Philadelphia Eagles. La siguiente semana, el receptor Adam Thielen sufrió una lesión en el muslo y fue hasta la Semana 15 cuando se recuperó totalmente.

Sin embargo, cuando recuperaban a un jugador, perdían a otro. Cook se lesionó ante Los Angeles Chargers en la Semana 15. El corredor participó en todo la práctica del miércoles por primera vez desde antes del duelo ante los Chargers.

El corredor suplente Alexander Mattison, quien sufrió una torcedura en el tobillo en la Semana 14, también regresó a los entrenamientos por primera vez desde inicios de diciembre.

Con la NFC Norte en juego ante los Green Bay Packers y con Cook y Mattison fuera de acción, los Vikings corrieron para 57 yardas en el duelo, el cual perdieron 23-10.

Tener a ambos corredores de regreso en el primer juego de Playoffs es lo que la ofensiva de los Vikings necesitaba para volver a entrar en ritmo tras dos derrotas consecutivas.

Cook ha reiterado esta semana que estará listo para jugar y que su estatus para la Postemporada nunca estuvo en duda.

“No hay nada que me vaya a impedir jugar”, afirmó.

El linebacker Eric Kendricks, quien lidia con una lesión en el cuádriceps, no entrenó el miércoles, tampoco el esquinero McKensie Alexander (rodilla), el safety Andrew Sendejo (enfermedad) y el ala defensivo Stephen Weatherly (enfermedad).